lunes, 16 de septiembre de 2013

Volvemos a empezar con un bizcocho casero!!!

Ya he vuelto de vacaciones!! Traigo las pilas muy cargadas, será porque no he hecho otra cosa que tumbarme al sol? Hasta he vuelto morenita, ya que morena no sería del todo apropiado para mi tono de piel, pero he vuelto con algo de color!

Volvimos hace una semana pero con todo el trabajo que tenía en casa al volver no pude aprovechar el primer fin de semana para hornear y de hecho, mejor, porque el tiempo tampoco me hubiera permitido hacer fotos. Pero este domingo, aunque el tiempo no ha acompañado, he hecho los deberes: os he preparado un bizcocho casero para que empecéis a hacer boca, ya que estamos a las puertas de la temporada alta de los bizcochos!!!


Si hay algo bueno de que se acabe el verano y el calor, que este año ha sido más bien escaso, es que la temperatura de los primeros días de otoño es ideal para hornear y a mi me gusta empezar con bizcochos frescos y jugosos, con fruta del tiempo! Ya sé que aún no estamos en otoño pero con el tiempo que hace, da esa sensación! 



Tengo muchos proyectos para esta temporada. Estoy emocionada, tengo un montón de recetas coleccionadas en Pinterest e incluso varios moldes nuevos que me muero por estrenar! Os voy a inundar a recetas de bundt cakes, madeleines, muffins, bizcochos marmolados, layer cakes y, como no,   cupcakes!!!

De momento, empiezo por lo fácil con este bizcocho de manzana que he sacado de uno de los blogs de referencia de la comunidad blogger: Smitten Kitchen.


Bizcocho de manzana

Fuente: Smitten Kitchen



Ingredientes:



  • 6 manzanas peladas y cortadas a dados
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 350gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 400gr. de azúcar blanco
  • 237ml. de aceite
  • 60ml. de zumo de naranja
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 huevos


Preparación:


Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde redondo de tubo ( también se puede usar uno redondo normal). En esta ocasión, usé el molde de Angel Food Cake ya que es de tubo y desmontable. 

Por un lado, mezclar los dados de manzana con el azúcar y la canela y dejar reposar. Yo usé manzanas de la variedad Granny Smith pero son demasiado ácidas, por lo que os recomiendo que uséis alguna otra más dulce.

En otro bol, tamizar la harina junto con la levadura y la sal y reservar.

En el bol de la batidora, batir el aceite junto con el azúcar, la vainilla y el zumo de naranja. Una vez todos los ingredientes estén mezclados, añadir todos los secos y continuar mezclando. Veréis que os queda una masa bastante compacta. Añadir los huevos, de uno en uno y seguir batiendo. Con la adición del 3 y 4 huevo veréis que la masa ya es más líquida y manejable.

Verter la mitad de la masa en el molde y cubrir con la mitad de los dados de manzana. Cubrir con el resto de masa y más manzana. 

Hornear 1,5 horas a 180º o si véis que pasada la hora se está dorando demasiado la manzana, bajar a 170º o 160º hasta que se acabe de hacer.

Pinchar con un cuchillo para comprobar cocción y retirar. Dejar enfriar en el molde y una vez templado, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Podéis comer templado ( como a mi me gustan los bizcochos) o frío. Dicen que el segundo día es mucho mejor, ya que el bizcocho se habrá impregnado de los jugos de la manzana, tendré que probarlo!  Ya os contaré! De momento, en el primer día está muy bueno... un bocado de tradición ya que creo que recetas como esta las habrán pasado de generación en generación en muchas familias!

Disfrutar y... empezamos de nuevo!!


16 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta tiene. Septiembre es un poco como enero, jeje, todos estamos cargados de proyectos y de ideas nuevas. Me iré pasando para verlas :)

    ResponderEliminar
  2. me encantan las tartas de manzana, así que este bizcocho no iba a ser menos, doradito y alto..., como me gusta. un bsote

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolos de maça e este ficou divino.
    Tem mesmo um cheiro a Outono.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. mmmmm que pedazo de pinta! Sencillo pero sofisticado, y me encanta cuando los bordes se queman así, delicioso! Así dan ganas de levantarse cada mañana y volver a empezar:)
    Besitos muchos;)

    ResponderEliminar
  5. que bizcocho mas delicioso, me encanta , este siempre a sido de mis favoritos.
    Seguro que los proximos proyectos tambien salen geniales

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Da ganas de darle un bocado a la pantalla! Ñam, ñam!
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho más maravilloso, así da gusto empezar a la normalidad. Bss

    ResponderEliminar
  8. Això sí que és tornar a "lo grande"!!! Mare quin pa de pessic!!! Té una pinta tremenda i amb la poma ha de ser tan amorós.... el que donaria per un tallet!!!
    Petonets bonica

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas!!! Vuestras visitas y comentarios sí que son una buena bienvenida y una gran motivación para no parar!!!

    Bienvenidas de vuelta y espero que os guste lo vayáis viendo!!!

    Ah! Y os lo confirmo... El segundo día está mejor que recién hecho!

    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ooohhhhhh ya loestoy saboreando y casi oliendo !!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa, y ahora que viene el otoño y hay tan buenas manzanas y naranjas, será toda una maravilla, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. Pues que bueniiisimoooooo!!!, así da gusto volver de las vacaciones.....

    ResponderEliminar
  13. tengo pendiente hacer este bizcocho. Gracias por recordármelo, el tuyo me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta hacer bizcochos y este se ve delicioso Uhhmmmm!!!

    ResponderEliminar