lunes, 7 de abril de 2014

Receta de Cupcakes de Arroz con Leche!!

Versionar postres tradicionales en forma de Cupcake! Este fue el objetivo de un evento en el que estuve el fin de semana pasado y que he querido poner en práctica este fin de semana con estos cupcakes!


El sábado pasado lo pasé muy bien acompañada. Lidl organizó un evento para dar a conocer la marca Belbake, su enseña para la mayoría de productos de repostería, y para ello invitó a quienes mejor podrían estar interesados en esta gama de artículos: bloggers de repostería!

El objetivo de la reunión fue que tuviéramos la oportunidad de probar en vivo y en directo todos los productos Belbake que Lidl tiene en sus tiendas: preparados para cupcakes, cake pops, sprinkles de colores, virutas de chocolate, gelatinas, masas frescas… la lista es larga así que lo mejor es que os acerquéis al Lidl más cercano y lo veáis vosotras mismas. Encontraréis todo lo que necesitaréis para vuestros postres… y si falta algo… sólo tenéis que pedirlo!



Parte del evento consistió en versionar postres tradicionales en algo un poco más moderno. Como no me quedé con las recetas que preparamos, he decidido ir por libre y hacer mi versión particular del evento versionando el tradicional Arroz Con Leche!

Están…deliciosos!! Yo no he sido nunca muy fan del arroz con leche pero creo que esto ha cambiado al probar estos cupcakes. Las magdalenas están buenísimas, esponjosas, jugosas y con un sabor a canela riquísimo ( me chifla la canela!).



El frosting que he hecho es una buttercream muy simple de canela y vainilla. 

Todos los ingredientes que he utilizado los podéis encontrar en Lidl, así que ya podéis ir haciendo la lista de la compra porque estos cupcakes los tenéis que hacer sí o sí!


Cupcakes de Arroz con Leche

Fuente: Mis Thermorecetas

Para 12 cupcakes


Ingredientes:

  • 120gr. de mantequilla Milbona, a temperatura ambiente
  • 180gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 180gr. de harina Rivercote
  • 1 cucharadita de levadura Belbake
  • 1 vasito de arroz con leche Postres Delice (135gr)
  • 1 cucharadita de canela en polvo Kania
  • Ralladura de 1 limón Biotrend ( ecológico)


Preparación:


Precalentar el horno a 180º y preparar el molde para cupcakes con papelillos para magdalenas.

Batir muy bien la mantequilla hasta que esté hecha una crema. Yo la bato siempre sola, para asegurarme que está en el punto justo! Si véis que está dura, podéis ponerla unos segundos de nada al microondas y continuar.

Añadir el azúcar blanco y batir junto con la mantequilla hasta que quede muy cremosa, de color beige y haya doblado su volumen ( unos 4-5 minutos).

Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.

A continuación, añadir el arroz con leche, la canela y la ralladura de limón ( antes, espolvorear 1 cucharada de la harina que tenemos reservada sobre la ralladura y mezclar, así evitaréis que la ralladura se vaya al fondo del bol). 

Por último, verter la harina junto con la levadura y mezclar hasta integrar.

Parar las varillas y acabar de mezclar con una espátula manual.

Llenar los moldes para cupcakes ( 3/4 partes) y hornear a 180º durante unos 15-20 minutos, dependiendo del horno. Antes de sacar del horno, comprobar cocción con un palillo y si sale limpio, sacar los cupcakes del horno. 

Desmoldar de inmediato y dejar enfriar sobre una rejilla. 


Buttercream de canela

Ingredientes:


  • 200gr. de mantequilla Milbona a temperatura ambiente, blanda.
  • 200gr. de azúcar glas 
  • 3 cucharadas soperas de leche Milbona
  • 1 cucharadita de canela molida Kania
  • 1 vaina de vainilla Belbake

Preparación:


Batir la mantequilla sola y después, incorporar el azúcar glas. Mezclar durante aproximadamente unos 4-5 minutos, hasta que veáis que la crema se aclara de color y coge volumen.

Añadir las semillas de la vaina de vainilla y la canela y continuar batiendo.

Verter la leche y batir un poco más.

Poner la buttercream en una manga pastelera con la boquilla que hayáis escogido y aplicar sobre los cupcakes Fríos! Si lo hacéis antes de que se hayan enfriado, la buttercream se deshará!

Si os chifla el arroz con leche, siempre podéis rellenar los cupcakes con un poco de arroz con leche antes de decorar. Como ya os he dicho que no soy una gran fan, yo no lo he hecho pero os dejo el consejo para el que lo sea!


Conservar en un lugar fresco y seco. No es necesario refrigerar salvo que haga mucho calor, entonces es mejor conservarlos en la nevera para que no se deshaga la mantequilla.

Si os ha gustado la idea de versionar postres tradicionales en cupcakes, no os perdáis estos cupcakes de crema catalana!

Espero que os hayan gustado y que os animéis tanto a prepararlos como a pasaros por Lidl para hacer la compra!!!

9 comentarios:

  1. Qué original, nunca se me había ocurrido. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia ¡¡ has aunado el arroz con leche que a todos nos gusta en un cupcakes que nos chiflan...enhorabuena ¡¡ Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uff!! Qué ricos. Estos cupcakes sin duda los tengo que probar. El arroz con leche es un postre que nos gusta mucho en casa, y en cupcakes tiene que estar genial! Originales y ricos ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente deliciosos y el arroz con leche es mi postre favorito así que ni te cuento lo que me duraba uno de estos cupcakes ajaja...bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Como tienen que estar, la presentación preciosa, invita a comerlos y solo ver el corte, ya me están entrando ganas de prepararlos, magnificos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. No sabía que se podían hacer cupcakes de arroz con leche!!Me has conquistado con esta receta!!En cuanto pueda tengo que hacerla!!!Unbeso

    ResponderEliminar
  7. Que pinta!!!!. y que maravilla el aspecto de la miga, estoy obsesionada con la miga porque no consigo que me salga así, es porque para conseguirla se necesita mantequilla? es cuestión de técnica y no de que lleve mantequilla? ayyyyyy!!!, para mi es un misterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Ese misterio es fácil de desvelar... Por lo que he probado yo el secreto no es la mantequilla sino que esté cremosa, muy cremosa, y batirla muuuuy bien con el azúcar! Yo siempre recomiendo hacerlo durante unos 4-5 minutos, sin prisa pero sin dejar de batir.

      Pruébalo, ya verás como funciona!!!

      Bsos

      Eliminar
  8. Hola!, lo voy a probar!!!, ya te contaré. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar