domingo, 31 de julio de 2011

Postre de domingo!


Qué verano tan raro! En Barcelona hemos tenido un mes de Julio de lo más inusual: cielos nublados, lluvia, temperaturas suaves...vamos, que no parece verano!

No sé si lo habréis visto en las noticias pero ayer en cuestión de 30 minutos nos cayó un tormentón de esos que hacen historia! Tanta agua cayó que se nos inundó el parking de casa!! Menudo plan para un sábado noche! A las 21:30 estábamos los dos sacando cubos de agua y haciendo limpieza en el trastero, que también se llenó de agua! Hoy estoy que no me puedo mover, me duele tanto la espalda... que creo que me pasaré el domingo sentada en el sofá sin hacer nada!!

Dramas a parte, lo bueno de todo esto es que haciendo limpieza en el trastero di con un libro de Muffins que había olvidado por completo que tenía y de aquí he sacado la inspiración para el postre de hoy:


Desde que hice el Pastel de calabacín que tenía ganas de probar uno con plátano y al verlas, me decidí rápidamente a hacerlas. Quedan muy buenas, no muy esponjosas pero con un sabor a plátano muy especial!



Banana Muffins
Fuente: Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares, Naumann & Göbel

Ingredientes:
  • 250gr. de plátanos un poco maduros
  • 2 cucharas de zumo de limón (para que no se oxide el plátano)
  • 250gr. de harina de todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 huevo
  • 125gr. de azúcar blanco
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 80ml. de aceite de girasol
  • 2 yogures naturales

Preparación:

Precalentar el horno a 180º y preparar los moldes de las muffins.

Pelar los plátanos y cortarlos a trozos pequeños. Rociarlos con el zumo de limón y reservar.
En un bol, batir el huevo con el azúcar y el avainillado hasta que quede cremoso y luego añadirle el aceite y el yogur. Paralelamente, en otro bol, mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y reservar.
A la masa de huevo, añadirle el plátano a trozos y mezclar y finalmente, añadir la mezcla de harina y batir bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Verter la masa en los moldes y meter al horno durante unos 30 minutos más o menos. Comprobar que estén cocidos y retirar. Dejar enfriar en el molde un par de minutos, desmoldar y dejar enfriar en rejilla.

Como estas muffins no quedan muy altas, de hecho no suben casi nada, decidí hacer con ellas unos mini pastelitos. Me inspiré en el blog Bakers Royale donde las habían rellenado de crema de caramelo homemade, receta aquí. A mi el caramelo no me apasiona por lo que decidí usar mermelada, pero podéis hacerlo con nata, helado, dulce de leche, buttercream...

Montaje de los mini cakes:

Para un pastelito necesitaréis 2 muffins.

Partir las muffins por la mitad. La que tenga la parte superior más "fea" la utilizaremos como base (deshechar la parte superior). Untar cada capa con el relleno que queráis (yo usé mermelada de albaricoque) y colocar 3 o 4 rodajas de plátano encima. Cubrir con la siguiente capa a la que le haremos lo mismo y tapar con el último trozo de muffin. Untarle un poco más de mermelada o si queréis podéis variar y decorarlas con nata montada o buttercream y con cuidado decorar con pepitas o gotas de chocolate.

En cuestión de minutos tendréis los pastelitos montados y listos para presentar a vuestros comensales! 

Espero que os gusten y Feliz semana a tod@s!!!!


lunes, 25 de julio de 2011

Resultado del sorteo En busca del Cheesecake perfecto!


Enhorabuena a la ganadora y muchísimas gracias a tod@s por vuestra participación y aportaciones. 

Dentro de poco tendré disponible un documento donde podréis ver los grandes Cheesecakes que habéis presentado! Hay Cheesecakes buenísimos! Me da pena no haber podido hacer más pero los guardaré en mi recetario para futuras ocasiones!

Muchas gracias de nuevo por vuestra participación!!

domingo, 24 de julio de 2011

Basics I - Bizcocho de yogur!

Ayer estuve comiendo en casa de mi abuela y de vuelta a casa vine cargada de verduras del huerto: tomates, pepinos, judías verdes, patatas... Y mientras este mediodía preparaba un plato de judías verdes, he pensado en hacer un homenaje a los postres tradicionales, aquellos que nos preparaban nuestras abuelas o nuestras madres cuando éramos pequeñas.

El que hacíamos con más asiduidad en casa era un bizcocho de yogur de limón que mi madre continúa haciéndo. Así que, este ha sido el postre elegido para hoy aunque yo no lo he hecho de la manera habitual sinó usando mi nuevo juguetito: la Thermomix!!


Es un bizcocho muy sencillo, sin pretensiones! Simple pero buenísimo. Ideal para la merienda o desayuno junto con un trocito de chocolate o remojado en la leche (como hace mi abuela!).

La receta es del blog Velocidad Cuchara, un blog que much@s ya conocéis pero que para mi, desde que me regalaron la TH para mi cumple, se ha convertido en la biblia!! :-) Tiene recetas muy buenas y de lo más originales, si no lo conocéis, echarle un vistazo!



Como soy consciente que much@s de vosotr@s no disponéis de este aparatito que nos hace la vida un poco más fácil, os dejo el modo de preparación de las dos formas: con Thermomix y sin! Espero sea del modo que sea, os animéis a preparlo!


Como veréis, es un bizcocho muy esponjoso que se puede conservar durante unos 4 o 5 días si lo guardáis en un tupperware de manera hermética.

Bizcocho de yogur
Fuente: Velocidad Cuchara
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 240gr de azúcar
  • 300gr de harina de repostería (yo usé normal)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur de limón
  • 120gr de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de ralladura de piel de limón (opcional)
Preparación con Thermomix:
Tiempo: 20 segundos

Precalentar el horno a 200º.

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar durante 20 segundos a velocidad 5. Con una espátula acabar de mezclar.

Engrasar el molde con mantequilla o forrarlo con papel vegetal (es lo mejor para retirarlo del molde y le da un toque muy bonito a la hora de presentar, no creéis?).

Verter la mezclar en el molde y espolvorearla, si queréis, con un poco de azúcar. Hornear durante unos 45 minutos. Pinchar antes de retirar del horno para comprobar cocción y si es necesario, dejarlo unos minutos más.

Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.

Preparación de manera tradicional:
Tiempo: 4 minutos

Precalentar el horno a 200º.

En un bol batir los huevos con el azúcar. Incorporar después el yogur, la harina, la levadura y la sal. Mezclar bien. Finalmente, incoporar poco a poco el aceite y la ralladura de limón, si queréis.

Verter la mezclar en el molde y espolvorearla, si queréis, con un poco de azúcar. Hornear durante unos 45 minutos. Pinchar antes de retirar del horno para comprobar cocción y si es necesario, dejarlo unos minutos más.
Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.

Que tengáis una buena semana!

martes, 19 de julio de 2011

De vuelta a la cocina con unos ...

Ya estoy de vuelta, por fin he vencido a la pereza y me he puesto a cocinar un poco!

Seguro que ya lo conoceréis y los habréis visto por muchos blogs pero yo no los había hecho nunca y quería probar. Me parecen muy graciosos e irresistibles! Parece ser que, al igual que los cupcakes, son los dulces de moda en Estados Unidos. A mi me recuerdan mucho a las Macarons pero os aseguro que no tienen nada que ver una vez los pruebas. Su textura es mucho más suave, como un bizcochito.

Classic Whoopie Pies

Ingredientes:

* Pies:

- 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 225gr de azúcar moreno
- 1 huevo grande (yo usé 2 pequeños)
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Un pellizco de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60gr. de cacao en polvo
- 280gr. de harina de todo uso
- 237ml. de leche entera 

* Relleno:

Podéis usar lo que queráis. He visto que muchos usan buttercream, aromatizada con vainilla o con chocolate. Yo usé nata que monté yo misma. Mucho más rápido y bueno, para mi gusto, que hacer buttercream.
Podéis poner helado del sabor que más os guste y servir de inmediato!

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la vainilla. Una vez esté cremosa, añadir el huevo y volver a batir bien hasta que esté bien incorporado. Añadir el cacao en polvo y volver a remover. Finalmente, incorporar la harina y la leche (alternándolas en 2 adiciones) y mezclar bien.

Forrar una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal y con la ayuda de una cuchara ir vertiendo la masa haciendo pequeños o grandes círculos ( del tamaño que queráis las galletas). Tened en cuenta que se expandirán mientras se hagan por lo que es conveniente dejar espacio entre ellas. Intentad que todas tengan el mismo tamaño.

Meter al horno durante unos 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. Os recomiendo que mientras estén calientes, con cuidado de no romperlas, las separéis del papel para que luego no se queden pegadas.

Yo los he hecho tamaño maxi y sin usar moldes redondos para darles forma, de ahí su no uniformidad pero quién dice que tienen que quedar perfectos?

Hacer el relleno (montar la nata añadiendo un poco de azúcar glas al final) y untar en una de las galletas. Cerrar la galleta como si fuera un sandwich y listos!

Espero que los probéis!!!

sábado, 16 de julio de 2011

Back from Paradise!!!!

Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones!!! Os echaba de menos!!!

Ha sido una semana pero para mi como si hubiesen sido sólo un par de días aunque tengo que admitir que he echado de menos actualizar el blog y sobre todo pasarme por los vuestros! Acabo de conectarme y he visto que no habéis parado!!! Cuántas cosas ricas que habéis hecho!

Aún no he tenido tiempo de meterme en la cocina, así que la entrada de hoy es muy cortita y sólo para mostraros un poquito de mi paso por las Islas Pitiusas. 


Además, me he traído unas cuantas fotos de los mejores restaurantes donde hemos estado que se merecen una entrada a conciencia!

A alguien le apetece ir? 

Besitos a tod@s!!!!!

lunes, 11 de julio de 2011

Granizados para combatir el calor!!

No sé cómo lo estaréis llevando vosotr@s, pero aquí hace un calor insoportable! Me encantan los días de verano, calurosos y laaargos pero reconozco que a veces se hacen muy poco agradables.


Para combatir estos días sin caer en las tentaciones heladeras que no combinan demasiado bien con la eterna dieta, nosotros tomamos zumos de frutas y granizados! Y hoy os propongo uno de lo más fresquito:



Granizado de sandía y melón

Ingredientes:

- 500 gr. de sandía sin pepitas
- 500 gr. de melón (el que queráis aunque yo he usado el verde, el de toda la vida!)
- 4 o 5 vasos. de cubitos de hielo (mejor el comprado que el que fabricamos en casa!). La cantidad depende de lo granizado que lo queráis.

Preparación:
Licuar la sandía y luego el melón. Una vez tenemos el zumo, poner ambos, juntos o separados ( it's up to you!) en la batidora junto con el hielo. Picar bien y servir en vasos altos, preferiblemente. Acompañarlos de unas pajitas y a refrescarse!

Apetece?

lunes, 4 de julio de 2011

Let's get married!!!

Unas galletas decoradas para inspirar a las todas aquellas futuras novias en busca de ideas para su gran día!


La idea la saqué de The Bridal cookie y decidí copiarlas porque me parecieron muy graciosas! Una idea original y diferente que puede ser una buena alternativa a los detalles anticuados y, a veces, inservibles, que se regalan en las bodas.


Llevan su trabajito, ya os podéis hacer una idea. Las hice en 4 pasos; la masa un día, el horneado otro y la decoración con glasa en 2 veces. Se me hizo un poco eterno pero es que no tengo casi tiempo!!

Qué os parecen? Damos el sí quiero?

sábado, 2 de julio de 2011

Tarta de Ricotta con sirope!

Otra de las recetas ganadoras de uno de los sorteos semanales del concurso: una tarta de queso Ricotta con sirope. Quien ha presentado esta receta es Beatriz de Sin salir de mi cocina. Os aseguro que una vez entréis en su blog, seréis vosotr@s quienes no saldréis de su cocina. Beatriz tiene un gran recetario y estoy convencida que os encantarán sus muchas tartas de queso! Es imposible escoger una!!!


La receta de Beatriz es ligeramente diferente a la que yo he preparado. De hecho, lo único que he cambiado, por escasez de ingredientes, es la lavanda. Ella nos propone una tarta de ricotta con sirope de lavanda y yo os la propongo con sirope de menta!

Esta tarta salió ganadora en uno de los primeros sorteos pero no he podido publicarla antes porque no encontraba queso ricotta por ningún sitio, increíble! El fin de semana pasado, de casualidad, me metí en un supermercado al que no suelo ir y encontré el queso que buscaba así que, la he preparado corriendo!


Ha merecido la pena la espera! Está deliciosa y es muy fresca y esponjosa, riquísima!


Es una tarta un pelín larga de preparar. No quiero decir que sea complicada pero tal vez para aquell@s que se meten en la cocina por primera vez no sea la más indicada. Tiene varios pasos a seguir. En concreto, 3 partes que preparar por separado y alguna de ellas de antemano por lo que para aquellos que busquen algo rápido y sencillo, no la recomendaría. Pero no os asustéis, no es difícil!!! Vale la pena el esfuerzo/tiempo extra!

Tarta de Ricotta con sirope de menta (o lavanda)
Fuente: Sin salir de mi cocina

Esta tarta se prepara en 3 pasos muy sencillos:

Paso 1: Sirope de lavanda o menta.

Ingredientes:
  • 200gr de azúcar blanco
  • 125ml de agua
  • 2 cucharadas de flores de lavanda secas (en herbolarios) o unas cuantas hojas de menta fresca (10).
  • 1 cucharadita de sirope de arce o miel (suave) para evitar la cristalización del azúcar. Yo usé miel.

Preparación:

Podéis hacerlo 1 día antes.
En un cazo poner todos los ingredientes juntos. Llevar a ebullición durante unos 4-5 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto y la infusión empiece a espesar, sin dejar de remover con una espátula. Apagar el fuego y dejar enfriar una media hora antes de meter a la nevera. Tal y como hizo Beatriz, cuando la infusión esté fría os recomiendo que la coléis antes de guardarla.


Paso 2: Bizcocho de almendras, la base. 

Ingredientes:
  • 3 huevos enteros
  • 3 claras de huevo que pesen unos 120gr
  • 20gr de almendra molida
  • 32gr de azúcar glass (separar 20gr y 12gr)
  • 25gr de mantequilla derretida
  • 25gr de harina

Preparación:

Precalentar el horno a 220º.

En un bol, mezlcar las yemas de huevo con el azúcar y una vez hayan blnaqueado las yemas, incorporar la almendra molida. Seguidamente, incorporar la mantequilla derretida y fría y la harina tamizada. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes. 

Por otro lado, montar las claras de huevo con un poco de sal y azúcar hasta que estén firmes.

Incorporar las claras a la primera mezcla con movimientos envolventes y volcar todo sobre un molde previamente engrasado.

Meter al horno, a 180º, unos 10 minutos.


Paso 3: Relleno de queso Ricotta

Ingredientes:
  • 500gr de queso ricotta
  • Un limón grande (sacar la ralladura y el zumo)
  • 50gr de mantequilla derretida
  • 3 huevos (separadas yemas y claras)
  • 175ml de sirope de lavanda que hemos preparado antes
  • 2 cucharadas soperas de maizena
  • Un puñado de semillas de lavanda secas para espolvorear (yo no puse porque pensé que sería mucho sabor a lavanda pero no, se pueden poner).
  • Azúcar glass para espolvorear
Preparación:

En un bol poner todo el queso ricotta y con un tenedor chafarlo hasta que se pueda mezclar con una cuchara. Añadirle el zumo y la ralladura de limón, las yemas de huevo, una a una, el sirope y la maizena tamidaza. Mezclar bien.

En otro bol, montar las 3 claras y con cuidado incorporarlas a la masa de queso. Con ayuda de una cuchara mezclar con movimientos envolventes hasta que queden integradas.

Volcar sobre el bizcocho horneado, con cuidado. Yo saqué un minuto antes del horno el bizcocho para que bajara la temperatura y poder verter sobre él el relleno de queso sin que se rompiera. Empecé haciéndolo a cucharadas y al ver que aguantaba, volqué el resto del relleno sobre él de una vez. Meter al horno de nuevo durante unos 45 minutos más.

Pinchar para comprobar que está listo, sacar del horno y dejar enfriar.

Una vez fría y como siempre os recomiendo, meter la tarta en la nevera hasta que vayáis a servir. Se conserva perfectamente en la nevera durante casi una semana!

Este cheesecake es preferible hacerlo en un molde desmontable. Yo lo hice en uno redondo de silicona y al desmoldar le di la vuelta con la ayuda de un plato y al volver a darle la vuelta se me quedó pegada la parte superior en el plato. De ahí mi decoración con trozos de nectarinas (que está buenísima la combinación!). cyo y uséis uno de los desmontables.

Que la disfrutéis!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...