Unas galletitas a la italiana!
Puedo decir que son ESPECTACULARES!! Riquísimas, de verdad y además súper sencillas! Que nadie piense que hacer biscotti es complicado, para nada!!
El otro día, estuve haciendo limpieza en la despensa y me encontré con una caja de galletas tipo Oreo, de marca blanca, a las que desde entonces les estoy buscando un uso en algún postre. Pensé en hacer cupcakes de Oreo, que tengo pendiente probar, pero hacer buttercream, no sé porqué, me da pereza y en cuanto vi estos biscotti, no seguí buscando!
Los hice de inmediato!
Lo más gracioso de todo es que tuve que correr, literalmente, en hacerles las fotos para empaquetarlos y sacarlos de mi vista. Los he regalado, casi todos! No podía tenerlos cerca, son un vicio!!!
Os dejo la receta ya para que los probéis!!
Oreo Biscotti
Fuente: Kleiner Kuriositätenladen (en alemán)
Ingredientes:
- 50gr. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
- 150gr. de azúcar blanco
- 3 huevos a temperatura ambiente ( talla M)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 400gr. de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pellizco de sal
- 16 galletas tipo Oreo. Yo usé las que van bañadas de chocolate blanco!
- 100-200gr. de almendra fileteada ( opcional).
Preparación:
En el bol de la batidora, batir la mantequilla junto con el azúcar durante unos 2-3 minutos. Añadir los huevos de uno en uno ( no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien integrado - batir aprox. 1 minuto después de añadir cada huevo). Después, incorporar la vainilla.
En otro bol, mezclar la harina con la levadura y la sal. Reservar.
Meter las galletas en una bolsa de plástico ( de bocadillo) y con un mazo o rodillo darle golpes para que se rompan ( que queden trozos, no picadillo). Podéis hacerlo con una picadora o Thermomix, pero este sistema es rápido, fácil y limpio! Reservar.
Añadir a la mezcla de huevos, con la batidora a baja velocidad, la harina y mezclar bien, justo lo necesario para que quede integrada en la masa.
Finalmente, añadir los trozos de galletas y almendras ( si queréis) y mezclar para que los trozos queden repartidos. Lo podéis hacer con una espátula.
La masa quedará enganchosa, es así como la queremos. Si le añadimos más harina, tendremos unos biscotti duros y no es bueno! Os recomiendo, incluso, que echéis la harina poco a poco y si véis que con menos harina ya os queda una masa enganchosa pero trabajable, no le añadáis más.
Enharinar, abundantemente, una superficie de trabajo y volcar la masa sobre ella. Echarle un poco de harina por encima y con las manos amasar hasta que no se despegue de las manos y se le pueda dar forma. Partir la masa en dos y con cada una hacer un rollo de unos 2,5 palmos de largo y unos 3-4 dedos de ancho. Pasar estos rollos a una bandeja de horno protegida con papel vegetal, separando los rollos.
Los biscotti necesitan 2 horneados:
1) Horneado de los "rollos":
Hornear a 180º durante unos 20-30 minutos y sacar del horno. Dejar enfriar completamente.
2) Horneado de los biscotti:
Cuando los rollos estén fríos, con la ayuda de un cuchillo de sierra ( el del pan) cortar rebanadas con un corte lo más transversal posible. Como si hicieséis tostas! Estos biscotti los volveremos a poner sobre la bandeja del horno para hacer el segundo horneado ( para que se tuesten y queden crujientes).
Hornear a 180º durante unos 10-12 minutos.
Es recomendable que a los 6 minutos, rotéis la bandeja del horno y les déis la vuelta a los biscotti para que queden tostados de manera homogénea.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Para finalizar, podéis derretir un poco de chocolate blanco ( una tableta de 100gr.) junto con un poco de leche y echarlo sobre los biscotti.
Como sé que a veces no me explico demasiado bien ( y como a mi no me quedó muy claro cuando leí la receta), os dejo un link de un video en youtube que me fue súper útil. Os aconsejo que le echéis un ojo, va genial para aclarar dudas! Clicad aquí si queréis verlo. La receta que la chica prepara tiene muy buena pinta también, ojo!
Espero que os haya gustado y de verdad, insisto, tenéis que probarlos!
Tienen una pinta buenísima, siempre me han gustado y con Oreo tienen que estar.......!!!
ResponderEliminarunas fotos preciosas;)
Un saludo desde coeurdecuisine!
Qué pinta tienen Davinia, me creo que hayas tenido que correr para no comértelos todos. Besotes
ResponderEliminarVaya delicia!! ya mismo estoy haciéndolos! :D
ResponderEliminarUn beso!
Carai pues si que son espectaculares, tienen una pinta riquísima. Vicio total!
ResponderEliminarUn abrazo
Guauuu, madre mía, qué pinta más buena!!!Pues a mí me has convencido totalmente, los voy a probar, porque los tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo y no me decidía...Y ahora que veo los tuyos tan ricos de oreo...A por ellos!!!
ResponderEliminarUn beso
PD: te explicas perfectamente, pero gracias por el video ;)
Segurom que lo están!! que pasada!!! las fotos tientas ha pellizcar la pantalla! me llevo tu receta. besotes.
ResponderEliminarTengo pendiente preparar biscotti desde hace un montón de tiempo, a ver si me animo viendo los tuyos que te han quedado fenomenales :D
ResponderEliminarUn beso!
Super pintaza Davinia, estas las hago si o si.
ResponderEliminarYa podría haber sido yo una de las receptoras de esos paquetes...
Besos.
M'emporto aquesta recepta!!!! A casa haurien volat amb obrir i tancar d'ulls!!!
ResponderEliminarPetonets guapa
Gracias a todas!!!! Los tenéis que probar! si no son estos, los de la receta del link!! Yo creo que me voy a aficionar a hacerlos, son súper fáciles!!
ResponderEliminarPues solo ver las fotos dan ganas de comerselas toditas, te han quedado de cine. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Menuda pinta tienen, le diste muy buen uso a esas galletas, jeje
ResponderEliminarDavinia! por culpa de esta receta ahora no paro de contar los días que me quedan para acabar la dieta y preparla, jajaja.
ResponderEliminarmuchas gracias por compartirla, es genial.
besos!
Son realmente un bocado delicioso, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarmadre mia que pinta más buena que tienen...tienen que ser espectaculares...besos
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, me guardo tu receta para probarla.
ResponderEliminarUn saludo.
Que buenísima pinta tienen!! Y deben estar riquísimas estas galletitas!!
ResponderEliminarBesos
Yo una vez hice biscottis de chocolate y estaban riquísimos, no me esperaba que estuvieran tan buenos. Este de oreo me lo apunto por supuesto! Bss
ResponderEliminarNunca he hecho biscottis pero ahora al ver los tuyos, no puedo pasar sin hacerlos! me guardo la receta para hacerla en un día de estos! Por cierto, yo como tú, cuando hago galletas se las regalo todas a mis hermanos porque no puedo parar de comerlas!
ResponderEliminarbesos
Hola, tu blog me inspira. Pasate por el mio que tienes un regalito.
ResponderEliminarhttp://crispicake.blogspot.com/
Besos
que ricoss.....yo solo he preparado biscotti una vez y ya tengo ganas de volverlos ha hacer! esta receta no tiene desperdicio, las oreo són tremendas!
ResponderEliminarQué pinta más rica!!!!
ResponderEliminarPor cierto guapa, pásate por mi blog que tienes un premio!!
http://nosolocupcake.blogspot.com
Un besote