domingo, 30 de octubre de 2011

Brownie de Chocolate y Calabaza!!


Una nueva propuesta con calabaza, un ingrediente que descubrí hace unos días y como me gustó tanto el sabor que le da a los postres, he querido repetir.

Vi la idea en la web de Martha Stewart, una gran fuente de inspiración, y como el Brownie es uno de los pasteles más sencillos de preparar y que triunfa siempre, me convenció de inmediato la idea.

Este es un poco más elaborado que el tradicional de chocolate ya que hay que prepar la calabaza con antelación. Aquí no he encontrado la calabaza en lata así que tuve que hervirla y triturarla antes de hacer el brownie. Lo podéis hacer uno o dos días antes y conservar el puré en un tupper en la nevera.


Brownie de Chocolate con Calabaza
Fuente: Martha Stewart

Ingredientes:
  • 170gr. de chocolate sin azúcar a trozos (mínimo 52% de cacao)
  • 8 cucharadas soperas de mantequilla (no sé cuál es la equivalencia en gr!)
  • 170gr. de puré de calabaza ( la receta original dice 1 taza y 1/4 pero como no sabía exactamente la equivalencia en gr. he puesto la misma cantidad que de chocolate, aunque creo que debería haber puesto un pelín más).
  • 220gr. de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de estracto de vainilla
  • 4 huevos
  • 390gr. de azúcar blanco
  • 60gr. de aceite de girasol
  • Nueces troceadas
  • Pepitas de chocolate (opcional)

Preparación con TH:

* Precalentar el horno a 200º para luego cocer a 180º.

* En un bol, deshacer el chocolate con la mantequilla. Si lo hacéis en el microondas, ir con cuidado vigilando que no se queme ( potencia baja y poco tiempo). Reservar.

* En el vaso de la TH, mezclar la harina con la levadura y la sal programando 5 segundos a velocidad 3. Reservar en otro bol,

* Poner la mariposa en el vaso y verter los huevos con el azúcar y la vainilla. Programar 4 minutos a velocidad 3.

* Quitar la mariposa e incorporar los ingredientes secos. Programar 10 segundos a velocidad 3. Acabar de mezclar con la espátula.

* Verter la mitad de la masa en un bol y reservar la otra mitad en el vaso de la TH. A una de las partes, añadirle el chocolate deshecho con la mantequilla y mezclar hasta que quede bien incorporado.

* A la masa del vaso, incorporarle el puré de calabaza previamente mezclado con el aceite y las especias. Mezclar programando 5 segundos a velocidad 3.

* Verter la masa de chocolate en el molde, previamente engrasado, hasta que cubra la base y cubrirla con la masa de calabaza.

* Cubrir toda la superficie con nueces troceadas y pepitas de chocolate.

* Meter al horno y cocer durante unos 40-45 minutos ( comprobar con un palillo).

* Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.

Nota: Si lo hacéis sin TH, mezclarlo con las varillas eléctricas pero tendréis que dedicarle un poquito más de tiempo. Sobre todo, tomaós vuestro tiempo a la hora de batir los huevos con el azúcar.

Está delicioso! Tiene un sabor muy especial.

martes, 25 de octubre de 2011

CWK - Brioche

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un Brioche.

Una de las propuestas más fáciles, si no la que más, del Círculo Whole Kitchen desde que participo y además una de mis preferidas.

Es ideal para desayunar, merendar o incluso para comer acompañado de un poquito de queso fresco con un chorrito de aceite y un pellizco de sal. No necesita más! Aunque solo, sin acompañamiento está buenísimo.

Como hace poco ya preparé un brioche muy rico, podéis ver la receta aquí, he decidido buscar otra para experimentar, la cual he adaptado un poco a mis gustos o a lo que creía conveniente a medida que lo iba preparando. Con esto quiero decir que he modificado la fórmula por lo que no puedo garantizar que sea infalible. A mi me ha funcionado, me ha quedado así:

Esta forma ha sido totalmente inesperada! Mi intención era hacer un brioche con forma redonda pero formado por pequeñas "pelotas" de masa. Me explico, al poner la masa en el molde lo hice haciendo pequeñas bolas de masa y poniéndolas una al lado de la otra, dejando un poco de espacio entre ellas. Lo que pasó es que dejé la masa crecer durante toda la noche y me subió tanto que me quedó casi plano en la superficie, sin el efecto abombado que quería crear. De todos modos, lo horneé así esperando que quedara lo más esponjoso posible y creo que lo conseguí! Mirad: 


Brioche
Fuente: Souvlaki for the soul


Ingredientes:

  • 237ml. de agua
  • 3 1/2 cucharadas soperas de leche
  • 8gr. de levadura de panadería - la receta dice seca, yo usé fresca.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • 2 huevos grandes - yo usé M (porque son de mejor calidad)
  • 500gr. de harina de fuerza - la receta dice 385gr. pero a mi me quedó demasiado líquida.
  • 2 cucharaditas de sal
  • 40gr. de mantequilla cortada a dados y a temperatura ambiente

Preparación en TH:

* Verter la harina y la sal en el vaso y mezclar. Programar 5 segundos, velocidad 5. Reservar en un bol y tamizar.

* En el vaso de la TH verter el agua con la leche. Programar 30 segundos, temperatura 37º, velocidad 1.

* Incorporar la levadura, deshaciéndola con los dedos y programar 10 segundos, velocidad 3.

* Añadir los huevos, de uno en uno por el bocal teniendo la máquina programada 40 segundos, velocidad 3.

* Incorporar la harina y la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad de Espiga. 

* Volver a programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad de Espiga e incorporar poco a poco la mantequilla.

* Parar la máquina y cubrir el vaso con un paño. Dejar levar un mínimo de 2 horas en un lugar seco.

* Una vez transcurrido el tiempo y la masa haber doblado su volumen, bajarla con la ayuda de la espátula y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad de Espiga. 

* Sacar del vaso y amasar un poco sobre una superficie enharinada. Engrasar el molde que vayáis a utilizar, llenarlo con masa (sólo la mitad del molde para que no se salga), cubrir y dejar levar otros 45 minutos como mínimo. Mientras, precalentar el horno a 225º.

* Pintar el brioche con un poco de huevo batido o con leche (como hice yo) y si queréis darle un toque dulce, en un vaso echar un chorrito de anís y unas 3 cucharadas soperas de azúcar. Remover - que se forme una pasta - y pintar la superficie del brioche con esta pasta. A mi gusto le da un toque especial, como si fuera una coca! Me encantó!

* Meter al horno y cocer durante unos 25 minutos.

* Retirar y dejar enfriar en rejilla. Desmoldar y comer!!!


sábado, 22 de octubre de 2011

Cupcakes de...


Se acerca Halloween y hay pocos blogs en los que no vea propuestas para esta fiesta. Son muchas las ideas las que hay en el mundo blogger y es difícil no sucumbir a la tentación y preparar algo con esta temática.

Yo no iba a ser menos y lo que por ahora más me ha llamado la atención ha sido probar un postre con calabaza. Habéis hecho algo dulce con calabaza? Yo no! 

La verdad es que creo sólo he comido calabaza en 2 ocasiones! No es un ingrediente muy común en mi cocina y hasta hace unos días no sabía ni cómo se comía. Antes, hay que hervirla! Es muy dura y requiere de manos expertar y cuchillos bien afilados para poder partirla.

El resultado es espectacular! Me ha encantado el sabor que da a los postres. Hoy he hecho unos cupcakes y ya estoy recopilando recetas para hacer un pastel o bizcocho!


Cupcakes de Calabaza

Ingredientes:
  • 425gr. de puré de calabaza
  • 295gr. de harina de todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 237ml de aceite de girasol
  • 4 huevos medianos, a temperatura ambiente
Preparación:

Precalentar el horno a 200º, luego bajar a 180º.

Preparar la calabaza. La podéis comprar en lata o hacerla vosotr@s partiendo la calabaza e hirviéndola unos minutos, hasta que quede blanda. Retirar del agua, dejar escurrir un poco y triturar con un tenedor haciendo puré.

En un bol grande, mezclar la harina, levadura, bicarbonato y sal. Tamizar.

En otro bol, mezclar el puré de calabaza con el aceite y el azúcar. Mezclar durante un minuto y después ir añadiendo los huevos de uno en uno. Por último, añadir los ingredientes secos en tres veces.

Verter la masa en los moldes de cupcakes y hornear a 180º durante unos 20 minutos. Comprobar que estén cocidos, pinchando con un palillo en el centro, y retirar. Dejar enfriar sobre rejilla.

Como frosting, preparé una ganache de chocolate blanco montada buenísima. Es una crema a medio camino entre la ganache de chocolate y la nata montada. Espectacular y además senillísima. Una nueva alternativa a la clásica buttercream que, personalmente, tan poco me gusta.


Ganache de chocolate blanco montada
Fuente: Enciclopedia del chocolate, Frederic Bau. Editorial Blume.

Ingredientes:
  • 160gr. de chocolate blanco al 35% 
  • 380gr. (110+280) de nata para montar, mínimo 35% de MG.
  • Aromatizante, si queréis (vainilla, limón...)

Preparación:

Deshacer el chocolate blanco. Lo podéis hacer en el microondas o en un recipiente que soporte el calor sobre un cazo con agua hirviendo. Yo prefiero el segundo método, es un poco más lento, pero me aseguro de que el chocolate no se quema. Si lo hacéis en el microondas, darle poca potencia e ir deshaciendo en tandas de 13 segundos. Así podréis comprobar que no se queme.

En un cazo pequeño, llevar a ebullición 110gr. de nata para montar. Cuando hierva, retirar del fuego e incorporarla en 3 veces, muy impotante hacerlo en 3 veces, al chocolate blanco deshecho. Remover con una espátula de silicona, no con un batidor, en movimientos circulares hasta que quede la nata y el chocolate integrados. La crema debe ser brillante. Por último, incorporar la nata restante (280gr.) y remover de nuevo. Colorear y aromatizar en caso que se quiera y remover de nuevo.

Cubrir la ganache con papel film, que el film toque la crema para que no haya aire y no se cree una costra en la ganache. Meter a la nevera y dejar enfriar un mínimo de 3 horas.
Pasado el tiempo, retirar de la nevera y con unas varillas montar la ganache, como si se tratara de nata. 
Una vez montada, poner la ganache en la manga pastelera y decorar los cupcakes.
Nota: Esta ganache es un poco "delicada". No la dejéis mucho tiempo fuera de la nevera porque se os deshará un poco, así que antes de decorar el cupcake os recomiendo que la metáis unos minutos en la nevera para que coja la consistencia que ha perdido mientras preparabáis la manga.

Como ya os he dicho, ha sido un gran descubrimiento, tanto la base como el frosting, están buenísimos!!!
Me ha pasado lo mismo que con el cake de calabacín y chocolate que hice hace un tiempo, nunca hubiera dicho que estaban hechos con verdura!
Se conservan tiernos durante casi 1 semana en la nevera (por la cobertura) así que los podéis hacer con antelación.

Os animo a que los probéis! 
Boquilla usé para decorar

lunes, 17 de octubre de 2011

Cupcakes de vainilla con un toque de ron!


Os suenan estos cupcakes? Son los que utilicé como "conejillos de indias" de mis nuevas boquillas hace unos días. Son de los mejores que he hecho, por sabor, por textura y por imagen.

Aunque llevan ron, tienen un buen sabor a vainilla y el ron es casi imperceptible. Son esponjosos pero consistentes, por lo que se pueden manipular sin problemas a la hora de decorar. Y son bonitos y perfectos para decorar, ya que quedan planos y sin imperfecciones.

La receta es del taller de decoración de cupcakes que hice hace un tiempo y como podréis ver, me cundió! Seguí la fórmula al pie de la letra! De hecho, me pasé de ron y disminuí la cantidad de nata en la misma cantidad de la que me había pasado de licor.

Si no os gusta el ron, lo podéis sustituir por otro licor, pero como he dicho antes, ni se nota!


Cupcakes de vainilla con un toque de ron


Ingredientes:
  • 240gr. de azúcar blanco
  • 175gr. de huevo ( 2 huevos medianos)
  • 100gr. de nata para montar (mínimo 35% MG)
  • 20gr. de ron blanco u otro licor que queráis
  • 1,5gr. de sal
  • 200gr. de harina floja ( para bizcochos)
  • 7gr. de levadura química
  • 75gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o 1 vaina de vainilla


Preparación en TH:

Precalentar el horno a 200º (para luego bajarlo a 180º).

* Poner la mariposa en el vaso de la TH y batir los huevos con el azúcar programando 3 minutos, velocidad 3 1/2.

* Añadir la sal y la mantequilla derretida y batir 10 segundos a velocidad 3.

* Incorporar la nata y el ron. Volver a batir otros 10 segundos a velocidad 3.

* Incorporar la harina con el impulsor, tamizados, y mezclar programando 30 segundos a velocidad 3. Parar la máquina y acabar de mezclar con la espátula.

* Rellenar los moldes y meter al horno a 180º durante unos 15-20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla (para que circule bien el aire y se enfríe correctamente).

Preparación modo tradicional:

Precalentar el horno a 200º (para luego bajarlo a 180º).
Batir los huevos con el azúcar hasta que la crema blanquee y aumente de volumen. Añadir la sal y la mantequilla derretida y batir un poco. Incorporar la nata y el ron y volver a batir.

Incorporar la harina con el impulsor, tamizados, y mezclar hasta que quede todo integrada.
Rellenar los moldes y meter al horno a 180º durante unos 15-20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla (para que circule bien el aire y se enfríe correctamente).

La buttercream es la misma que usé para los cupcakes de chocolate veganos pero coloreada. La podéis ver aquí.

sábado, 15 de octubre de 2011

Cupcakes de chocolate VEGANOS!!

Cupcakes veganos, una opción ideal para aquellos que sean vegetarianos estrictos o para todos aquellos que tengan que controlar sus niveles de colesterol. Al no llevar huevo, la base de estos cupcakes es perfecta para ellos!

El buttercream, como me habéis indicado alguna de vosotras, no entra en la dieta vegana porque lleva ingredientes que se obtienen de los animales (mantequilla) - es así, no? - así que si necesitáis hacer un frosting vegano este no es el adecuado. Ahora mismo no se me ocurre ninguno que lo sea!

Siendo honesta, no buscaba hacer unos cupcakes con esta finalidad, sino más bien, busqué hacer cupcakes con pocos huevos porque no tenía más que dos en la nevera! Así que si algún día os quedáis sin huevos... probad estos! Están de lujo! Y siempre podréis decir que los habéis hecho Chloresterol free!


Cupcakes de chocolate Veganos
Fuente: Chow

Ingredientes:
  • 237ml. de leche de soja (o normal si no tenéis)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana o zumo de limón
  • 170gr. de azúcar blanco
  • 80ml. de aceite de girasol
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 110gr. de harina de todo uso
  • 75gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadira de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 200º (luego bajar a 180º).
Preparar la buttermilk: poner la leche y el vinagre en un bol y dejar reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, mezclar.
En otro bol, mezlcar la harina, levadura, bicarbonato, cacao y sal y tamizar. Reservar.
En un bol más grande, verter la buttermilk junto con el azúcar, aceite y extracto de vainila. Batir bien. Incorporarle poco a poco los ingredientes secos, en 2 o 3 veces, y mezclar bien.
Preparar los moldes para cupcakes y verter la mezcla en cada uno de ellos. Llenarlos un poco más de la mitad. Meter al horno y cocer durante unos 20 minutos. Pinchar con un palillo antes de retirar para comprobar que esten cocidos. Sacar del horno y dejar enfriar en rejilla.

Frosting
Buttercream de vainilla - no vegana!!!
Fuente: Whipper Berry

Ingredientes:
  • 225gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada a dados.
  • 1 o 2 cucharadas de nata para montar (35% de MG) o leche. Yo puse 1.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 330-440gr. de azúcar glas
Preparación:

Batir la mantequilla con las varillas hasta que quede cremosa. Añadir, poco a poco, el azúcar glas ( 220gr.) y después el extracto de vainilla y la nata. Mezclar y añadir el azúcar restante. Añadir más o menos azúcar, dependiendo de la consistencia que queráis. Yo usé unos 350gr. más o menos y la textura, para mi, quedó perfecta.

Meter en la nevera un poco para que tome un poc más de consistencia y meter en la manga pastelera.

Para mi, esta es la mejor Buttercream que he hecho. La textura me quedó perfecta! Creo que por fin consegí el punto justo de la mantequilla. Por lo que recuerdo no estaba demasiado blanda, puede que la tuviera unos 30 minutos más o menos fuera de la nevera y en casa deberíamos estar a unos 23º más o menos! Tendré que repetirla para comprobarlo!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Decorar cupcakes - Boquillas!!

Boquillas: uno de los instrumentos básicos para hacer cupcakes.

Existen muchísimas y de muchos materiales pero os recomiendo encarecidamente que os compréis boquillas de acero inoxidable. Son mucho más fuertes, precisas y resistentes que las de plástico.

Es importante que experimentéis con ellas y probéis mucho pero es básico que sepáis qué formas hacen cada una de ellas. Así que, espero que este post os sea de utilidad, al menos cuando vayáis a comprar alguna!

Hoy os muestro las 3 últimas que me he comprado:


Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo unas fotos del resultado:
Tengo que perfeccionarlo!
Por fin!! La rosa que he visto en muchísimos cupcakes! Ya es mía!


domingo, 9 de octubre de 2011

Chocolate Cupcakes!!


Hace un par de semanas estuve en mi primer taller de cupcakes. Disfruté como una enana y constaté que tengo muchísimo que aprender.

Todo lo que sé, lo he aprendido de mi madre y de probar, equivocarme y repetir. Lo malo, es que cuando una receta no funciona, no sé el porqué y esto es algo que me inquieta. Creo que cuando te equivocas es importante identificar en qué te has equivocado para poder aprender a hacerlo bien y no volver a repetirlo. Si no lo identificas, cómo aprendes?

Ser autodidacta está bien, pero no es suficiente. Al menos para mi! Lástima que con el tiempo que dispongo no puedo apuntarme a clases de repostería, así que tendré que seguir haciendo talleres como este durante los viernes o sábados. 

Con lo que me quedo del taller es un comentario que hizo el repostero que impartía el curso y que ya había oído antes en un documental de TV: En repostería las medidas son esenciales. Las recetas son fórmulas matemáticas. Si alteras los factores, el resultado será diferente.

Así que, ir con cuidado: tomáos el tiempo necesario para pesar los ingredientes y respetad las fórmulas!


Los Cupcakes de hoy son la práctica de lo que aprendí en el taller. Es una de las recetas que nos enseñaron y me gusta mucho porque, a parte que están muy ricos, se hacen con mantequilla medio deshecha (no a temperatura ambiente) por lo que son perfectos para preparar en cualquier momento, sin tener que preveerlo con antelación. El frosting es uno de mis preferidos, una ganache de chocolate que aprendí a hacer de forma diferente a la que hacía yo habitualmente.

Chocolate Cupcakes

Ingredientes:
  • 175gr. de mantequilla
  • 190 gr. de azúcar blanco
  • 190 gr. de huevos (unos 5 medianos)
  • 60 ml. de leche (a temperatura ambiente)
  • 100 gr. de chocolate de cobertura deshecho
  • 140 gr. de harina
  • 35 gr. de Maizena
  • 10 gr. de cacao en polvo
  • 8 gr. de levadura química
Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Un truquito básico que me enseñaron: precalentar a un poco más de temperatura (200 - 210º) ya que al abrir la puerta para meter los cupcakes, bajará un poco la temperatura y conseguiremos que el horno realmente esté a 180º.

Deshacer un poco la mantequilla en el micro (muy poquito, justo para que se ablande e incluso se derrita un poquito). Removerla bien hasta que quede una textura tipo pomada. Incorporarle el azúcar y batir bien (unos 3 minutos). Agregar el chocolate de cobertura deshecho y remover.

En otro bol, mezclar los huevos con la leche. Si los sacáis de la nevera, darles un toque de calor en el microondas (muy poquito).

Agregar la mezcla de huevos a la crema de mantequilla y remover.

Por separado, mezclar la harina, el impulsor, la Maizena y el cacao en polvo. Tamizar e incorporar a la crema. Batir bien, con unas varillas, y listo!

Verter la masa sobre los moldes de cupcakes. Recordad que es mucho mejor usar papelillos fuertes y meter los papelillos en un molde para madalenas, de silicona o metálico, porque así la base del cupcake no se deforme.

Hornear durante unos 15-20 minutos.

Retirar y dejar enfriar en rejilla, para que circule el aire y se puedan enfriar correctamente.

Ganache de chocolate

Ingredientes:
  • 185gr. de nata líquida, para montar (mínimo 35% de MG)
  • 285gr. de chocolate fondant, sin azúcar
  • 30gr. de mantequilla fría

Preparación:
 
Deshacer el chocolate de cobertura. Lo podéis hacer en el micro (mucho cuidado que no se os queme!) o al baño maría.
 
En un cazo poner a hervir la nata y justo cuando rompa a hervir, retirar del fuego. Verter la nata caliente sobre el chocolate deshecho. Remover con una espátula mientras vertéis la nata y mezclar bien ambos ingredientes. Una vez esté el chocolate integrado a la nata, incorporar la mantequilla fría y remover hasta que se deshaga. Cubrir la ganache con papel film, haciendo que toque la ganache para que no se forme una crosta. Dejar reposar en la nevera durante toda la noche para que tome consistencia.

Una vez fría, poner la ganache en la manga pastelera y decorar los cupcakes.

Buenísimos!!!!

martes, 4 de octubre de 2011

KISS Cupcakes!

Hace unos días, un compañero de trabajo me enseñó una de sus máximas: KISS
Keep
It
Simple
(& Stupid)

Me pareció muy buena y empecé a plantearme porqué muchas veces nos complicamos la vida cuando podemos hacer las cosas de una manera más simple. Nos gusta optar por el camino difícil, pero es necesario?

Pensando en eso, hoy os propongo mis primeros Cupcakes KISS (lo de Stupid, lo obviamos):


La base, cupcakes de vainilla, es una receta del blog Glorious Treats, en la que la califican como "perfectos". Para mi, no superan a los Red Velvet, pero se acercan. Os recomiendo que los probéis, a lo mejor si son perfectos para vosotr@s!

El Frosting es de lo más simple: Cream Cheese frosting teñido de rosa y aplicado con un cuchillo sobre el cupcake.

Como topping hice unos pétalos blancos con fondant, a modo de crear una margarita y a los demás cupcakes les puse unos toppers hechos por mi!



Cupcakes de vainilla

Ingredientes:
  • 140gr. de harina de repostería
  • 1 1/4 cucharadita de levadura 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  •  2 huevos
  • 170gr. de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120ml. de aceite ( yo usé virgen extra pero recomiendo de girasol o virgen suave)
  • 120ml. de buttermilk ( 120ml de leche + 1 cucharada de zumo de limón). 
Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, mezlcar todos los ingrendientes secos menos el azúcar y tamizar. Reservar.

En otro bol, batir los huevos ligeramente y después incorporar el azúcar. Batir muy bien, hasta que la crema blanquee y aumente de volumen. Incorporar después el aceite y la vainilla. Mezclar.

Incorporar los ingredientes secos alternándolos con la buttermilk (hacer 3 adiciones de los primeros y 2 de la buttermilk). Mezclar bien justo después de cada adición.

Verter la masa en los moldes para cupcakes y hornear durante unos 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde durante unos 2 minutos y después sobre una rejilla.

NOTA: Es muy importante que uséis papelillos para cupcakes que sean fuertes, consistentes. No os recomiendo los que son muy finitos, ya que al hornear se deforman e incluso se "descoloren". No quedan bonitos. Aquí no he encontrado ningunos que me gusten, los Wilton que tengo son demasiado grandes para mis moldes de cupcakes y no me quedan bien.



Cream cheese frosting 


Ingredientes:
  • 120gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 500-600gr. de azúcar glas (más o menos a vuestro gusto, depende de la consistencia que le queráis dar)
  • Colorante rosa (al gusto)

Preparación:

En un bol, batir la mantequilla y añadir el queso crema. Una vez estén incorporados, añadir el azúcar glas en pequeñas adiciones. Mezclar. Por último, añadir el colorante y volver a mezclar bien. 

Ya os he dicho que para mi no es la receta perfecta, pero os recomiendo encarecidamente que la probéis. Con unos pequeños ajustes, al gusto de cada uno, puede llegar a ser una de las mejores!

Ah...y son esponjosos!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...