En busca de ideas para los postres de los niños? Buscáis la forma de conseguir que vuestros hijos coman lácteos? Si mi madre hubiera tenido internet, hubiera buscado en google postres para niños y hubiera encontrado esta receta, os aseguro que yo habría tomado muuuucha leche!
Si vuestros hijos son tan difíciles para comer como lo era yo, os compadezco, pero al menos vosotras sí podéis pedirle a google que os busque recetas de postres para niños y podréis encontrar la idea que os propongo hoy: una Panna cotta ligera de chocolate blanco y Lacasitos!!!
Con este colorido y estos ingredientes, ¿ qué creéis que querrán comer vuestros niños de postre?
Estas Navidades la empresa Lacasa me envió uno de los mejores regalos de Navidad: unas bolsas de Lacasitos y Mini Lacasitos de chocolate blanco ( los de la foto) enormes!! Intenté resistir y no abrir las bolsas pero fallé, caí en la tentación y abrí la gran bolsa de Mini Lacasitos blancos y comí... hasta que me di cuenta que casi no me quedaban!! Rápidamente me pregunté: ¿ qué hago con ellos? y pensé que tenía que hacer algún postre para niños. Me acordé de unos yogures con Lacasitos que hizo Cristina de Kanela & Limón y como no tengo yogurtera, pensé en hacer algo similar pero mucho más sencillo, rápido e igual de colorido!
En casa no tengo niños pero ahora mismo, mientras escribo la entrada, estoy oyendo como el niño grande está dándole vueltas a la cuchara! Ya veréis cómo se oye el tintineo de la cucharita contra el vidrio y algún que otro "mmm!!", " qué bueno!!".
Si mi madre me hubiera hecho estas Panna Cottas...
En casa no tengo niños pero ahora mismo, mientras escribo la entrada, estoy oyendo como el niño grande está dándole vueltas a la cuchara! Ya veréis cómo se oye el tintineo de la cucharita contra el vidrio y algún que otro "mmm!!", " qué bueno!!".
Si mi madre me hubiera hecho estas Panna Cottas...
Panna Cotta de chocolate blanco y Lacasitos Para 4 vasitos de 125ml. Ingredientes:
Preparación:
Separar los Mini Lacasitos de chocolate blanco por colores y colocarlos en la base de cada uno de los vasitos. Yo usé unos 30 para cada vaso.
Ablandar las hojas de gelatina en un bol con agua bien fría. Tardarán unos 5 minutos en ablandarse. Calentar la leche junto con el azúcar en un cazo a fuego medio. Mientras, trocear el chocolate blanco y dejarlo en un bol. Cuando la leche rompa a hervir, verter en el bol sobre el chocolate blanco y dejar 1 minuto sin remover para que el chocolate se ablande. Remover con una espátula para deshacer el chocolate y volver la mezcla al cazo. Calentar de nuevo. Escurrir las hojas de gelatina y verterlas en el cazo de leche. Remover bien para que se deshagan. Antes de que vuelva a hervir, verter la leche en cada vasito y llenar sin que llegue al borde. Con una cucharita pequeña, remover bien para que los Lacasitos se deshagan e incorporar 1-2 gotas de colorante ( opcional) para obtener una panna cotta de color más subido. Los Lacasitos teñirán ligeramente la leche, pero quedará un color bastante apagado. Tapar los vasitos con film transparente y dejar enfriar y gelificar en la nevera de 4 a 6 horas. Antes de servir, decorar con más mini Lacasitos para darle un toque crujiente a la panna cotta. |
Notas:
- Para hacer una Panna Cotta 100% deberéis sustituir la leche por nata para montar o cocinar. Ojo: será más calórica!
- El chocolate blanco lo podéis omitir si no queréis añadirlo. Quedarán buenas igualmente pero más ligeras!
- Podéis usar Lacasitos de toda la vida, es decir, los grandes.
- Se conservan tapadas en la nevera unos 4 días.
Pues como postre ya de por sí es genial
ResponderEliminarpero si encima es para una cena, una merienda de peques..
es precioooso :) me ha encantado
lo apunto!
un beesito
Que ricos y que bonitos con tanto colorido.
ResponderEliminarQué delicia!! Y ni para niños, yo también me apunto a la fiesta! Son súper monos, apuesto que gustan casi más a adultos que a mayores :$ jejeje
ResponderEliminar