martes, 26 de octubre de 2010

MACARONS!!!

Por fin!!! por fin he tenido una excusa, de hecho la he buscado, para preparar una nueva receta! Jolin...ya tenía ganas!

Aprovechando un encuentro con amigas, decidí hacer unas pruebas para llevarles un detalle y enseguida pensé en lo bien que quedaría llevándoles unas Macarons! Así que busqué en mi archivo de recetas (me he bajado un programilla para tenerlas bien organizadas en el ordenador) y cada día guardo alguna nueva. La receta original la cogí del blog de Trotamundos, Food & Cook, y al leerla me pareció sencilla. Aunque en esto de la repostería, las apariencias engañan! También recordé que en el blog de Mi Dulce tentación había un post con una receta de Macarons y explicaba que no le habían salido tan bien como esperaba (tenían muy buena pinta) así que viendo el gran nivel que tiene este blog pensé que a mi imposible que me salieran.

Supongo que las ganas de probar algo nuevo o la curiosidad pudieron conmigo, así que me lancé a hacerlas.

Sólo hay una cosa que no seguí al pie de la letra: envejecer las claras de huevo. Cuando leí la recomendación ya era tarde pero para la próxima vez no se me olvidará.

El resultado de mi primera prueba creo que ha sido positivo... a nivel de apariencia creo que están bien (mejorables) y a nivel de sabor...??? no sé...no las probé! Se las regalé a la family y ellos, siendo subjetivos, dijeron que estaban buenísimas! No sé qué dirían los expertos.

Os dejo con la receta de Trotamundos y espero que os lancéis como yo a la aventura!

Macarons de chocolate

INGREDIENTES

Para las macarons:
  • 4 claras de huevo
  • 270 gr. azúcar glas
  • 150 gr. almendras molidas
  • 35 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de cacao en polvo (yo usé a la taza valor y nunca más! no da casi color!!!)

Para el relleno:
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 gr. de chocolate negro (utilicé valor)
  • 110 ml. de leche entera
  • Mermelada de frambuesa (en sustitución del relleno de chocolate)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas, el cacao en polvo y las almendras molidas, esto nos hará que los macarons nos queden con una superficie lisa y sin grumos. Yo tardé bastante por culpa de la almendra molida. Creo que es imprescindible para que las macarons queden muy finas y sin grumos, que piquéis al máximo la almendra aunque lleve más tiempo.

Seguidamente, montamos las claras de huevo y cuando veamos que las claras empiezan a espumar añadimos el azúcar en forma de lluvia, continuamos batiendo hasta conseguir que tenga un punto firme.

Con ambos ingredientes ya preparados, procedemos a incorporarlos, para ello espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia, mezclamos desde el centro hacia los bordes y girando el bol. La mezcla la tenemos que hacer de forma muy suave, ya que sino se nos hundirán las claras. Debemos obtener una masa fluida.

Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y vamos formando los macarons sobre la bandeja (aproximadamente de unos 2,5 cm) y las dejamos reposar de 30 minutos a una hora. Yo las dejé un poquito más de una hora, por si las moscas!

Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura inmediatamente a 150º, y los dejamos cocer de 12 a 13 minutos.
Cuando tenemos nuestros macarons cocidos (al despegarlos del papel no se quedan pegadas), sacamos la bandeja del horno, y los dejamos enfriar.

Pasamos los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente lo rellenamos.
Trotamundos recomienda dejarlos un día como mínimo en el frigorífico ya que estarán aún mejor.

Relleno
Ponemos la mantequilla en un bol y con la ayudar de un tenedor la vamos aplastando hasta conseguir que nos quede blanda y cremosa.

Troceamos el chocolate con un cuchillo de sierra y lo pasamos a un cuenco. Ponemos la leche en un cazo y la llevamos a ebullición. Seguidamente la pasamos al bol donde tenemos el chocolate y vamos mezclando suavemente hasta formar una masa homogénea.

Incorporamos la mantequilla a la mezcla anterior poco a poco, mezclamos cuidadosamente hasta que nos quede totalmente integrada.

Ahora ya tenemos nuestro relleno, lo pasamos a una manga pastelera y lo dejamos enfriar en frigorífico. Cuando esté fría  la añadimos a la base del macaron, tapamos con otra como si preparásemos un sandwitch y listo!

Nota: Las claras de huevo debéis de dejarlas de 2-5 días en el frigorífico, antes de usarla, o dejarlas 24 horas a temperatura ambiente, esto nos proporcionara una mejor textura en la masa.

Espero que os guste y nos leemos pronto que tengo varios proyectos en mente!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sushi inspiration

Hace unas semanas en una de las revistas de decoración que leo habitualmente, vi un sillón que me enamoró. Ya os he comentado en alguna ocasión que me encanta la estética japonesa, sus textiles, los motivos, la comida...y como no me iba a gustar esta colección!


Se llama Sushi Collection y la fabrica Moroso. Se trata de una colección completa de sofás, sillones, pufs...todos inspirados en los textiles tradicionales japoneses. Verdad que son preciosos? Lo único malo es que como todo lo bonito es extremadamente caro! si no recuerdo mal, más de 1.500 eur por un puf!!! imposible para mi bolsillo!







Os recomiendo que os deis una vuelta por su web porque tiene piezas realmente únicas! 

martes, 19 de octubre de 2010

Postres de un menú dietético

Siguiendo con el post de las albóndigas, el menú no estaría completo si no tuviera postres, no?

Pues manos a la obra. Os presento 2 recitas de postres tolerados y recomendados en mi régimen y en cualquiera!

Se trata de unas Muffins de avena y Panna Cottas de leche de soja. Son iguales a las de un post anterior pero mucho más ligeras! Mmmmm...os aseguro que quien no se conforma es porque no quiere aunque siendo sincera, he de decir que el sabor es bueno, mucho mejor del esperado pero nada que ver con unas buenas Muffins de chocolate!!

Así que para todos/as l@s que estéis como yo, os dejo las recetas.

Muffins de Salvado de Avena

Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvado de avena
- 1 cucharada de salvado de trigo
- 1 huevo entero + 2 claras (yo uso sólo 2 claras, por el tema del colesterol)
- 2 cucharadas de queso fresco 0% materia grasa. Yo he usado Quark sabor vainilla 0,2% que encontré en Alcampo.
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (si ponéis el Quark de vainilla no es necesario).

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes juntos, a la vez hasta que queden bien integrados. Una vez listo, verter sobre los moldes de magdalenas y meter al horno, precalentado a 180 grados, durante unos 15-20 min. Pinchar antes de sacarlas del horno para comprobar que estén listas! Y...voila, muffins light!















El salvado de avena es un alimento obligado en la Dieta Dukan. Como no se ingieren grasas hay que asegurarse que el tránsito intestinal funciona de manera normal y el salvado de avena ayuda a regularlo. Según he leído es muy beneficioso para el intestino y para la salud en general. Así que, hay que ingerir un mínimo de 2 cucharadas soperas al día y un máximo de 3 porque entonces empieza a engordar. Como ingrediente de estas muffins, ni se nota, así que os lo recomiendo porque funciona!

Panna Cotta de leche de soja


Ingredientes:
- 250ml de leche de soja
- 250ml de leche de soja de chocolate
- 1 barra de canela o 1 vaina de vainilla (depende del gusto que prefiráis)
- 6 hojas de gelatina sin sabor (3 para cada sabor)
- Edulcorante al gusto (yo no uso)

Preparación:
Las dos panna cottas se preparan del mismo modo, así que explicaré la normal ya que es la que tiene un ingrediente de más.
Poner a calentar en un cazo la leche de soja con la barra de canela. A parte, en un bol pequeño, poner la 3 hojas de gelatina a remojo en agua fría para que se ablande. Una vez la leche empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar un momentito. Seguidamente, retirar la canela e incorporar la gelatina, que está blanda. Remover bien y verter en un vasito o taza. Meter a la nevera y dejar enfriar unas 2-3 horas.

Las Panna Cottas las podéis hacer por separado o mezclarlas. En caso que las queráis mezclar, hacer primero la de chocolate y una vez se haya enfriado bien, hacer la de leche normal. Así quedarán los 2 colores bien diferenciados.



A los que se atrevan a probarlas o no tengan más remedio, espero haber colaborado a saciar, aunque sea un poquito, el ansia de comer algo dulce!

Albondigas caseras con un toque de canela

Gracias a la propuesta del Rincón de Bea de hacer el Amigo Invisible Gastronómico, al que me quise apuntar pero desgraciadamente no cumplía con los requisitos, he descubierto muuuchos blogs muy interesantes. Me encanta investigar y hacer pequeños descubrimientos! 


Tengo que confesar que lo primero que me atrae del blog no son los post en sí, sino la imagen del mismo. Me encantan los que son diferentes, pero a la vez elegantes y con clase y eso es lo que me llevó a profundizar más en el blog de Alba Le fabuleux destin du chocolat


Y fue leyendo una de sus recetas que acabé en el blog de su prima Anna, Quina de cuina, que acaba de abrir! Allí publicó una receta de albóndigas, toleradas por la dieta que hago,que probé inmediatamente! Son pocos los alimentos que puedo comer o que me gustan dentro de los que puedo comer y al descubrir que todos los ingredientes de la receta estaban en mi lista...no me lo pensé dos veces y me lancé a hacerlas para comer.


Creo que una de las claves para no caer en las tentaciones es conseguir hacer un menú amplio y elaborado, para que al comer te sientas satisfecho y no caigas en el aburrimiento del típico pollo a la plancha y pescado al horno!


No me enrollo más y os apunto la receta, espero que la probéis:


Albóndigas caseras con un toque de canela


Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada (ternera, pollo o pavo...la que queráis)
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1/2 ajo picado (opcional)
- 1 cebolla grande rallada
- 2 cucharaditas generosas de canela
- Pimienta y sal
- Maizena (en caso que las queráis rebozar...yo no lo he hecho).
Preparación:
Es simple. En un bol mezclar todos los ingredientes y una vez todo esté integrado, hacer las albóndigas.
Pasar a rebozar en maizena, si quereís, y freir en una sartén.
Yo por el hecho que no puedo usar aceite, las hice a la plancha, tipo hamburguesa aunque he de avisar que mantenerlas redondas mientras se cuecen es tarea un pelo complicada!
Para acompañar hice unos champiñones salteados con salsa de soja!


Listas para disfrutar!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...