Ayer estuve comiendo en casa de mi abuela y de vuelta a casa vine cargada de verduras del huerto: tomates, pepinos, judías verdes, patatas... Y mientras este mediodía preparaba un plato de judías verdes, he pensado en hacer un homenaje a los postres tradicionales, aquellos que nos preparaban nuestras abuelas o nuestras madres cuando éramos pequeñas.
El que hacíamos con más asiduidad en casa era un bizcocho de yogur de limón que mi madre continúa haciéndo. Así que, este ha sido el postre elegido para hoy aunque yo no lo he hecho de la manera habitual sinó usando mi nuevo juguetito: la Thermomix!!
Es un bizcocho muy sencillo, sin pretensiones! Simple pero buenísimo. Ideal para la merienda o desayuno junto con un trocito de chocolate o remojado en la leche (como hace mi abuela!).
La receta es del blog Velocidad Cuchara, un blog que much@s ya conocéis pero que para mi, desde que me regalaron la TH para mi cumple, se ha convertido en la biblia!! :-) Tiene recetas muy buenas y de lo más originales, si no lo conocéis, echarle un vistazo!
Como soy consciente que much@s de vosotr@s no disponéis de este aparatito que nos hace la vida un poco más fácil, os dejo el modo de preparación de las dos formas: con Thermomix y sin! Espero sea del modo que sea, os animéis a preparlo!
Como veréis, es un bizcocho muy esponjoso que se puede conservar durante unos 4 o 5 días si lo guardáis en un tupperware de manera hermética.
Bizcocho de yogur
Fuente: Velocidad Cuchara
Ingredientes:
- 4 huevos
- 240gr de azúcar
- 300gr de harina de repostería (yo usé normal)
- 1 sobre de levadura
- 1 yogur de limón
- 120gr de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de ralladura de piel de limón (opcional)
Tiempo: 20 segundos
Precalentar el horno a 200º.
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar durante 20 segundos a velocidad 5. Con una espátula acabar de mezclar.
Engrasar el molde con mantequilla o forrarlo con papel vegetal (es lo mejor para retirarlo del molde y le da un toque muy bonito a la hora de presentar, no creéis?).
Verter la mezclar en el molde y espolvorearla, si queréis, con un poco de azúcar. Hornear durante unos 45 minutos. Pinchar antes de retirar del horno para comprobar cocción y si es necesario, dejarlo unos minutos más.
Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.
Preparación de manera tradicional:
Tiempo: 4 minutos
Precalentar el horno a 200º.
En un bol batir los huevos con el azúcar. Incorporar después el yogur, la harina, la levadura y la sal. Mezclar bien. Finalmente, incoporar poco a poco el aceite y la ralladura de limón, si queréis.
Verter la mezclar en el molde y espolvorearla, si queréis, con un poco de azúcar. Hornear durante unos 45 minutos. Pinchar antes de retirar del horno para comprobar cocción y si es necesario, dejarlo unos minutos más.
Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.
Que tengáis una buena semana!
Como bien dices, es un bizcocho sencillo, el de toda la vida, pero a quién no le gusta!?
ResponderEliminarAdemás el tuyo tiene una pinta de estar buenísimo!!!
Besos
Davinia, te quedó estupendo, visitaré la página que recomiendas, últimamente no le saco mucho partido a mi thermo. Gracias y un beso.
ResponderEliminarÑam, ñam..qué buena pinta! Yo me acabo de comprar la thermomix y espero poder disfrutarla haciendo bizcochos como el tuyo. La verdad que el blog que recomiendas es genial! Gacias por compartir!
ResponderEliminarYo también tengo la thermomix de hace muy poquito y es una maravilla, te recomiendo otro blog igual de interesante que el que recomiendas, para que tengas más variedad donde elegir, seguramente ya lo conozcas pero por si acaso... es el recetario de canecositas.
ResponderEliminarTu bizcocho una delicia!
Un bizcocho perfecto e infalible!
ResponderEliminarUn besito.
Con thermo o sin ella este bizcoco tiene que ser delicioso, se ve muy esponjoso!! un besito
ResponderEliminarYo sigo haciendo este bizcocho como base de muchas tartas. ¡Me encanta! y además que envidia (sana) que lo puedas hacer con la THMX. yo tengo unas ganas locas, ya he empezado a hacer hucha, je, je.. Bss (Elena)
ResponderEliminarEs el que nunca debe faltar te quedo muy rico =)
ResponderEliminarCariños!
Para mi menos es más y a veces lo más básico es lo más rico. ¿Sabes que este fue el bizcocho que primero prepare? Todavía recuerdo como miraba a la puerta del horno para ver como subía...
ResponderEliminarBesos.
En mi casa también es un clásico, aunque lo preparamos de forma distinta, seguro que este que nos traes está delicioso :D
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta este bizcocho, el de toda la vida de la thermomix, me acuerdo que de pequeñas mi madre lo hacia siempre para desayunar. Mmmm!
ResponderEliminarBoníssim i senzill!!!, que més es pot demanar....
ResponderEliminarQué ricos los bizcochos de toda la vida.
ResponderEliminarEnhorabuena por la Thermomix ¡yo ya no sé vivir sin ella! :-)
Besos,
Que buenos me parecen los bizcochos tradicionales, no me canso nunca de ellos... Y con el toque de limó, una delícia.
ResponderEliminarSaludos
Un bizcocho propio para tomar con una buen vaso de leche, y enhorabuena por tu "juguetito", es genial y ya verás lo que engancha hacer de comer!
ResponderEliminarBesos
Y es que aveces lo más simple es lo que está mas bueno! tiene una pinta estupenda, con un trocito de chocolate seguro que está para morirse ;)
ResponderEliminarUn besito
Este es uno de los MUST en casa, como somos unos finolis y sólo desayunamos bizcocho casero... este sirve para esos días que vamos a tiro hecho y no queremos arriesgar, siempre queda estupendo.
ResponderEliminarMe encanta tublog reina.
Besitos
Pues como tu dices, el bizcocho de toda la vida pero ¡es que está tan rico!
ResponderEliminarYo también tengo el mismo "nuevo jugetito" que estoy deseando estrenar!!!
240gr de azucar? Tanto?
ResponderEliminar240gr de azucar? Tanto?
ResponderEliminarEste comentario es genérico para cualquiera de los bizcochos que he visto en tu web. Quería preguntarte si, cuando los pones a hornear, si enciendes el horno por arriba y por abajo, o solo por abajo, y si usas un horno que tenga ventilador o no. A mii no me suben los bizcochos , y no sé por qué. Yo solo enciendo el horno por abajo, pero uso ventilador. Pongo la temperatura a 175. Lo observo cuando se cuece, y llega a subir, pero en un momento dado, sin abrir el horno, baja, y ya se queda así hasta el final. Agradecería tus consejos. Y gracias por compartir tus conocimientos a través de la web. Me gusta mucho
ResponderEliminar