Mi AIG ha llegado!!! Hace unos días mi vecina me entregó una caja enorme que me habían traído de correos. Al principio no caí en que podría ser el AIG, creí que era alguna compra pendiente de entrega pero no había comprado nada! En cuanto lo abrí, me emocioné: menudas cosas tan bonitas!!! Mirad:
No creéis que ha acertado por completo? Ni yo misma lo hubiera hecho mejor! Me han encantado los cubiertos con cupcakes y el mini contenedor en forma de cupcake, es una monada!!! Muchísimas gracias a Tiene de Con lo que hay en la cocina por sus detalles!! Os invito a que paséis por su blog, prepara cosas buenísimas!!
Para agradecerle a Tiene su detalle, he preparado unas galletitas de chocolate a las que es imposible resistirse! Menudo aroma que sale del horno, es una tentación!!!
Es la primera receta que preparo de Smitten Kitchen, por fin!!! No será la última, lo prometo!
Brownie Cookies
Fuente: Smitten Kitchen
Ingredientes:
- 330gr. de harina de todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
- 225gr. de mantequilla blanda
- 340gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75gr. de cacao en polvo sin azúcar
Preparación:
En un bol, mezclar la harina, la sal y la levadura y reservar.
En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar, los huevos, el extracto de vainilla y el caco en polvo. Poco a poco añadir la mezcla de harina y amasar hasta que la masa no quede pegajosa. Hacer una bola y envolver en film plástico. Meter a la nevera y dejar enfriar unas cuantas horas.
Podéis congelar la masa, es lo que yo he hecho con estas galletas. Aguanta en el congelador durante uno o dos meses. A mi me gusta tener masa de galletas preparada para cualquier momento inesperado o para cuando simplemente apetecen unas galletas recién horneadas!
Precalentar el horno a 200º para después hornear a unos 180º.
Una vez la masa esté fría, alisarla con el rodillo hasta conseguir una lámina de aproximadamente 1 dedo de grosor y cortar con el cortador de galletas que hayáis elegido.
Poner las galletas en una bandeja de horno protegida con papel vegetal. No ponerlas demasiado juntas. Meterlas al horno y hornear durante unos 15 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.
Nota: Os recomiendo, para mantener la forma de las galletas, que las cortéis y antes de meterlas al horno refrigerarlas de nuevo un poco para luego meterlas de inmediato al horno.
Disculpad las fotos, el clima se puesto en mi contra y no me ha dejado salir fuera a aprovechar luz natural!!
Que regalitos tan monos, me encantan! Y esas galletas deben estar de lujo, menuda pinta!
ResponderEliminarBesos
Tus galletas son una delicia!! No veo la hora de prepararlas! Pero... es que me he quedado eclipsada con los regalitos... cubiertos con cupcakes!!! Qué pasada :D
ResponderEliminarUn beso!
Davinia , unas galletas de chocolate con una pinta realmente buenisimaª!!!! tu AI a parte de haber acertado con los regalitos tan bonitos que te ha hecho seguro que estará encantada de recibir esas galletas
ResponderEliminarBesitos
Unos regalos preciosos, y las galletas que le has preparado son una monería, y tienen una pinta exquisita.
ResponderEliminarMe gusta mucho hacer galletas, así es que no dudo en que alguna vez pueda hacerlas.
Besos y felicidades por esos regalitos.
Precioso todo, y las galletas... ÑAM! me comía dos o tres del tirón!
ResponderEliminarESSAS BOLACHAS FICARAM LINDAS E SENDO DE CHOCOLATE SÓ PODEM SER UMA DELICIA.
ResponderEliminarBESOS
El regalo te viene que ni pintado, muy bien tu AIG, y las galletas ya las tengo en pendientes, las imagino maravillosas, así que las tengo que probar.
ResponderEliminarUn besito.
Aquestes les hem de tastar!!! M'emporto la recepta....
ResponderEliminarPetonets guapa
El cupcake azul lo tengo!!! Yo lo uso de azucarero. Me apunto la receta que tiene una pinta de vicio!
ResponderEliminarQUE BIEN QUE TE GUSTO!!!! Como no has puesto ninguna indicación he tenido que comprar por intuición! besitos
ResponderEliminarconloquehayenlacocina.blogspot.com
Tiene
Davinia,que regalitos tan preciosos y que ilusion tiene que hacer,el año que viene participare yo tambien,las galletitas que has preparado fantasticas,que pintaza tienen un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Por cierto, me encantan mis galletas ;) GRACIAS muak
ResponderEliminarQué chulos los regalitos!! Y qué pinta tienen las galletas!
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu blog, y no he podido esperar más para hacer estas galletitas! La masa está metida en la nevera, mañana las hornearé!!
ResponderEliminarUn preguntita, cuando dices que se tiene que amasar hasta que no esté pegajosa...yo he estado un rato y se me seguía pegando a los dedos! Y eso que al principio lo he hecho con la KA y después a mano!! Espero que al salir de la nevera sea trabajable! No sé que he hecho mal!! Si pudieras darme algún consejito para que no quede pegajosa te lo agradecería!!
Mercyyyyyy
Que pinta!!!... Chocolate... Un saludo!!
ResponderEliminarhttp://www.mipatisserie.blogspot.com
@Ainara Ei, qué rápida!!!
ResponderEliminarLa masa debe desengancharse de los dedos con facilidad. Si se te pega mucho, añádele un poco más de harina pero hazlo en pocas cantidades para no pasarte y conseguir el punto justo. Muchas veces, dependiendo del estado de la mantequilla y de la humedad del lugar es necesario adaptar la cantidad de harina.
Espero que te gusten, seguro que te quedan de miedo!!!
Besitos!
Muchas gracias Davinia!!
ResponderEliminarEstoy deseando que llegue mañana para amasarlas y hornearlas!!
Ya te contaré!! Mercyyyyy
Qué ricas las galletas y que maravilla de regalooo...es genial!!!Disfrutalo y que lo veamos! Un besOO
ResponderEliminarHola Davinia!!! Me encanta tu blog y las galletas se ven delicious :) Pero que es lo que llevan arriba? Gracias, que estés bien!!!!
ResponderEliminarSaludos,
@An�nimo Hola!!! Muchas gracias! Ahora mismo me estoy comiendo la última galleta! Qué buenas! Lo de arriba es chocolate blanco deshecho con un poco de nata para montar!! Un toque de color!
ResponderEliminarBesitos!
Hola Davinia.... muchas gracias por responder. Ahora hay que hacerlas para probarlas jejeje
ResponderEliminarBesitos, saludos!!!!
Silvia Campos
hola, muchas felicidades,
ResponderEliminarestas galletas están para empezar y no parar!!!!
te hemos dejado un mensaje en nuestro blog.
Besitos
Hola! La verdad es que creo que no me voy a quedar sin probar esta receta... y el "truco" de la congelación, de verdad, es muy bueno, porque yo no sabía se podía o no pero ahora está claro. Solo tengo una pequeña duda ¿se descongela tal cual al natural y luego ya se amasa y se lleva al frigo como sería normal?
ResponderEliminarGracias! un beso!
@Caleidoscópica hola!! Espero que pruebes la receta y el truco de congelar la masa va genial, almenos a mi!
ResponderEliminarSe prepara la masa normal y la separas en dos partes. La parte que quieras congelar le das forma de bola o clindro y la envuelves en film transparente y tal cual la metes al congelador. La parte que vayas a hornear, la alisas con el rodillo y la dejas enfriar en la nevera unas cuantas horas, mejor toda la noche, y pasado el tiempo, cortas las galletss y las horneas.
La masa congelada estará lista para usar. Sacar del congelador, dejar descongelar en nevera, alisarr, cortar y hornear!
Besitos!
Te acabo de descubrir, esto de los AIG's te hace saltar de un blog a otro, y me encantaaaaa =). El año que viene espero sumarme a los AIG's que mi blog es demasiado joven para participar aún jajajaj =)
ResponderEliminarbesitoooos!
sweetiebaker.blogspot.com
Gracias Davinia!todo me queda más claro ahora, es que nunca he hecho galletas... Así siempre tendré masa lista para hacer galletas! ;)
ResponderEliminarUn saludo!
Qué pinta tienen estas galletas las tengo que probar y los regalos son estupéndos!!
ResponderEliminarun saludo :)
Que buena pinta que tienen, esta semana quiero hacer galletas! que nunca hize, a lo mejor pruebo la receta!
ResponderEliminar