Hace unos días estuve ojeando el último libro de Nigella Lawson en el que comentaba una realidad: a pesar de lo llenos que estemos, si en la carta de postres hay Brownie, no podemos resistirnos y pedimos uno!
Qué razón tiene! Me siento totalmente identificada! Si en el restaurante tienen Coulant o Brownie, no me puedo controlar, tengo que pedirlo! No os pasa? Y eso que tengo bastante autocontro!! Pero es que un trocito de brownie, es irresistible!
Este pastelito es tan sencillo y apetitoso que estoy segura que tod@s habéis probado a preparlo! Al hacerlo, habréis visto que no tiene mucho secreto, es fácil y rápido y el resultado casi siempre acostumbra a ser positivo.
Esta receta es un poco más elaborada pero igualmente fácil. El sabor, bueno bueno! Lo llevé de postre a casa de unos amigos y creo que les gustó!
Veréis en las fotos que parece estar un poco crudo. Por lo que he leído, esta es la textura que debe tener el brownie aunque si no os gusta, siempre podéis hacerlo un poquito más. A mi me gusta así, es mucho más cremoso, como un coulant, y acompañado de un buen helado de vainilla...mmm, qué delicia!
Brownie
Fuente: Escuela de cocina, Pastelería. Ed. Grijalbo
Ingredientes:
* 120 gr. de nueces o avellanas
* 200gr. de mantequilla
* 115gr. de cacao mínimo 70%
* 200gr. de azúcar blanco
* 4 huevos
* 1 cucharadita de extracto de vainillla
* 140gr. de harina para repostería
* 1 pizca de sal
Preparacíón:
Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde cuadrado, no muy grande. Si lo tenéis desmontable, mejor.
Cortar la mantequilla a dados y el chocolate a trozos pequeños. Picar la nueces o las avellanas en trozos no muy pequeños.
Poner la mantequilla y el chocolate en un cazo y calentar al fuego lento. Cuanto empiece a derretirse, echar el azúcar y remover durante dos minutos. El azúcar no se disolverá del todo. Retirar del fuego y verter en un bol. Dejar que se enfríe durante unos 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, batir la mezcla de chocolate, azúcar y mantequilla a velocidad media. Echar los huevos de uno en uno y batir bien después de cada adición ( 1 minuto más o menos). Añadir la vainilla. Paralelamente, mezclar la harina con la sal y añadirla a la masa. Mezclar lentamente con la batidora o con la espátula, hasta que la harina se integre. No mezclar demasiado. Finalmente, añadir las nueces o avellanas y mezclar con la espátula.
Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º durante unos 20-25 minutos. El brownie estará listo cuando al moverlo el centro no se mueva. Si pincháis en el centro con un palillo, éste no debería salir limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante unos minutos. Desmoldar y esperar a que se enfríe sobre una rejilla.
Cortar a cuadraditos y servir acompañado de helado.
Os podéis resistir?
Nota: Aquí otra receta de brownie.
Qué pinta!!! Con lo que me gustan a mí los brownies, ñammmmm :D
ResponderEliminarUn beso!
Jajajaja, y que me lo digan a mi Davinia!!! hoy hemos comido en Foster Holliwood hasta reventar, pero yo de postre he pedido un brownie, siempre me queda un huequito para este postre, qué gracia me ha hecho el título de tu entrada! el tuyo es espectacular.
ResponderEliminarBesitos
ACHO QUE NUNCA TINHA VISTO UM BROWNIE TÃO TENTADOR ESTA UM VERDADEIRO PECADO, ADOREI.
ResponderEliminarBESOS
Para un brownie así, si, siemrpe hay sitio por lleno que estes. Tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarBesos
Qué tentador!!! leyendo la entrada me acabo de acordar que tengo ese libro jaja y me han dado ganas de volver a ojearlo!!
ResponderEliminarUn besote y feliz semana :)
MMMM A MI ME PAS IGUAL QUE A TI!!1 como sepa hay hay brownie estos comiendo pero pensando en el postre!! jajaja tiene una pinta estupenda ademas de que es mi postre favorito no puedoooo. Mil besotesss
ResponderEliminarEl otro día hice yo en casa y quedan riquísimos, son un vicio. Tienes toda la razón ¡vivan los brownies y los coulants!
ResponderEliminarMe gusta tu receta, un besote!
¡¡Menuda pinta tiene ese brownie!! De verdad que es de los mejores que he visto. Besos.
ResponderEliminarHace tiempoq ue no veía un brownie tan brownie. ¡Auténtico total!
ResponderEliminarMi hermana y mi madre después de una comida suuuuuuuuperr copiosa en el fosters siempre piden uno!! tienes toda la razón!!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo que a ti, toda una tentación y con un helado de vainilla que lo acompañe todavía más!!
ResponderEliminarUff... creo que no podré resistirme a probar esta receta! Vaya pinta que tiene este brownie. Ah y yo tampoco me puedo resistir a comer brownies y coulants en un restaurante, pero yo no me preocuparía, yo creo que le pasa a mucha gente...jajajaja
ResponderEliminarBesos, Marta.
Qué verdad más grande. Yo suelo reservarme para el postre y aunque este llena lo pido y si hay brownie ni me lo pienso
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, veo un brownie como este, y no importa que he comido antes que me lo como entero sin quejarme jeje
ResponderEliminarUn abrazo
Qué rico!!! es uno de mis postres favoritos, uhmmm chocolate, están preciosos estos brownies.
ResponderEliminarBesitos
Davinia tiene un aspecto delicioso y jugoso!!! me pasa igual alguna vez ya estoy un poco llena y como mi hijo siemopre se lo pide le cojo alguna cucharada!! son irresistibles:) Bss
ResponderEliminarMuy buenas!!
ResponderEliminarOs puedo asegurar que estaba delicioso!! Tuvimos el gran placer de disfrutarlo :))
Besos!!
jaja!! quina gràcia que comentis!! jeje
EliminarEl sopar era boníssim!!!!
Ptunets
Pues no, yo no me puedo resistir! Si es que un trozo de brownie es un bocado delicioso!!!
ResponderEliminarSiempre hay sitio y si es como este más, que jugoso parece, tiene que estar riquísimo. Besos
ResponderEliminar