lunes, 30 de enero de 2012

Una segunda oportunidad!


Este es uno de los primeros pasteles que preparé en el blog y desde hace tiempo que pienso que las fotos que saqué no le hacen justicia aunque la receta es muy buena y la he preparado varias veces más. Siempre que lo hago, gusta a todos y cuando no lo hago, me lo reclaman! 

Este cheesecake es el MEJOR con diferencia de todos los cheesecake que he hecho, bueno no, el mejor el de gengibre de Navidades o el de gelatina de mango y lima...aiii no puedo elegir!!! Aunque tenéis que saber que no es un cheesecake al uso, no tiene nada que ver con un NY Cheesecake, que también me encanta!


El Japanese cheesecake es esponjoso, suave, se deshace en la boca y no empalaga nada! Le gustará a todos, a quienes les guste el queso y a los que no!

El blog de donde he sacado la receta, The little Teochew, explica unos cuantos consejos de cómo conseguir el mejor japanese cheesecake que son muy interesantes. Os recomiendo que los leáis antes de hacer el cheesecake, si lo queréis hacer, porque pueden ayudaros mucho. Yo los he leído demasiado tarde, siempre me pasa igual, pero me los he apuntado para futuras ocasiones. Clicad aquí para verlos.

Japanese Cheesecake

Ingredientes:
- 140g de azúcar blanco
- 6 claras de huevo
- 6 yemas de huevo
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 50g de mantequilla
- 250g de queso crema
- 100ml de leche
- 60g de harina para bizcochos ( también puede ser harina normal)
- 20g de maizena
- 1/4 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 160°C y poner 4 boles o vasos resistentes al calor con agua en las esquinas del horno, en la base.
Poner un cazo con agua al fuego y esperar a que hierva. En un bol, poner la mantequilla, cortada a dados, el queso y la leche. Poner este bol sobre el cazo y esperar a que se derrita tanto la mantequilla cono el queso. Remover de vez en cuando.

Cuando se haya derretido todo, retirar el bol y apagar el fuego. Dejar que la mezcla se enfríe ( os aconsejo cambiar la mezcla de bol).
En cuando se haya enfriado todo, verter la harina, las yemas de huevo, la maizena y la sal. Mezclar bien.

Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Poner las claras en el bol de la batidora y en cuanto empiecen a estar espumosas, añadir el cremor tártaro. Seguir montando y en cuanto empiecen a estar más espumosas, añadir el azúcar y continuar hasta que se formen picos. La forma de saber que están listas, es darle la vuelta al bol y comprobar que no se mueven.

Mezclar las claras con la crema de yemas y con mucho cuidado, con movimientos envolventes, y con una espátula incorporar las claras a la crema.

Preparar el molde para el cheesecake. Puede ser de silicona o desmontable, el cual siempre es más fácil de desmoldar. Forrarlo, por dentro, con papel vegetal y dejar que el papel sobresalga del molde considerablemente para cuando el pastel suba.

Meter al horno y cocer durante unos 70 minutos más o menos. Veréis que cuando lleve unos 30-40 minutos horneándose, el pastel se dorará y para evitar que la parte superior se queme, os aconsejo cubrirla con papel de aluminio hasta que finalice la cocción.

Transcurrido el tiempo, pinchar con un palillo para comprobar que está listo y apagar el horno. NO saquéis el cheesecake del horno, dejarlo enfriar dentro con la puerta abierta.

Cuando esté frío, sacarlo y degustar! Una maravilla súper esponjosa!

Sin duda, el preferido de toda la familia!!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Algo italiano...


Unas galletitas a la italiana! 

Puedo decir que son ESPECTACULARES!! Riquísimas, de verdad y además súper sencillas! Que nadie piense que hacer biscotti es complicado, para nada!!

El otro día, estuve haciendo limpieza en la despensa y me encontré con una caja de galletas tipo Oreo, de marca blanca, a las que desde entonces les estoy buscando un uso en algún postre. Pensé en hacer cupcakes de Oreo, que tengo pendiente probar, pero hacer buttercream, no sé porqué, me da pereza y en cuanto vi estos biscotti, no seguí buscando!

Los hice de inmediato! 




Lo más gracioso de todo es que tuve que correr, literalmente, en hacerles las fotos para empaquetarlos y sacarlos de mi vista. Los he regalado, casi todos! No podía tenerlos cerca, son un vicio!!! 

Os dejo la receta ya para que los probéis!!

Oreo Biscotti
Fuente: Kleiner Kuriositätenladen (en alemán)

Ingredientes:
  • 50gr. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
  • 150gr. de azúcar blanco
  • 3 huevos a temperatura ambiente ( talla M)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 400gr. de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 16 galletas tipo Oreo. Yo usé las que van bañadas de chocolate blanco!
  • 100-200gr. de almendra fileteada ( opcional).


Preparación:

En el bol de la batidora, batir la mantequilla junto con el azúcar durante unos 2-3 minutos. Añadir los huevos de uno en uno ( no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien integrado - batir aprox. 1 minuto después de añadir cada huevo). Después, incorporar la vainilla.

En otro bol, mezclar la harina con la levadura y la sal. Reservar.

Meter las galletas en una bolsa de plástico ( de bocadillo) y con un mazo o rodillo darle golpes para que se rompan ( que queden trozos, no picadillo). Podéis hacerlo con una picadora o Thermomix, pero este sistema es rápido, fácil y limpio! Reservar.

Añadir a la mezcla de huevos, con la batidora a baja velocidad, la harina y mezclar bien, justo lo necesario para que quede integrada en la masa.

Finalmente, añadir los trozos de galletas y almendras ( si queréis) y mezclar para que los trozos queden repartidos. Lo podéis hacer con una espátula.

La masa quedará enganchosa, es así como la queremos. Si le añadimos más harina, tendremos unos biscotti duros y no es bueno! Os recomiendo, incluso, que echéis la harina poco a poco y si véis que con menos harina ya os queda una masa enganchosa pero trabajable, no le añadáis más.

Enharinar, abundantemente, una superficie de trabajo y volcar la masa sobre ella. Echarle un poco de harina por encima y con las manos amasar hasta que no se despegue de las manos y se le pueda dar forma. Partir la masa en dos y con cada una hacer un rollo de unos 2,5 palmos de largo y unos 3-4 dedos de ancho. Pasar estos rollos a una bandeja de horno protegida con papel vegetal, separando los rollos.

Los biscotti necesitan 2 horneados:

1) Horneado de los "rollos": 

Hornear a 180º durante unos 20-30 minutos y sacar del horno. Dejar enfriar completamente.

2) Horneado de los biscotti:

Cuando los rollos estén fríos, con la ayuda de un cuchillo de sierra ( el del pan) cortar rebanadas con un corte lo más transversal posible. Como si hicieséis tostas! Estos biscotti los volveremos a poner sobre la bandeja del horno para hacer el segundo horneado ( para que se tuesten y queden crujientes).

Hornear a 180º durante unos 10-12 minutos. 

Es recomendable que a los 6 minutos, rotéis la bandeja del horno y les déis la vuelta a los biscotti para que queden tostados de manera homogénea.

Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Para finalizar, podéis derretir un poco de chocolate blanco ( una tableta de 100gr.) junto con un poco de leche y echarlo sobre los biscotti. 

Como sé que a veces no me explico demasiado bien ( y como a mi no me quedó muy claro cuando leí la receta), os dejo un link de un video en youtube que me fue súper útil. Os aconsejo que le echéis un ojo, va genial para aclarar dudas! Clicad aquí si queréis verlo. La receta que la chica prepara tiene muy buena pinta también, ojo!

Espero que os haya gustado y de verdad, insisto, tenéis que probarlos!

domingo, 22 de enero de 2012

Galletas made in USA!!!


Qué os parecen estas galletas? Seguro que las habréis probado más de una vez y seguro que no habréis podido dejar de comerlas hasta acabaros el paquete, no? A mi sí me ha pasado, por eso me tengo terminantemente prohibido comprarlas! Pero hoy no me he podido resistir!

La tenía pendiente desde hace mucho y no quería esperar más! Además, os debía una buena receta para compensar haber estado out estos días. Tengo tantos remordimientos!! Cuando no preparo nada es como si me faltara algo, madre mía, será esto un vicio? Si lo es, es de los buenos! Creéis que estas galletas compensan la ausencia?


El blog de donde he sacado la inspiración, The little red house, ha sido un buen descubrimiento. De hecho, Pinterest lo ha sido! Me encanta, no hay día que pase que no eche una ojeada a las fotillos que se van colgando contínuamente. Es una gran fuente de ideas!! Y para mi, una manera genial de tener organizados todos mis descubrimientos!

Esta receta también me llamó la atención por el hecho de usar mantequilla dorada ( brown butter). La he visto en varias recetas y quería saber qué tenía de especial. Dejo  a quien se atreva a hacerlas que lo descubra! A mi me ha encantado!

Brown butter cookies
Fuente: The little red house

Ingredientes:
  • 250gr. de mantequilla
  • 115gr. de azúcar blanco
  • 350gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de estracto de vainilla
  • 330gr. de harina de todo uso
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 300gr. de pepitas de chocolate (más si queréis)
  • Nueces al gusto, unos 150-200gr.

Preparación:

Primero hay que dorar la mantequilla, lo que se puede hacer el día anterior:

Cojer la mantequilla ypartirla en dados para que se ablande más rápidamente y sea más fácil de deshacer. Ponerla en una sartén pequeña a fuego fuerte y deshacerla. Veréis que hace una espuma y unos grumitos cuando hierve. El objetivo es conseguir que la mantequilla coja color marrón. Cuando empiece a hervir, bajar un poco el fuego y dejar que coja color. Cuando veáis que está marroncita, apagar el fuego y verterla en un bol para que se enfríe. Meterla en la nevera hasta que se solidifique.
Para hacer las galletas, debe estar blanda, así que no dejar que se solidifique del todo. En caso que la hagáis el día anterior, sacarla de la nevera un par de horas antes.

Básicamente, estos son los pasos:


Preparación de las galletas:

Como cualquier masa de galletas, poner la mantequilla en el bol de batidora junto con los dos azúcares y mezclar bien hasta que os quede una crema. Añadir los huevos, de uno en uno. No incorporar el segundo hasta que el primer huevo esté bien incorporado en la mezcla.

En un bol a parte, mezclar la harina junto con la sal y el bicarbonato. Mezclar y tamizar en caso que queráis ( siempre es recomendable).

Poner la batidora a velocidad baja e incorporar, poco a poco, la mezcla de harina. Mezclar bien.

Finalmente, añadir las pepitas de chocolate y las nueces picadas a la masa.

Preparar una bandeja de horno con papel vegetal o con una plancha de silicona y con la ayuda de una cuchara hacer bolas de masa y colocarlas en la bandeja. Una vez, tengáis las bolas hechas, aplastatlas con cuidado con el culo de la cuchara. Separar las galletas para que al hornearse no se peguen entre ellas.

Meterlas al horno, precalentado a 180º, y hornear durante unos 15 minutos. Cuando veáis que se doran, sacarlas del horno. Dejar que se enfríen un poco en la bandeja e inmediatamente después ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo. Veréis como al sacarlas del horno están blandas pero cuando se enfríen se endurecerán.

Con esta receta salen muchas galletas! No sabría decir cuántas ya que aún me queda masa. Estas galletas son muy crujientes, no chiclosas como suelen ser algunas!

Espero que os hayan gustado!

domingo, 8 de enero de 2012

Volvemos a empezar!!!


Ya estoy de vuelta!!! Por fin un fin de semana con tiempo para mi!!! No os podéis ni imaginar la de ganas que tenía de que llegara.

Me gustan las Navidades, pero no cuando todos los festivos caen en fin de semana y cuando no me he cogido ni un día de vacaciones. Acaban siendo pesadas.

Pero bueno, ya estamos de vuelta a la normalidad: sentada en el sofá de casa, con mi mantita, la tele en marcha y con el ordenador escribiendo el primer post del año!

Y para empezar, he optado por el bizcocho que más nos gusta y el que mejor me queda, acompañado de crema y chocolate. A ver qué os parece!


Como veréis, se trata de un simple bizcocho Genovés ( pà de pessic en catalan), horneado en planchas y montado al estilo Layer Cake relleno de crema pastelera y con cobertura de chocolate. Simple y de lo más esponjoso!


Sin duda, el bizcocho Genovés, para mi, es el mejor para hacer pasteles de capas, ya que queda muy esponjoso y tiene un sabor muy suave, lo que es bueno para potenciar el sabor del relleno. Lo malo, es que no sirve para pasteles cubiertos de fondant, porque es muy delicado y se rompe con facilidad.

Bizcocho Genovés

Ingredientes:
  • 4 huevos M a temperatura ambiente
  • 120gr. de azúcar
  • 120gr. de harina para bizcochos
  • 1 sobre de azúcar vainillado o una cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de sal
Preparación tradicional:

* Precalentar el horno a 180º.
* Batir los huevos con el azúcar normal y el avainillado o el extracto de vainilla. Tomáos el tiempo que sea necesario para obtener una crema lo más blanca posible ( unos 10 minutos batiendo a velocidad media). Es muy importante que estén bien batidos para que el pastel esté lo más esponjoso posible.

* Añadir la harina y la sal a la crema de huevos y batir ligeramente. Acabar de integrar la harina a la mezcla con una espátula.

* Verter el contenido sobre una placa de horno cubierto con papel vegetal ( o molde rectangular en caso que lo tengáis) y aseguráos que la masa queda uniformemente esparcida por la bandeja. Darle unos golpecitos sobre la encimera para que acabe de esparcirse y las burbujas de aire desaparezcan.

* Meter al horno y hornear sobre unos 10 minutos, hasta que la masa se dore y al pinchar el palillo salga seco.

* Sacar del horno y dejar enfriar un poco. Preparar un papel vegetal sobre la encimera y espolvorearlo con un poco de azúcar glas. Coger la masa hecha y con cuidado, darle la vuelta sobre el papel espolvoreado y retirar el papel vegetal en el que se ha horneado, con mucho cuidado de no romperlo. Dejarlo enfriar por completo.

* Una vez frío, cortar rectángulos iguales, de la medida que queráis para formar las capas. Yo usé un emplatador rectangular.

Preparación en TH:

* Poner la mariposa en las varillas y verter en el vaso de la TH los huevos y los azúcares y programar temperatura 37º, 6 minutos, velocidad 6.

* Quitar la remperatura y volver a programar 6 minutos a velocidad 6.

* Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y programar 4 segundos, velocidad 4. Acabar de mezclar con la espátula.

* Verter la masa en el molde o placa del horno y hornear siguiendo los pasos arriba indicados.

Crema Pastelera

Ingredientes:
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 120gr. de azúcar
  • 50gr. de maizena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 500ml. de leche entera
Preparación tradicional: clicar aquí.

Preparación en TH:
* Verter todos ingredientes en el vaso de la TH y programar temperatura 90º, 7 minutos, velocidad cuchara.

* Reservar la crema pastelera en un bol cubierta con film transparente. Importante que toque el film la crema para que no se forme una capa de aire y se forme una crosta.

* Dejar que se enfríe antes de usarla.

 Chocolate de cobertura
Ingredientes:
  • 150gr. de chocolate negro, a trozos
  • 1 cucharada de agua

Preparación:
* Mezclar el chocolate negro junto con el agua. Calentarlo en el microondas, a 600W y durante unos 30 segundos, no más. Acabar de mezclar con una espátula y aplicar sobre el pastel montado enseguida, antes que se enfríe.

Espero que os guste, lo podéis rellenar de lo que queráis: chocolate, nata... a mi me gusta la crema, así que lo he hecho a mi gusto!

Que tengáis muy buena semana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...