domingo, 27 de abril de 2014

Receta para el postre - Crema de chocolate con nubes!

Después del pequeño receso tras la Pascua, la receta con la que empiezo la actividad blogera de nuevo es una crema de chocolate con nubes tostadas!!

Crema de chocolate

Nada de horno ni de ensuciar multitud de cacharros. Os he dicho alguna vez la rabia que me da fregar los platos? grrr.. no me gusta nada y con este hobby que me he buscado es inevitable pasar por el aro!  La verdad es que ya he intentado fichar a David para que me haga de lavaplatos pero él dice que pasa, qué raro, que prefiere seguir siendo Catador en exclusiva!! Qué listo!

A lo mejor lo convenzo si le amenazo sin dejarlo hoy sin postre? 

Crema de chocolate

Crema de chocolate

Ya os contaré quién fregó los platos!

Hoy vuelvo a preparar una receta de Donna Hay, de la que soy fan incondicional! Soy adicta a su revista online y se me hace eterna la espera entre número y número porque me encanta! 

La crema es muy sencilla de preparar y creo que voy a coger la costumbre de servirla como postre cuando tenga invitados en casa. Se puede hacer con antelación, a casi todo el mundo le gusta y el toque de las nubes tostadas se prepara en un abrir y cerrar de ojos. 

Crema de chocolate

Las podéis servir en vasitos o en mini cazuelitas como esta, de Pyrex, como hice yo. Me pareció tan mona, que tenía que usarla!

Crema de chocolate especiada con nubes tostadas

Fuente: Donna Hay magazine

Para 6 vasitos

Ingredientes:


  • 500ml. de leche entera 
  • 250ml. de nata para cocinar
  • 75gr. de cacao de cobertura a trocitos
  • 55gr. de azúcar
  • 2 vainas de vainilla abiertas
  • 1 ramita de canela
  • 1 anís estrellado
  • 2 semillas de cardamomo ligeramente machacadas ( con las manos)
  • 4 yemas de huevo
  • 6 nubes grandes blancas cortadas por la mitad

Preparación:


Poner en un cazo/ olla mediana ( de más de 2l de capacidad) la leche, nata, chocolate, vainilla y otras esencias y calentar a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se deshaga todo el chocolate.

Retirar del fuego una vez rompa a hervir.

En el bol de la batidora, mezclar las yemas junto con el azúcar hasta que estén ligadas. Con cuidado añadir la crema de chocolate y especias y batir a velocidad baja ( puede salpicar y quemaros).

Devolver toda la crema al cazo y calentar de nuevo durante unos 3-4 minutos, sin dejar de remover hasta que la crema espese.

Colar la crema y disponer en los vasitos de servir.

Se puede servir caliente o fría.

A la hora de servir y con la ayuda de un quemador, cortar las nubes, colocarlas sobre las cremas y tostarlas ligeramente.

Conservar en la nevera tapadas con film de 3 a 4 días.

Crema de chocolate


Que tengáis una Feliz Semana!!!

sábado, 19 de abril de 2014

Recetas para Pascua - Conejitos de Chocolate!

Hemos tenido huevos de chocolate y pintados pero qué hay de los conejitos de Pascua? 

Conejitos de Pascua de Chocolate

Aquí los tenéis, de chocolate tipo turrón de Suchard!!

Como voy siempre justa de tiempo y creo que muchas de vosotras también, he estado buscando ideas y recetas para Pascua fáciles, rápidas y resultonas. Postres y figuras que podáis hacer en casa con los niños, para que ellos se diviertan haciéndolas y que además disfruten merendándoselas!

Aunque estos Conejitos dan penita comérselos, no creéis?

Conejitos de Pascua de Chocolate

Conejitos de Pascua de Chocolate

Muchas veces nos complicamos la vida preparando Monas de Pascua de lo más elaboradas o gastándonos el dinero en tartas riquísimas pero que no nos engañemos… a los niños no les gustan! Lo único que le interesa de la Mona es el chocolate y la figurita de plástico que la acompaña! 

Conejitos de Pascua de Chocolate

Cuando me compré el molde de silicona en Lidl, dudaba del uso que le daría, pero ya véis que le he sacado partido! La verdad es que por los 3 o 4 euros que me costó, el riesgo no era muy alto pero cuando ya tienes un montón de moldes en casa, el problema es dónde guardarlos! Por suerte este es pequeño, de silicona y no ocupa mucho espacio!

Conejitos de Pascua de Chocolate







La receta de estos conejitos está inspirada en otra un poco más navideña: turrón de Suchard casero. Así que aquí tenéis un 2x1! Si no os da tiempo a hacerlos estas vacaciones, guardarla para las Navidades de este año!

Conejitos de chocolate Suchard
( Turrón de Suchard casero)

Fuente: Pequerecetas

Para 6 figuras


Ingredientes:


- 30gr. De manteca de cerdo
- 200gr gr. De chocolate negro para postres
- 80gr. De Rice Krispies de chocolate ( arroz inflado de chocolate)

Un molde de siliona de la forma que más os guste.

Preparación:


Trocear el chocolate y colocarlo en un cazo junto con la manteca de cerdo. Calentar a fuego medio hasta que ambos se deshagan.

Una vez el chocolate esté fundido, retirar del fuego, remover bien para aseguranos que no queda ningún trocito por deshacer y añadir los Rice Krispies.

Remover bien y mezclarlo todo.

Verter la mezcla en cada uno de los moldes y refrigerar unas 3-4 horas ( también podéis dejarlos toda la noche).

Cuando el chocolate esté frío y firme, desmoldar con cuidado de no romper nada y listo: Conejitos de chocolate de Suchard!

A disfrutar!!!

Así que este año no os compliquéis mucho la vida: preparar algo con chocolate y comprar la figurita de moda del momento y listo! Así todos contentos y para los mayores tenéis dos opciones: o una mona de Pascua tradicional o una más elaborada como estas:


Hay para todos los gustos! Escojáis la que escojáis seguro que acertaréis.

martes, 15 de abril de 2014

Recetas para Pascua - Huevos Pintados!

Pascua es sinónimo de huevos pintados de colores y como no podía ser de otra manera, yo me apunto y aquí os dejo mis Huevos de Pascua!!

Huevos de Pascua Pintados

¿ Qué os parecen? A mi, tengo que confesar, que me encaaaantan! Son tan cuquis!!! 

Lo mejor de todo es que me lo he pasado como una enana! De pequeña nunca pinté huevos de pascua, no era moda en los 80, así que he vivido una experiencia nueva para mi y he disfrutado!! Será ese espíritu joven que tengo! :D

He pintado unos cuantos de colores lisos y otros con efecto manchado que me han enamorado. ¿ Cuál os gusta más? Hay para todos los gustos!

Huevos de Pascua Pintados

Huevos de Pascua Pintados

He pintado sin pinceles ni pintura. Nada de manchas en las manos o en la encimera. Todo muy limpio y sencillo. 

Lo que ha sido más complicado, que debiera ser la parte más sencilla, ha sido encontrar huevos blancos! La verdad, es que he tenido que tirar de " contactos" para poder hacerme con un par de docenas, porque en Barcelona es muy difícil, o casi imposible, encontrarlos. Para quienes los busquen,  deciros que sólo los he visto en el mercado de la Boquería.


Huevos de Pascua Pintados

Los huevos "rubios" también se pueden pintar, pero si queréis imitar el efecto manchado, siempre quedarán mejor en fondo blanco!


Para pintarlos necesitaréis:

  • Huevos blancos o rubios
  • Un vaso o bol donde sumergir los huevos para cada color que hagáis
  • Colorante alimentario ( yo usé en gel)
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Una huevera donde dejar secar el tinte
  • Algodón de rollo 


¿ Cómo pintar huevos de Pascua?

Muy sencillo. Lo primero es hacer huevos duros ( en Thermomix, 5/6 uds. en el castillo, agua justo que los cubra, 18 minutos, temperatura 100º y velocidad 4).

Una vez duros, dejar enfriar, con cuidado de no romper la cáscara.

Mientras, podéis ir preparando el colorante:

 - Llenar un vaso donde quepa un huevo hasta la mitad. Añadir unas gotas de colorante y una cucharada sopera de vinagre blanco. Remover y listo!

  - Si queréis un huevo todo de un color, sumergirlo en el agua coloreada y dejarlo impregnarse unos 30-45 minutos. Retirar con una cuchara y ya lo tenéis.

  - Si os ha gustado el efecto manchado, aquí os muestro de una manera muy visual cómo se hace:


Cómo pintar huevos de pascua
Huevos de Pascua Pintados
Cómo pintar huevos de pascua

Huevos de Pascua Pintados

Listos!!

Sencillo y resultones, verdad? Me encantan!!!!

lunes, 14 de abril de 2014

Recetas para Pascua - Huevos Kinder caseros!

Para esta Pascua nada de comprar huevos de chocolate, los haremos en casa y además… con sorpresa incorporada!

Huevos para Pascua caseros

No hay nada mejor que las cosas caseras. A veces no salen tan perfectas como las industriales pero son esas imperfecciones las que las hacen auténticas y únicas. Tal vez estos huevos no me hayan quedado tan bonitos ni lisos como los huevos de Pascua que venden en los supermercados o pastelerías, pero os aseguro que están igual o más buenos… y son mucho más baratos!!!

Huevos para Pascua caseros

Huevos para Pascua caseros

Además, aprovechando que los niños están por casa y hay que mantenerlos ocupados el máximo tiempo posible, porqué no darles una tarea y que ellos mismos preparen sus huevos de Pascua? Son muy sencillos de hacer y sólo necesitarán la ayuda de un adulto a la hora de desmoldarlos.

Pueden rellenarlos con sorpresas, juguetitos o más chocolate!! Lo que ellos o vosotros queráis! Lo importante es divertirse.

Huevos para Pascua caseros

Huevos para Pascua caseros


Para hacerlos sólo necesitaréis:
  • Molde de silicona o plástico para huevos
  • 1 tableta de 200-250gr. chocolate negro o blanco ( para 4 huevos, aunque depende del tamaño del molde).
  • Chocolatinas o mini huevos para la sorpresa

La preparación es sencilla, pero se tiene que hacer en varios pasos:


1.- Deshacer la mitad del chocolate en el microondas a potencia baja y de pocos en pocos segundos.

2.- Verter un par o tres cucharadas de chocolate deshecho en cada mitad del molde e ir moviéndolo para que el chocolate cubra todo el huevo.

3.- Refrigerar unos 15 minutos.

4.- Repetir el proceso de chocolatear el molde 2 veces más. Sobre todo, las paredes del huevo tienen que estar muy chocolateadas, para que cojan cuerpo y no se rompan al desmoldar. Deshacer más chocolate en caso que sea necesario.

5.- Una vez el huevo tiene 3 capas y el chocolate está firme, desmoldar.

6.- Llenar una de las mitades con las sorpresas 

7.- Pintar todos los bordes de esa mitad con chocolate derretido y pegar encima la otra mitad.

8.- Refrigerar para que el chocolate se pegue y listos!


Huevos para Pascua caseros

Huevos para Pascua caseros

El molde que he usado lo compré en Lidl.

Feliz semana!

lunes, 7 de abril de 2014

Receta de Cupcakes de Arroz con Leche!!

Versionar postres tradicionales en forma de Cupcake! Este fue el objetivo de un evento en el que estuve el fin de semana pasado y que he querido poner en práctica este fin de semana con estos cupcakes!


El sábado pasado lo pasé muy bien acompañada. Lidl organizó un evento para dar a conocer la marca Belbake, su enseña para la mayoría de productos de repostería, y para ello invitó a quienes mejor podrían estar interesados en esta gama de artículos: bloggers de repostería!

El objetivo de la reunión fue que tuviéramos la oportunidad de probar en vivo y en directo todos los productos Belbake que Lidl tiene en sus tiendas: preparados para cupcakes, cake pops, sprinkles de colores, virutas de chocolate, gelatinas, masas frescas… la lista es larga así que lo mejor es que os acerquéis al Lidl más cercano y lo veáis vosotras mismas. Encontraréis todo lo que necesitaréis para vuestros postres… y si falta algo… sólo tenéis que pedirlo!



Parte del evento consistió en versionar postres tradicionales en algo un poco más moderno. Como no me quedé con las recetas que preparamos, he decidido ir por libre y hacer mi versión particular del evento versionando el tradicional Arroz Con Leche!

Están…deliciosos!! Yo no he sido nunca muy fan del arroz con leche pero creo que esto ha cambiado al probar estos cupcakes. Las magdalenas están buenísimas, esponjosas, jugosas y con un sabor a canela riquísimo ( me chifla la canela!).



El frosting que he hecho es una buttercream muy simple de canela y vainilla. 

Todos los ingredientes que he utilizado los podéis encontrar en Lidl, así que ya podéis ir haciendo la lista de la compra porque estos cupcakes los tenéis que hacer sí o sí!


Cupcakes de Arroz con Leche

Fuente: Mis Thermorecetas

Para 12 cupcakes


Ingredientes:

  • 120gr. de mantequilla Milbona, a temperatura ambiente
  • 180gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 180gr. de harina Rivercote
  • 1 cucharadita de levadura Belbake
  • 1 vasito de arroz con leche Postres Delice (135gr)
  • 1 cucharadita de canela en polvo Kania
  • Ralladura de 1 limón Biotrend ( ecológico)


Preparación:


Precalentar el horno a 180º y preparar el molde para cupcakes con papelillos para magdalenas.

Batir muy bien la mantequilla hasta que esté hecha una crema. Yo la bato siempre sola, para asegurarme que está en el punto justo! Si véis que está dura, podéis ponerla unos segundos de nada al microondas y continuar.

Añadir el azúcar blanco y batir junto con la mantequilla hasta que quede muy cremosa, de color beige y haya doblado su volumen ( unos 4-5 minutos).

Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.

A continuación, añadir el arroz con leche, la canela y la ralladura de limón ( antes, espolvorear 1 cucharada de la harina que tenemos reservada sobre la ralladura y mezclar, así evitaréis que la ralladura se vaya al fondo del bol). 

Por último, verter la harina junto con la levadura y mezclar hasta integrar.

Parar las varillas y acabar de mezclar con una espátula manual.

Llenar los moldes para cupcakes ( 3/4 partes) y hornear a 180º durante unos 15-20 minutos, dependiendo del horno. Antes de sacar del horno, comprobar cocción con un palillo y si sale limpio, sacar los cupcakes del horno. 

Desmoldar de inmediato y dejar enfriar sobre una rejilla. 


Buttercream de canela

Ingredientes:


  • 200gr. de mantequilla Milbona a temperatura ambiente, blanda.
  • 200gr. de azúcar glas 
  • 3 cucharadas soperas de leche Milbona
  • 1 cucharadita de canela molida Kania
  • 1 vaina de vainilla Belbake

Preparación:


Batir la mantequilla sola y después, incorporar el azúcar glas. Mezclar durante aproximadamente unos 4-5 minutos, hasta que veáis que la crema se aclara de color y coge volumen.

Añadir las semillas de la vaina de vainilla y la canela y continuar batiendo.

Verter la leche y batir un poco más.

Poner la buttercream en una manga pastelera con la boquilla que hayáis escogido y aplicar sobre los cupcakes Fríos! Si lo hacéis antes de que se hayan enfriado, la buttercream se deshará!

Si os chifla el arroz con leche, siempre podéis rellenar los cupcakes con un poco de arroz con leche antes de decorar. Como ya os he dicho que no soy una gran fan, yo no lo he hecho pero os dejo el consejo para el que lo sea!


Conservar en un lugar fresco y seco. No es necesario refrigerar salvo que haga mucho calor, entonces es mejor conservarlos en la nevera para que no se deshaga la mantequilla.

Si os ha gustado la idea de versionar postres tradicionales en cupcakes, no os perdáis estos cupcakes de crema catalana!

Espero que os hayan gustado y que os animéis tanto a prepararlos como a pasaros por Lidl para hacer la compra!!!

martes, 1 de abril de 2014

Helado casero con heladera!!

Quién dijo que no se podían hacer helados cremosos en casa estaba muy equivocado!! Aquí tenéis la prueba:


Hasta la fecha no había sacado la heladera del armario para ponerla en marcha. Será porque he comido ya demasiados helados?? La verdad es que sí. 

Cuando voy a comprar intento evitar la zona de congelados para no caer en la tentación. Si veo una tarrina de Strawberry Cheesecak o un helado de coco o de vainilla o... me cuesta muchísimo no coger uno!! Soy una adicta??


Creo que sí! Por eso no he podido evitarlo: he abierto el armario y he puesto la heladera en marcha. 

El resultado ha sido el mejor helado casero que he hecho hasta la fecha: cremoso, muuuy cremoso y con un sabor a canela intenso pero no exceso gracias a la combinación con los chips de chocolate crujiente que he añadido. Un pecado y una tentación para adictos como yo!


Helado de Canela y chips de chocolate crujiente, con heladera

Fuente: Sugar Hero



Ingredientes:


  • 480ml. de nata para montar
  • 237ml. de leche entera
  • 73gr. de azúcar moreno
  • 67gr. de azúcar blanco
  • 5 yemas de huevo
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 palito de canela
  • Chips de chocolate crujiente ( o arroz inflado de chocolate)


Preparación:


4-5 horas antes o la noche anterior.

En un cazo mediano-grande, calentar la leche junto con la nata, la sal y los azúcares. Justo cuando rompa a hervir, retirar del fuego.

En otro bol, batir las yemas de huevo y mientras continuáis batiendo, ir vertiendo sobre ellas la crema y la leche caliente. No dejar de batir para que las yemas no se cuezan. Mezclar bien.

Devolver la crema de yemas al cazo y volver a calentar hasta que la crema empiece a espesar. No dejar de remover con unas varillas. Cuando veáis que está espesa, a 80ºC si tenéis un termómetro de cocina, apagar y retirar del fuego.

Colar la crema y verterla sobre un bol. Añadir entonces sin dejar de mezclar la canela en polvo y la vainilla. Remover bien para que se reparta la canela por toda la crema y por último añadir la ramita de canela. Cubrir con film transparente y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando.

Una vez esté a temperatura ambiente, meter a la nevera y refrigerar toda la noche o durante unas 4-5 horas.

Transcurrido el tiempo, preparar la heladera y meter el molde de aluminio o tarrina donde vayáis a congelar/guardar el helado en el congelador. 

Sacar la crema de la nevera. Retirar el palo de canela y mezclar un poco con unas varillas. Verter la crema en la heladera y programar el tiempo necesario. Mi máquina tiene hasta 30' pero no necesité tanto, creo recordar que a los 20' ya estaba el helado lo bastante congelado y cremoso. En este momento, añadir los chips de chocolate crujientes, ser generosos! Continuar mezclando un poco más.

Sacar el molde del congelador y verter en él el helado. Añadir más chips de chocolate crujientes por la superfície y cubrir bien con film transparente. Congelar unas horas más o hasta el momento de comer.

Antes de servir, retirar el helado del congelador para que se descongele un poco y podáis servirlo sin necesitar un pico para romperlo! Calentar una cuchara para helado con agua muy caliente y veréis qué sencillo es!

Está verdaderamente bueno, os lo aseguro!!



Receta de galletas… Saladas!!!

Por increíble que parezca, algo salado entre tanto dulce!!! 

Receta de galletas saladas de queso

Aquí están, galletas saladas para variar un poco entre tantas recetas dulces!

Las ganas por preparar unas galletas saladas me la dio mi amiga Cris, quien me trajo unas galletitas saladas de queso Old Amsterdam que me encantaron!! Eran muy similares a las que venden y que se sirven como aperitivo y pensé que para cambiar un poco, estaría bien prepararlas para el blog!

Sin embargo, cuando Cris vea esta entrada dirá…" pero estas no son las mías!" y es cierto, no lo son, pero las tuyas me han servido de inspiración!!!

Receta de galletas saladas de queso

Receta de galletas saladas de queso

En casa soy la única a la que le gustan las galletas, así que quería encontrar algo con una textura un poco más ligera, más esponjosa y que se comiera más fácilmente ( las galletas saladas acostumbran a ser un poco contundentes) y buscando buscando por Tasteologie me encontré con esta receta que me ha parecido una maravilla!! Justo lo que quería!!

Tienen la textura y la forma muy similar a los profiteroles o lionesas y creo recordar que se preparan de manera muy similar ( esto me recuerda, que tendría que probar a hacer lionesas pronto!). 

Receta de galletas saladas de queso

Son muy ligeras y esponjosas y a pesar a saber a queso, no empalagan, no son muy fuertes ( por si a alguien no le entusiasma el queso!). De hecho, el nombre real de este tentenpié es Gourgueres, al que no he encontrado traducción al castellano!

Las preparé a mano, sin Thermomix, ni Kitchen Aid ni varillas eléctricas! A la vieja usanza… haciendo brazo. Pero no sufráis, no cuesta nada!

Receta de galletas saladas de queso

Galletas Saladas de Old Amsterdam

Fuente: Adaptada de la receta de A cozy Kitchen, Beer and Cheddar Gourgueres

Para 30 galletas


Ingredientes:


  • 55gr. de mantequilla sin sal, cortada a dados
  • 118ml. + 3 cucharadas soperas de agua
  • 118ml. de cerveza ( pils)
  • 1,5 cucharaditas de sal
  • 140gr. de harina
  • 5 huevos medianos
  • 1 taza de queso Old Amsterdam rallado ( o Cheddar)
  • Pimienta recién molida ( una pizquita)
  • Flor de sal o Cristales de sal para espolvorear
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de leche

Preparación:


Precalentar el horno a 200º.

Preparar 2 bandejas de horno con papel vegetal y una manga pastelera sin boquilla.

En un cazo, calentar la cerveza, el agua, la mantequilla y la sal y llevar a ebullición. 

Retirar del fuego e inmediatamente después, añadir la harina. Mezclar con una cuchara de madera hasta que se haya integrado y no tenga grumos ( podéis haberla tamizado previamente). 

Transferir la masa a un bol y dejar templar unos 2-4 minutos.

A continuación, añadir de uno en uno los huevos, batiendo muy bien después de cada adición. Al principio veréis que el huevo resbala un poco pero a medida que vayáis removiendo, se irá integrando a la masa. Repetir la operación con los 4 huevos restantes. Por supuesto, podéis hacer este paso a mano o con las varillas, como queráis!

Una vez los huevos están integrados y la masa se despega de las paredes del bol, añadir el queso rallado y mezclar.

Colocar la masa en la manga pastelera, cortar la punta e ir haciendo pequeñas bolitas de masa sobre las dos bandejas, dejando un poco de separación entre cada galleta para que crezcan y no se peguen.

Batir con un tenedor la clara de huevo y la leche y con un pincel, pintar cada una de las galletas para darles color. 

Espolvorear un poco de escamas de sal sobre cada galleta, le da un toque especial ( también idea de Cris) y un poco de pimienta negra recién molida.

Hornear a 200º hasta que se doren, unos 15-20 minutos, y luego bajar la temperatura a 180º y hornear unos 10 minutos más.

Retirar del horno y colocar sobre una rejilla para que se enfríen. 

Servir calientes, si se puede, ya que es cuando están más ricas! Se pueden conservar en un bol o caja hermética un par de días, pero os recomiendo comer el mismo día ya que después pierden cuerpo ( se quedan un poco blandas).

Espero que os gusten!!!

Receta de galletas saladas de queso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...