En busca de ideas para el postre de Fin de Año? Buscáis algo ligero, refrescante, sencillo, rápido y con un toque burbujeante? Vuestra búsqueda ha acabado: aquí encontraréis una receta de postre para Fin de Año con Thermomix que os encantará!
En Navidad hay que intentar exprimir al máximo todas las máquinas y utensilios culinarios de los que disponemos. Tenemos que preparar muchas cosas, contamos con muy poco tiempo y hay que reservar un poco de éste para acicalarnos nosotras y nuestra casa porque no podemos cenar en pijama! Así que los días que me toca cocinar a mí, exprimo a mi Thermomix, bendita sea! Así que aquí tenéis una receta de postre de Fin de Año con Thermomix.
Algo clásico y elegante. Sencillo, rápido y burbujeante: sorbete de piña al cava! Muy refrescante.
Vayamos con la receta y la lista de la compra!
Sorbete de Piña al cava Fuente: Manzana y Canela Para 6-8 copas de cava Ingredientes:
Preparación:
El día anterior o 6 horas antes...
Pelar, trocear y congelar la piña.
Colar en la Thermomix todos los ingredientes menos el cava y colocar la espátula en el bocal. Programar 1 minuto velocidad 5-10 y mientras se va picando todo, con la mano, ir removiendo el contenido del vaso con la espátula para que quede todo bien triturado y mezclado. Colocar un par de bolas de sorbete en cada copa de cava y servir. Una vez estén todos los comensales servidos, abrir la botella de cava y rellenar cada copa hasta el borde. Hacerlo así mantendrá la espuma y quedará un poco más festivo y elegante! |
Notas:
* Se puede preparar el sorbete con antelación y guardar congelado pero tendréis que recordar sacarlo del congelador 1 hora antes de servir para que lo podáis manipular.
* El zumo de naranja se puede sustituir por zumo de piña, manzana o de mandarina, aunque el de naranja le da un cierto contrapunto a la piña muy rico.
* Podéis decorar las copar con un trocito de piña fresca o algún arándano o grosella roja.
* Es imprescindible que la piña esté congelada porque sino no quedará con la textura adecuada.
Tiene una pinta estupenda, la verdad
ResponderEliminarademás las copas son preciosas y es un postre perfecto para las fiestas :)
un beesito