miércoles, 3 de diciembre de 2014

Recetas de postres de Navidad fáciles - Pannacotta de frambuesas y chocolate

Las luces de Navidad ya están encendidas, por lo que tenemos que empezar a preparar para las fiestas. Lo primero que hay que hacer es recopilar recetas así que hoy empiezo con mi primera propuesta de recetas de postres de Navidad fáciles, porque no queremos pasarnos el día en la cocina, no?

Recetas de postres de navidad fáciles

La primera de las recetas de postres de Navidad fáciles que os propongo es una simple Pannacotta de frambuesas y chocolate que puede ser el broche ideal para la comida de Navidad o San Esteban, ya que es un postre ligero, afrutado, dulce y refrescante, que os ayudará a digerir el atracón previo.

Me gusta especialmente porque se puede preparar con un par de días de antelación y en menos de 15 minutos y si la servís en unos vasitos monos ( como en copas de cava o martini),  la pannacotta de frambuesas y chocolate pasará a ser un postre de lo más glamouroso! El postre ideal para formar parte de mis recetas de postres de Navidad fáciles! 

Recetas de postres de navidad fáciles

Recetas de postres de navidad fáciles

Podéis preparar la pannacotta de frambuesas y chocolate con fruta fresca pero como sé que en algunos supermercados es difícil encontrarlas, os recomiendo que optéis por frambuesas congeladas. Lógicamente, se pueden sustituir las frambuesas por cualquier mezcla de frutos rojos, tipo moras o arándanos o incluso por fresas.

Para darle un toque de color, os propongo una segunda capa con una ganache de chocolate de lo más rápida y sencilla porque ya os he dicho que eran recetas de postres de Navidad fáciles!! 

Y para rematar, decorar con algo dulce, como una nube!

Aquí os dejo la receta:

Pannacotta de Frambuesas y Chocolate
Fuente: adaptada de Hungry Cravings

Para 6 vasos de unos 200ml. de capacidad.


Ingredientes:                 

                                                                                                                           

  • 230gr. de frambuesas 
  • 50gr. + 1 cucharada de azúcar blanco
  • 120ml. de agua
  • 1 cucharada de gelatina en polvo ( agar-agar)
  • 350ml. de leche entera o semi 
  • 480ml. de nata para montar
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
  • 60gr. de chocolate negro de cobertura


Preparación:


El día anterior...

En un cazo mediano o sartén alta, reducir las frambuesas junto con 1 cucharada de azúcar y el agua. Hervir a fuego medio-fuerte durante unos 3-4 minutos, hasta que las frambuesas se vayan deshaciendo. Apagar el fuego y dejar templar.

Una vez templado, pasar por el túrmix y triturar. Reservar.

Llenar un bol mediano con 120ml. de leche y espolvorear encima el agar-agar. Dejar que se hidrate y que absorva el líquido.

En otro cazo de capacidad mayor, calentar los 120ml. de leche restantes, junto con 350ml. de nata y el azúcar restante ( 50gr.). Llevar a ebullición sin dejar de remover.

Cuando rompa a hervir, retirar rápidamente del fuego, añadir la leche junto con la gelatina y el puré de frambuesas. Mezclar bien para que quede todo bien integrado ( podéis usar el túrmix de nuevo) y verter la pannacotta de frambuesas en los vasos o copas de servir.

No llenar del todo ya que habrá que completar con la capa de ganache de chocolate que haremos antes de servir.

Tapar con papel film y conservar en la nevera hasta 1 hora antes de servir.

Para hacer la ganache, simplemente calentar 170ml. de nata en un cazo y colocar el chocolate troceado en un bol mediano. Cuando la nata rompa a hervir, verterla sobre el chocolate y dejarlo así un par de minutos. Una vez el chocolate esté blando, mezclar y deshacer. Dejar templar unos minutos.

Sacar las pannacottas de frambuesa de la nevera y cubrir con una pequeña capa de ganache de chocolate. Volver a cubrir y dejar enfriar hasta el momento de servir.

Decorar con frambuesas frescas, fresas o con una nube y listo!


Os dije que era sencillo, no?

Espero que os guste y que sigáis atentas porque vendrán más recetas de postres de Navidad fáciles y... no tanto!

2 comentarios:

  1. Que preciosidad!!Con esos colores!!! Y si, para Navidad genial!!Debe estar de muerte!! =)

    ResponderEliminar
  2. vaya monada de postre!! me ha encantado
    seguro que estaba riquisisisismo :)
    un beesito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...