Qué día tan bonito hizo ayer, qué calor y qué ganas de verano, de sol, de playa y de vacaciones!!!
Hizo tanto calor, que lo único que apetecía eran cosas frescas y HELADO, mucho helado! Por eso aproveché para preparar una Tarta helada de fresa y plátano con Thermomix que se hace en un periquete! Así no tuvimos que esperar mucho tiempo para refrescarnos!
Esta receta me la ha pasado mi amiga Patricia, quién tiene dos bebés, dos solecitos que no le dejan mucho tiempo libre para cocinar y siempre me sorprende con recetas rápidas y sencillas de preparar, además de estar riquísimas!
Con su permiso y para celebrar que ayer fue el día de las súper mamis, la comparto con vosotras. Para que este verano no tengáis que pasaros mucho tiempo encerradas en la cocina!
Es una tarta sencillísima, con sólo 3 ingredientes y con la Thermomix o un robot de cocina, muy rápida de preparar, así que no me voy a explaiar mucho con los detalles.
Tarta helada de fresa y plátano con Thermomix
Fuente: mi amiga Patricia
Para 10-12 personas
Ingredientes:
Preparación:
Sacar el helado de vainilla del congelador y dejar que coja un poco de temperatura.
Lavar y partir las fresas.
Pelar y cortar a rodajas el plátano.
Triturar los trozos de plátano en el vaso de la Thermomix programando 5 segundos, velocidad 5.
Añadir 500ml. de helado en el vaso y mezclar durante 10 segundos, velocidad 5.
Verter la mezcla en el molde, alisando la superfície con una cuchara para que quede lisa y congelar durante 1 hora.
Repetir el proceso con las fresas ( lavadas y troceadas) y los 500ml. de helado restantes y verter sobre la capa de helado de plátano, haciendo una segunda capa.
Congelar otra hora.
Conservar en el congelador hasta 10-15 minutos antes de servir ( si hace calor, no lo saquéis con tanta antelación) y cortar con un cuchillo caliente ( pasado por agua caliente) para que el corte quede limpio.
Servir acompañada de fresas frescas partidas a cuartos o con un poco de chocolate caliente. |
Notas:
* Podéis usar otro molde, redondo si os gusta más y presentarla como una tarta. En la receta de tarta de yogur y queso fresco podéis ver una manera bonita de decorarla.
* Os recomiendo el molde desmontable de silicona Lékué porque es muy práctico al poder retirar los laterales del molde por completo para partir la tarta y al poder presentarla directamente con el plato de cerámica.
* Dependiendo de la intensidad que queráis darle a cada capa, podéis trocear más o menos fruta.
* Podéis hacer un efecto tricapa, reduciendo la cantidad de cada parte 1/3 y haciendo una capa extra, para jugar con el efecto color.
* Conservar en el congelador tapada con papel film. Aguanta más de 1 mes.
* Si os gustan las recetas rápidas y sencillas, que además no necesiten hornear, aquí podéis encontrar unas cuantas recetas de postres sin horno.
* El helado también podría ser casero, pero entonces la receta no sería tan rápida!
Madre mia que tarta más rica, esta me la apunto porque me ha parecido una receta estupenda, además tengo ese molde que tamibién me encanta, besos
ResponderEliminarQué cosa más rica!!! La de cosas que hacéis con la thermomix... A ver si algún día me agencio una :)
ResponderEliminarbesos