Mostrando entradas con la etiqueta San Valentín. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Valentín. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de febrero de 2014

Sweet Valentine's!!!!

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, no? Pues aquí tenéis mi felicitación para San Valentín!!

Galletas de mantequilla


Galletas de mantequilla

Habréis visto muchísimas propuestas de galletas decoradas especialmente para este día y estas realmente no tienen mucho de especial, a parte de ser súper sencillas y rápidas de preparar y estar riquísimas!!!
Así que si tenéis prisa y no tenéis nada preparado para vuestra pareja, aún estáis a tiempo de hacer estas mini galletitas en forma de corazón decoradas con sprinkles de colores!

Cómo las decoréis, depende de vosotras pero ya véis que no es necesario pasar muchas horas decorando galletas para hacer algo vistoso y apetecible!

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Como voy tarde, no me enrollado más y os dejo la receta de galletas de mantequilla básica para que podáis prepararlas!!

Para decorar, preparar un poquito de Glasa Real y colorearla del color que queráis. También podéis usar Sprinkles y azúcar de colores!

Galletas de mantequilla

Para unas 60 galletas pequeñas


Ingredientes:


- 500gr. de harina
- 250gr. de mantequilla blanda
- 125gr. de azúcar glas
- 6 cucharadas de leche 
- 1 cucharadita de vainilla

Preparación:


Con las varillas batir bien la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y batir unos 2-3 minutos más.
Incorporar la vainilla y mezclar 2 minutos más.
Añadir la harina, alternándola con la leche y amasar.
Puede que no necesitéis usar toda la harina.
Hacer una bola con la masa y cubrirla con film y dejar reposar en la nevera 1-2 horas.


Glasa Real para galletas ( Royal Icing)

Ingredientes:
  • 375gr. de azúcar glas
  • 2 cucharadas de polvo de merengue ( meringue powder)
  • 4-5 cucharadas de agua caliente
  • unas gotitas de aroma a limón, menta o sandía ( como usé yo) para darle un mejor sabor.
  • Unas gotas de colorante

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con unas varillas o manualmente. Si véis que queda demasiado compacto, añadir un poco más de agua.

Si quedase demasiado aguado, añadir más azúcar glas.

Recordad que para decorar galletas, tenéis que ajustar el punto de espesor del glaseado: un poco más espeso para dibujar los bordes y las decoraciones y más líquida para lo que se llama el flooding, "inundar" la base de la galleta con la glasa.

Para darle más o menos espesor a la glasa, jugar con las cantidades de agua o azúcar glas ( más agua = más líquida; más azúcar = más espesa).

Galletas de mantequilla

domingo, 9 de febrero de 2014

Cupcakes para San Valentin!!!

Para celebrar la vuelta: unos cupcakes y como San Valentín está al caer: receta de Cupcakes para San Valentín!!

Receta de cupcakes para san valentin

La receta de hoy es de lo más completa y me encanta porque no he usado mantequilla!!! Os lo podéis creer? Cupcakes sin mantequilla…es posible!!!

La base del cupcake es de chocolate, muy esponjosa e de intenso sabor a cacao. El Frosting es crema quemada y para decorar he preparado unos corazones de chocolate ayudándome de un cortador de galletas como plantilla.

Para quemar la crema, he usado un quemador para repostería que me compré en Lidl hace unos meses y me moría de ganas de estrenar! He disfrutado como una enana caramelizando el azúcar de la cobertura!!!

Receta de cupcakes para san valentin

Receta de cupcakes para san valentin

A pesar de lo completos o complicados que parezcan, son bastante rápidos y sencillos de preparar. Yo usé la Thermomix para preparar la crema pastelera y mientras se hacía ( tarda 7 minutos) iba calcando los corazones sobre papel vegetal para después dibujarlos con chocolate derretido.

Mientras la crema y los corazones se enfríaban, preparé la base de los cupcakes que se hicieron en 15 minutos y como hace fresquito en casa, se enfriaron enseguida y así pude decorarlos con la crema pastelera ya fría en un momento! Ya véis… nada de pasaros un día entero en la cocina!!

Receta de cupcakes para san valentin


Cupcakes Crème Brulée

Para 12 Cupcakes


Empezaremos preparando la Crema Pastelera

Ingredientes:

  • 500ml. de leche entera o semi
  • 3 huevos
  • 100gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 50gr. de maizena

Preparación:


Colocar todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.

Una vez hecha, verter la crema en un bol y cubrirla con film transparente, tocando a la crema para que no se cree una capa reseca. Dejar enfriar.

Si no tenéis Thermomix, podéis preparar esta receta de crema pastelera que se hace a mano también muy fácilmente.

Mientras se hace la crema, preparar los corazones de chocolate.

Para ello derretir 50-60 gr. de chocolate negro para repostería y una vez líquido mezclar con una cucharada de aceite de girasol.

Dibujar los corazones sobre una lámina de papel vegetal. Darle la vuelta para que la tinta del lápiz no entre en contacto con el chocolate y colocarla sobre una bandeja que os quepa en la nevera.

Verter el chocolate en una manga con boquilla redonda muy pequeña y dibujar los corazones sobre la hoja de papel vegetal. Dejar enfriar en la nevera hasta el momento de utilizar.

Por último, prepararemos la base de los cupcakes:

Ingredientes:


  • 100ml. de aceite de oliva suave o de girasol
  • 180gr. de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 130gr. de harina de todo uso
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura química ( Royal)
  • 50gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 100ml. de leche


Preparación:


Batir el aceite junto con el azúcar unos 2 minutos.

Añadir los huevos, de uno en uno sin dejar de batir. 

Mientras, tamizar los ingredientes secos: harina, cacao y levadura. Cuando los huevos estén integrados, añadirlos a la mezcla y batir durante unos 30 segundos. 

Por último, verter la leche y mezclar hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Verter la masa en los papelillos para cupcakes y hornear a 180º durante unos 15 minutos.

Pinchar para comprobar cocción y retirar del horno. Dejar enfriar sobre una rejilla.

NO decorar los cupcakes si no están fríos del todo!!

( La receta está tomada y adaptada un poco de ésta de Marina de The Sweetest Taste!)

Para decorarlos podéis aplicar la crema pastelera directamente con un cuchillo o una espátula pequeña o podéis hacerlo con la manga pastelera. Yo lo hice así, usé la manga para hacer una especie de pirámide y luego la alisé con un cuchillo para darle la forma abombada.

En el momento de servir, espolvorear los cupcakes cubiertos con crema con azúcar moreno y quemar con el soplete. Recordad de leeros las instrucciones antes de usarlo!!

Acabar decorando con un poco de nata montada ( como hice yo) y colocando un corazón de chocolate sobre cada cupcake.

Comer de inmediato y los que sobren, conservar en la nevera.

Espero que os hayan gustado! Disfrutarlos!!

Receta de cupcakes para san valentin

jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz San Valentin!!


No quería que pasara la ocasión sin, al menos, preparar alguna cosilla un poco romántica! La verdad es que mi intención era regalaros unos cupcakes de lo más cursis, pero no ha podido ser!

El fin de semana pasado estuvimos fuera y he constatado que entre semana soy un desastre en la cocina. Las prisas no son muy amigas de la repostería, así que por no tirar la toalla he optado por un postre sencillo y casi infalible: una tartaleta de ricotta y mermelada de naranja!


Se preparara en un momento y es muy sencilla de hacer. 

Al tener la Thermomix, he optado por hacer la masa quebrada yo misma. La verdad es que es una maravilla porque se prepara en 15 segundos! Tardé más en pesar los ingredientes! Pero si no tenéis Thermomix, usad una masa comprada, son buenas igual!


Tartaleta de Ricotta y mermelada de naranja

Ingredientes:

* Para la masa quebrada (550gr): 
Fuente: Thermomix

  • 350gr. de harina
  • 130gr. de mantequilla fría y cortada a dados pequeños
  • 70ml. de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • huevo batido para pintar la masa
  • Si no podéis/queréis hacer la masa, necesitaréis 2 planchas de masa quebrada.
* Para el relleno de ricotta:
  • 500gr. de queso Ricotta ( o requesón en caso de no encontrarlo)
  • 100gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos medianos
  • 250gr. de mermelada de naranja ( receta casera con Thermomix aquí)

Preparación:

* La masa quebrada:

Poner todos los ingredientes por el orden que se detallan en el vaso de la Thermomix y programar 15 segundos a velocidad 6.

Retirar la masa del vaso, hacer una bola y meter en una bolsa de plástico. Refrigerar 15 segundos.

Transcurrido el tiempo, amasar entre dos hojas de papel film para que no se enganche y estirar bien. Colocar la masa sobre el molde, previamente engrasado, cubrir con film y dejar reposar en la nevera unos 15 minutos más.

Con la masa sobrante ( o la segunda hoja de masa comprada) cortar corazones o cualquier otra forma, con la ayuda de un cortador de galletas. Una vez cortados los corazones, colocar sobre un plato, cubrir con film y refrigerar también.

Precalentar el horno a 180ºC. Mientras, preparar el relleno.

* El relleno de queso ricotta:

Colocar la mermelada en un cazo pequeño y calentar para que se deshaga un poco. Apagar el fuego y dejar enfriar.

Colocar la ricotta en el vaso de la Thermomix o de la batidora y mezclar unos segundos a velocidad media. Añadir el azúcar y el extracto de vainilla y mezclar de nuevo hasta que se incorpore al queso.

Por último, añadir la mariposa a la Thermomix ( si la usáis) e incorporar los huevos de uno en uno ( 30 segundos, a velocidad 4 cada uno). Si usáis varillas manuales, batir a velocidad media e incorporar bien el primer huevo antes de continuar añadiendo los siguientes. Reservar.

Una vez precalentado el horno, sacar el molde con la masa del horno y con un tenedor pinchar la base para que no se bufe. A continuación, verter sobre la masa el relleno de queso y acabar cubriendo echando cucharadas de mermelada.

Por último, sacar de la nevera los corazones que habiáis cortado previamente y colocarlos con cuidado alrededor de los laterales de la tarta y si sobran algunos, en el centro o repartidos por la tarta como más os guste.

Pintar la masa con huevo batido y espolvorearle un poco de azúcar blanco.

Hornear en la posición más baja del horno unos 55 minutos a 175ºC.

Una vez transcurrido el tiempo, apagar el horno y dejar enfriar la tarta dentro del horno con la puerta abierta. Cuando esté fría, cubrir con film transparente y conservar en la nevera.

Para servir, espolvorear un poco de azúcar glas y listo!


**Notas**

* Molde ideal: el de tarta de manzana con base desmontable
* La mermelada la podéis usar del sabor que más os guste.

miércoles, 8 de febrero de 2012

DILO!!!

DILO cada día, a todos nos gusta oirlo!!

Y Cómo? 

La forma de hacerlo que yo os propongo es con una tarta romántica y de lo más veraniega, no creéis? Es que tengo tantas ganas que venga la primavera y el calorcito, que mi inconsciente me traiciona y me hace preparar postres de verano!

Esta es una tarta SÚPER sencilla. No lo digo por decir, de verdad, es rápida ( menos la decoración con las frutas), facilísima, sin hornear y apta para cualquiera! Además de ser rica rica y no necesitaréis ningún utensilio/ máquina especial para preparala.


Es una tarta de contrastes, ya que combina ingredientes salados con dulces:



Os hace? Pues aquí os dejo la receta:

Tarta Romántica - sin hornear
Fuente: Family Spice

Ingredientes:

Para la base:

* 230 gr. de pretzels salados o palitos salados triturados.
* 170gr. de chocolate negro de cobertura
* 50gr. de mantequilla

Para el relleno:

* 225gr. de queso fresco, tipo Phiadelphia. Podéis usar el normal o el light ( si os lo podéis permitir, usar el normal, hay diferencia!).
* 3 cucharadas colmadas de Nutella o crema de chocolate y avellanas

Para decorar:

* Frutas del bosque y fresas naturales

Preparación:

1) Base:

Triturar los pretzels o palitos salados. Podéis trituralos mucho, que quede polvo o hasta que os queden trocitos muy pequeños de pretzel. Yo los combiné: la base la hice con trocitos y los laterales con polvo.

Poner un cazo con agua al fuego y cuando hierva bajar a fuego lento y colocar sobre él un bol resistente al calor con el chocolate a trozos y la mantequilla y deshacer. Ir removiendo con una espátula para repartir el calor y que se deshaga completamente.

Una vez estén el chocolate y la mantequilla deshechos, mezclar con el polvo o trocitos de pretzel y con la ayuda de una espátula intentar que todos los pretzels se impregnen de chocolate. Os tiene que quedar una pasta.

Coger un molde redondo o cuadrado, como queráis, que sea desmontable y engrasarlo bien. También podéis forrarlo con papel vegetal. Con la ayuda de una cuchara poner sobre él la pasta de pretiles y chocolate y apretar bien hasta que os queden la base y los laterales del molde cubiertos.

Reservar y meter a la nevera para que se endurezca.

2) Relleno:

En un bol, mezclar el queso crema con la nutella. Podéis poner el bote de nutella al micro ( 600W, 10 segundos) para que se ablande un poco. Mezclar con una cuchara hasta que ambos queden integrados. Podéis ponerle más nutella si queréis, depende de vuestro gusto.

Sacar el molde de la nevera y verter sobre la base de pretzels y chocolate la crema. Repartir bien con una cuchara e intentar nivelar el relleno. Cubrir con papel film o una tapa y meter a la nevera unas 3 horas para que se enfríe y tome consistencia. Yo lo dejé toda la noche.

3) Cobertura: Antes de servir

Cortar las fresas y lavarlas junto con las frutas del bosque y disponerlas sobre la tarta haciendo el dibujo que queráis. Podéis usar frutas del bosque congeladas, las que usé yo, ya que escasean o a veces son difíciles de encontrar.

Conservar en el frigorífico.

Fácil, no? Espero que os haya gustado!

viernes, 3 de febrero de 2012

No perdamos el romanticismo!!

Se acerca San Valentín y aunque nosotros no lo celebremos, es una buena excusa para preparar algo con temática romántica, no creéis? Es el momento de sacar aquellos moldes con forma de corazón que un día compramos y a los que casi no hemos dado uso!

Para empezar con mis propuestas, espero que no se quede sólo en esta, os traigo una receta sencilla, rápida y triunfadora.

¿ Qué os parece preparar un desayuno romántico con unas tortitas de chocolate?


Seguro que a vuestra pareja le encantará! ¿ Quién puede resistirse a un desayuno hecho por vosotr@s rebosante de chocolate?


No tardaréis nada en prepararlas y además no necesitaréis planificación ya que todos los ingredientes seguro que los tenéis siempre en la despensa!

Tortitas de chocolate
Fuente: Imprescindibles Thermomix

Ingredientes:

- 150gr. de harina de repostería o harina normal
- 50gr. de cacao en polvo sin azúcar. También podéis usar la misma cantidad de chocolate negro de cobertura totalmente rallado. Veréis que no se disuelve tan bien como el que ya viene en polvo pero no notaréis ninguna diferencia a la hora de degustar las tortitas.
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 50gr. de azúcar blanco
- 1 sobre de levadura, tipo Royal
- 1 pizca de sal
- 50gr. de aceite de girasol
- Un poco de mantequilla para untar la sartén ( o spray non stick)

Preparación en TH:

Mezclar todos los ingredientes juntos en el vaso, programando 15 segundos, velocidad 5.

Bajar la masa que haya quedado en las paredes del vaso y volver a programar 15 segundos a velocidad 5.

Verter la masa en un bol y refrigerar durante 10 minutos.

Preparación tradicional:

Mezclar todos los ingredientes juntos con la ayuda de unas varillas eléctricas o manualmente. Podéis empezar con el azúcar y los huevos, luego el aceite y finalmente los ingredientes secos ( harina, levadura, sal y cacao).

Verter la masa en un bol y refrigerar durante 10 minutos.

Cocción:

Preparar una sartén antiadherente y untarla con mantequilla o pintarla con un poco de aceite. Yo suelo coger un dado de mantequilla y lo esparzo por toda la sartén con la ayuda de una cuchara. Una vez queda toda la sartén impregnada, quito la mantequilla y reservo para la siguiente tortita.

Cuando la sartén esté caliente, aseguráos de esto, verter 1 cucharón de masa y mover en círculos la sartén para que cubra toda la base y se esparza bien. En cuanto veáis que la tortita empieza a burbujear, será el momento de darle la vuelta. Hacerlo con cuidado y con la ayuda de una espumadera plana y lo más ancha posible. También lo podéis hacer con la ayuda de un tenedor y las manos, eso sí, rápidamente!

Dejar que se cueza por el otro lado y en cuanto esté dorada, retirar.

Repetir la operación hasta que se os acabe la masa. A mi me salieron unas 10 tortitas ( la primera salió un poco fea, pero es normal).

Yo suelo ponerlas en un plato con papel de cocina para que no se humedezcan ( que el papel absorba la humedad). En cuanto se haya enfriado un poco, darle forma con un cortador de galletas en forma de corazón o con cualquier otra forma que se os ocurra!

Servir calientes - están mucho más buenas - con chocolate deshecho por encima ( 75gr. de chocolate de cobertura deshecho al microondas con un poco de agua para que no se queme - siempre a 600W y pocos segundos!) y fresas! También podéis acompañarlas de nata montada o helado!


Nota: Si no os gusta el chocolate, os dejo el link a otras recetas que también son muy buenas: Tortitas tradicionalesTortitas con buttermilk ( súper esponjosas). 

Para inexpert@s: link a un vídeo - en inglés- donde muestra muy claramente cómo se hacen (incluye receta y consejos para conseguir unas tortitas de lo más esponjosas!).


lunes, 14 de febrero de 2011

Plan B - Una nueva idea para hoy!

Me gusta mucho probar cosas nuevas e improvisar mientras preparo algo. Siempre que puedo, intento conseguir dos resultados diferentes de la misma receta. Y esto es justo lo que he hecho con el bizcocho de chocolate de ayer.

Como el molde de corazón que usé era relativamente pequeño, me sobró mucha masa. Así que tuve que pensar qué podía hacer con ella. Estuve buscando ideas por internet y vi algo bonito, sencillo y que se ajustaba perfectamente a lo que podía hacer.

La idea original usaba brownies como base para los cuadraditos, pero cualquier bizcocho sirve!

Sólo necesitaréis:
 - Un bizcocho de chocolate/brownie cortado a cuadros. 
 - Un cortador de galletas pequeño en forma de corazón o lo de la forma que queráis.
 - Chocolate deshecho para bañar los cuadrados de bizcocho.
 -  Coco rallado o chocolate blanco rallado para decorar.

El montaje, de lo más sencillo: A cada cuadrado le cortáis en el centro, con la ayuda del cortador de galletas, el corazón. Con cuidado y sin que se os rompa el cuadrado, retiráis el cortador. Separáis el bizcocho que ha quedado dentro del cortados y reserváis. Con una espátula o cuchara, bañáis la parte superior del bizcocho con chocolate y rápidamente lo espolvoreáis con coco o chocolate (o virutas de colores!). Tapáis el agujerito con un corazón de chocolate y listo! 

Podéis ir alternando colores, como más os guste. 
Presentáis en un plato/bandeja en forma de cuadrícula y listos para disfrutar!

Como podéis ver, es muy sencillo y polivalente. Podéis darle la forma que más os guste. Lo encuentro ideal para cenas con amigos o familia. Como casi nunca se llega al postre, este bocadito de chocolate es lo justo para poder degustar algo dulce con ganas!

A parte de esta dulzura, os quería enseñar el regalo de mi Beauty Valentine's, organizado por Silvia de Bellezame!, que me ha llegado de parte de Virgina de Kinycookies. Cuando fui a correos a recogerlo, me quedé impresionada de lo grande que era la caja! Estaba como una niña pequeña! Me encantan los regalos, me hacen mucha ilusión!

Virginia, mil gracias por todo!! Me va a ir de maravilla, las sombras, el kit de pestañas y el brillo para el pelo! Me has regalado un kit para impresionar! Con esto y los bizcochitos, triunfo seguro! ;-p

A parte, Virginia me ha enviado unos moldes para cupcakes súper bonitos! I can't wait to use them!!

Para los que no conozcáis el blog de Virginia, Kinycookies, os recomiendo que os paséis. Doy fe que hace maravillas! Me envió una bolsita de bombones hechos por ella que volaron en 10 minutos!! Buenísimos!!

¡Feliz día de San Valentín!

domingo, 13 de febrero de 2011

Chocolate Heart!!!!

Mañana es San Valentín. Seguro que aquell@s que lo celebréis estaréis o habréis estado buscando ideas para inspirar el postre ideal para vuestro valentín. Yo, aunque no lo celebre, he hecho lo mismo pero sólo para poder probar cosas nuevas que compartir con vosotr@s.

He probado varias recetas e incluso me he lanzado a hacer un experimento que aún no sé cómo va a quedar. Me esperaré a mañana a desvelarlo! Salga como salga, lo compartiré, ya sabéis que no me importa publicar mis fracasos culinarios! Pero hasta entonces, os traigo un bizcocho que de fracaso nada! Éxito total: Un corazón de chocolate con fresas! Mmmmm!

Esta receta de bizcocho de chocolate no la había probado nunca. La verdad es que tengo una receta estrella que siempre uso y hacía tiempo que quería probar una nueva. He buscado y en allrecipes he encontrado una que me ha convencido. Sencilla y rápida.

Por cierto, All recipes me gusta porque tienes la posibilidad de convertir las medidas de los ingredientes a nuestro sistema. Me da mucha rabia tener que ir convirtiendo! BBC Good Food y Joy of Baking también indican los ingredientes en ambos sistemas!

Bizcocho de Chocolate
Fuente: All recipes

Ingredientes:
- 475ml de agua hirviendo
- 85gr de cacao en polvo sin azúcar
- 345gr de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 225gr. de mantequilla blanda
- 450gr de azúcar
- 4 huevos grandes
- 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Fresas para decorar
- Chocolate deshecho para cubrirlo

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
En un bowl, mezclar y tamizar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura y sal.
Poner el agua a hervir y deshacer el chocolate. Reservar.
En otro bowl, grande, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadir los huevos, uno a uno, y mezclar bien. Seguidamente, incorporar la vainilla y volver a mezclar.
Incorporar los ingredientes secos (e 2 veces) alternándolos con el cacao. Mezclar bien y una vez estén todos los ingredientes bien integrados, verter la mezcla en el molde previamente enharinado.
Meter al horno y cocer durante unos 40 minutos. Pinchar antes de sacar del horno para comprobar que esté hecho. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para darle un toque especial, ayudada de un molde más pequeño, le corté un corazón en el centro. Lo rellené de fresas troceadas y lo cubrí con chocolate deshecho.

 
Muy sencillo, bonito y apetecible!

Espero que lo probéis! Cualquier ocasión es buena!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...