DILO cada día, a todos nos gusta oirlo!! |
Y Cómo?
La forma de hacerlo que yo os propongo es con una tarta romántica y de lo más veraniega, no creéis? Es que tengo tantas ganas que venga la primavera y el calorcito, que mi inconsciente me traiciona y me hace preparar postres de verano!
Esta es una tarta SÚPER sencilla. No lo digo por decir, de verdad, es rápida ( menos la decoración con las frutas), facilísima, sin hornear y apta para cualquiera! Además de ser rica rica y no necesitaréis ningún utensilio/ máquina especial para preparala.
Es una tarta de contrastes, ya que combina ingredientes salados con dulces:
Os hace? Pues aquí os dejo la receta:
Tarta Romántica - sin hornear
Fuente: Family Spice
Ingredientes:
Para la base:
* 230 gr. de pretzels salados o palitos salados triturados.
* 170gr. de chocolate negro de cobertura
* 50gr. de mantequilla
Para el relleno:
* 225gr. de queso fresco, tipo Phiadelphia. Podéis usar el normal o el light ( si os lo podéis permitir, usar el normal, hay diferencia!).
* 3 cucharadas colmadas de Nutella o crema de chocolate y avellanas
Para decorar:
* Frutas del bosque y fresas naturales
Preparación:
1) Base:
Triturar los pretzels o palitos salados. Podéis trituralos mucho, que quede polvo o hasta que os queden trocitos muy pequeños de pretzel. Yo los combiné: la base la hice con trocitos y los laterales con polvo.
Poner un cazo con agua al fuego y cuando hierva bajar a fuego lento y colocar sobre él un bol resistente al calor con el chocolate a trozos y la mantequilla y deshacer. Ir removiendo con una espátula para repartir el calor y que se deshaga completamente.
Una vez estén el chocolate y la mantequilla deshechos, mezclar con el polvo o trocitos de pretzel y con la ayuda de una espátula intentar que todos los pretzels se impregnen de chocolate. Os tiene que quedar una pasta.
Coger un molde redondo o cuadrado, como queráis, que sea desmontable y engrasarlo bien. También podéis forrarlo con papel vegetal. Con la ayuda de una cuchara poner sobre él la pasta de pretiles y chocolate y apretar bien hasta que os queden la base y los laterales del molde cubiertos.
Reservar y meter a la nevera para que se endurezca.
2) Relleno:
En un bol, mezclar el queso crema con la nutella. Podéis poner el bote de nutella al micro ( 600W, 10 segundos) para que se ablande un poco. Mezclar con una cuchara hasta que ambos queden integrados. Podéis ponerle más nutella si queréis, depende de vuestro gusto.
Sacar el molde de la nevera y verter sobre la base de pretzels y chocolate la crema. Repartir bien con una cuchara e intentar nivelar el relleno. Cubrir con papel film o una tapa y meter a la nevera unas 3 horas para que se enfríe y tome consistencia. Yo lo dejé toda la noche.
3) Cobertura: Antes de servir
Cortar las fresas y lavarlas junto con las frutas del bosque y disponerlas sobre la tarta haciendo el dibujo que queráis. Podéis usar frutas del bosque congeladas, las que usé yo, ya que escasean o a veces son difíciles de encontrar.
Conservar en el frigorífico.
Fácil, no? Espero que os haya gustado!
Increíble la presentación! Queda preciosa! El sabor ya habría que probarlo, no sé si será demasiado contraste para mi paladar! jeje
ResponderEliminarUn beso!
Que pinta más rica tiene esa tarta!! La haré seguro!! Mmmmm
ResponderEliminarPor cierto estoy de sorteo, pasate por mi blog que me encantaría que participaras ya que te admiro mucho!! http://nosolocupcake.blogspot.com!!
Mil besos
Toda una delicia! Te lo dirán mil veces con esta tarta.
ResponderEliminarBesos
Ohh, qué preciosidad!!
ResponderEliminarMe encanta..es sencilla, original y tiene una pinta increible..me he enamorado, pero de ella!!jeje...un besicoo
Te ha quedado preciosa, me encantan los frutos rojos, que ganas de comer un buen pedazo!
ResponderEliminarUn abrazo
Mmm ¡Qué rica! y ¡Qué BONITA! además se ve sencillita... madre mía con lo que me gustan a mí los contrastes seguro que algún dia caerá.
ResponderEliminarPor cierto, esta mañana (como me he despertado queriéndome mucho jajaja), me he hecho para desayunar las tortitas de chocolate: un 12!! Para repetir, sin duda.
Un beso!
@ Caleidoscópica
ResponderEliminarMe alegro que te guste!!! está muy buena y muy sencilla!
Buenas las tortitas, eh!!! Yo preparé el sábado las del link que puse siguiendo los consejos para que salgan esponjosas y la verdad que salieron riquísimas!!! Te las recomiendo! y si las acompañas e nutella ya no te cuento!
bsitos
Qué alucine lo del los bretzel con chocolate, lo tengo que probar!
ResponderEliminarque pinta se tendrá que probar sí o sí.. lo de las frutas del bosque.. bueno las de la sirena en bolsa congeladas salvan vidas en los postres de mi casa.. pero para las personas que sean de Barcelona.. o pasen por allí.. en la Illa Diagonal (el centro comercial) en la planta baja hay restaurante/tiendas.. y algunas fruterias tienes fresas y frutas del bosque todo el año.
ResponderEliminarcuriosa receta...nos encantan los contrastes de sabores...
ResponderEliminarhabrá que probar...
besitos dulces
@ Sandra
ResponderEliminarTienes que probarlo! Yo compré las frutas en el Lidl que están mejor de precio y las frutas están más enteras una vez descongeladas! Con las que me sobraron, hice una mermelada riquísima, a ver si este finde hago fotos y os pongo la receta!
Besos!
Ole y ole!!! donde hay frutos rojos voy detrás!!!! me la llevo enterita!!!! besotes
EliminarUMA PALAVRA APENAS...FANTÁSTICA.
ResponderEliminarBESOS
Pero por favor que maravilla de tarta!! espectacular!!
ResponderEliminarDe las recetas para San Valentín más originales que he visto!!! Además me chiflan los frutos del bosque!!!
ResponderEliminarPues además de sencilla y rica tiene una presentación que deja con la boca abierta. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Espectacular!!!! el colorido, la convinación de sabores...........me encanta. Tiene que estar riquísma. Besos.
ResponderEliminar¡¡Me encanta!!, que bonita te ha quedado, mmmmh, que rica.
ResponderEliminarUn beso
menuda pinta!!! `lo de los pretzels me ha impactado, tienen que estar buenísimo.
ResponderEliminarbesos!
Es monísima!! Me encanta como has puesto las frutillas en forma de corazón, y además seguro qeu esta súper rica!
ResponderEliminarBesos
Me gusta este post!! La entrada y el pastel son muy originales. Me encantaría probarlo!
ResponderEliminarSusanna.
Dios mio Davinia! que espectáculo más alucinante de tarta!!! Es para quererte sí o sí. Perfecta!!!
ResponderEliminarBesitos.
Te he dejado una cosa en mi blog. Espero que te guste
ResponderEliminarhttp://hacerpostresdolo.blogspot.com/2012/02/otro-premio-blog-dorado.html
qué idea tan genial para dar el gran paso! siempre es bueno tener una ayuda y más si es algo dulce! te ha quedado muy bonita la tarta y segun lo explicar parece muy muy facil de hacer, voy a tener que probarla porque las tartas de frutas me encantan!! yo también quiero que llege de una vez por todas la primavera... esta ola de frío siveriano ya está durando demasiado!
ResponderEliminarbesos!!
Que bonita!!!
ResponderEliminarbsss
Me has dejado impresionada con esta receta..madre mía que de cosas lleva y que facil parece a simple vista
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
qué bonita! y el contraste del dulce con el salado me parece muy interesante. Quiero una!
ResponderEliminar