I'm back!! Y he vuelto para quedarme!! Después de un corto período de desconexión del blog, vuelvo con fuerza y de la mano de unos Cupcakes de Chocolate con Merengue.
No podía empezar con otra receta, tenían que ser unos irresistibles cupcakes de chocolate, los que inauguraran el retorno.
Ha sido un tiempo de descanso, más que de desconexión, porque no he parado de buscar recetas, mirar videos de cocina y recopilar ideas. Pero no tenía ganas de pasar a la acción y llevarlas a cabo, no me apetecía, hasta ahora!
Estos cupcakes de chocolate con merengue son el resultado de unas trufas de té verde fallidas. Y os preguntaréis: y que tienen que ver las trufas con los cupcakes?
Pues bien sencillo, os explico: quería preparar unas trufas de té verde matcha que me encantan pero la ganache de chocolate ( la base de las trufas) no endureció lo suficiente ya que a la receta le faltó un poco de chocolate, así que pensé que se podrían reconvertir en un frosting para cupcakes muy original. Puse en marcha el plan cupcakes, los hornée y a la hora de batir la ganache para darle un poco de aire y mejor textura, me pasé, la mantequilla que llevaba incorporada se deshizo y la ganache se echó a perder. Así que me quedé sin frosting, por lo que preparé un frosting rápido y súper fácil para sustituirla, un merengue! ( Creo que mi Kitchen Aid se volvió en mi contra por haber estado tanto tiempo sin usarla).
Y así acabé preparando unos cupcakes de chocolate y merengue para compartir con vosotras.
Para la base he usado una receta de Marina, aprovechando que ella ha hecho muchos experimentos y ha encontrado buenas bases de cupcakes sin mantequilla. Personalmente, prefiero usar aceite a mantequilla porque les aporta una textura más ligera y esponjosa y además son más rápidos de preparar ya que no hay ni que ablandar la mantequilla ni batirla durante un tiempo para conseguir que quede cremosa y no apelmace los cupckaes. Por la contra, usando aceite se pierde el sabor tan bueno que deja la mantequilla, pero al llevar chocolate y merengue, se compensa!
Cupcakes de chocolate con merengue
Fuente: adaptados de The Sweetest Taste
Para 12 cupcakes
Molde: Bandeja 12 Magdalenas Pyrex
Para la base de los cupcakes:
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 180 y preparar el molde para cupcakes con los papelillos escogidos.
Preparar los ingredientes secos: mezclar la harina jubto con el cacao, la levadura y la sal y tamizarlo todo. Reservar
Batir el aceite con el azúcar y con las varillas en marcha ir añadiendo poco a poco los huevos batidos. Ir incorporándolos por partes, cuando veáis que el primero esté ya incorporado a la mezcla, para conseguir una masa homogénea.
Ahora incorporar 1/3 de los ingredientes secos y seguir con la mitad de la leche. Echar otro tercio de secos y el resto de leche y acabar con el tercio restante de harina.
Verter la masa en los moldes, llenando las 3/4 partes de su capacidad. Podéis usar una manga pastelera pra dosificar o una pequeña jarrita de leche como hago yo.
Hornear a 180 durante 15-20', comprobando cocción con un palillo antes de sacar del horno.
Dejar enfriar en el molde durante 5' y después sacarlos y dejarlos enfriar por completo sobre una rejilla.
El frosting: Merengue
Ingedientes:
Preparación:
Poner un cazo mediano al fuego con un poco de agua.
En el bol de la KA o en un bol resistente al calor, mezclar las claras junto con el azúcar.
Cuando el agua del cazo empiece a hervir, bajar un poco el fuego y colocar el bol de claras y azúcar encima.
Batir con unas varillas manualmente hasta que el azúcar se disuelva, las claras se irán pasteurizando y así evitaremos problemas de indigestión con el huevo.
Cuando el azúcar ya se haya disuelto por completo ( coger un poco de clara con los dedos y si no notáis los granos de azúcar es que ya está disuelto) y retirar del cazo.
Apagar el fuego y empezar a batir las claras con la batidora y un chorrito de zumo de limón a máxima velocidad hasta que obtengáis un merengue firme.
En el momento en que los cupckakes estén completamente fríos ( no templados) podréis decorarlos.
Para ello, meter el mernegue en una manga pastelera con una boquilla bonita y aplicarlo sobre los cupcakes.
Espolvorear con un poco de cacao en polvo sobre el merengue y listos! |
Disfrutarlos!!!
Que pasadaaaa!!Me encantan!!!!! =)
ResponderEliminarGracias guapa!!!!
EliminarPues buen regreso con estos cup cakes, me encantan !!! Muchos besos crisylaura.
ResponderEliminarDesde luego son una monada y seguro que riquísimos!!! Bienvenida de vuelta :)
ResponderEliminarbesos