domingo, 22 de enero de 2012

Galletas made in USA!!!


Qué os parecen estas galletas? Seguro que las habréis probado más de una vez y seguro que no habréis podido dejar de comerlas hasta acabaros el paquete, no? A mi sí me ha pasado, por eso me tengo terminantemente prohibido comprarlas! Pero hoy no me he podido resistir!

La tenía pendiente desde hace mucho y no quería esperar más! Además, os debía una buena receta para compensar haber estado out estos días. Tengo tantos remordimientos!! Cuando no preparo nada es como si me faltara algo, madre mía, será esto un vicio? Si lo es, es de los buenos! Creéis que estas galletas compensan la ausencia?


El blog de donde he sacado la inspiración, The little red house, ha sido un buen descubrimiento. De hecho, Pinterest lo ha sido! Me encanta, no hay día que pase que no eche una ojeada a las fotillos que se van colgando contínuamente. Es una gran fuente de ideas!! Y para mi, una manera genial de tener organizados todos mis descubrimientos!

Esta receta también me llamó la atención por el hecho de usar mantequilla dorada ( brown butter). La he visto en varias recetas y quería saber qué tenía de especial. Dejo  a quien se atreva a hacerlas que lo descubra! A mi me ha encantado!

Brown butter cookies
Fuente: The little red house

Ingredientes:
  • 250gr. de mantequilla
  • 115gr. de azúcar blanco
  • 350gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de estracto de vainilla
  • 330gr. de harina de todo uso
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 300gr. de pepitas de chocolate (más si queréis)
  • Nueces al gusto, unos 150-200gr.

Preparación:

Primero hay que dorar la mantequilla, lo que se puede hacer el día anterior:

Cojer la mantequilla ypartirla en dados para que se ablande más rápidamente y sea más fácil de deshacer. Ponerla en una sartén pequeña a fuego fuerte y deshacerla. Veréis que hace una espuma y unos grumitos cuando hierve. El objetivo es conseguir que la mantequilla coja color marrón. Cuando empiece a hervir, bajar un poco el fuego y dejar que coja color. Cuando veáis que está marroncita, apagar el fuego y verterla en un bol para que se enfríe. Meterla en la nevera hasta que se solidifique.
Para hacer las galletas, debe estar blanda, así que no dejar que se solidifique del todo. En caso que la hagáis el día anterior, sacarla de la nevera un par de horas antes.

Básicamente, estos son los pasos:


Preparación de las galletas:

Como cualquier masa de galletas, poner la mantequilla en el bol de batidora junto con los dos azúcares y mezclar bien hasta que os quede una crema. Añadir los huevos, de uno en uno. No incorporar el segundo hasta que el primer huevo esté bien incorporado en la mezcla.

En un bol a parte, mezclar la harina junto con la sal y el bicarbonato. Mezclar y tamizar en caso que queráis ( siempre es recomendable).

Poner la batidora a velocidad baja e incorporar, poco a poco, la mezcla de harina. Mezclar bien.

Finalmente, añadir las pepitas de chocolate y las nueces picadas a la masa.

Preparar una bandeja de horno con papel vegetal o con una plancha de silicona y con la ayuda de una cuchara hacer bolas de masa y colocarlas en la bandeja. Una vez, tengáis las bolas hechas, aplastatlas con cuidado con el culo de la cuchara. Separar las galletas para que al hornearse no se peguen entre ellas.

Meterlas al horno, precalentado a 180º, y hornear durante unos 15 minutos. Cuando veáis que se doran, sacarlas del horno. Dejar que se enfríen un poco en la bandeja e inmediatamente después ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo. Veréis como al sacarlas del horno están blandas pero cuando se enfríen se endurecerán.

Con esta receta salen muchas galletas! No sabría decir cuántas ya que aún me queda masa. Estas galletas son muy crujientes, no chiclosas como suelen ser algunas!

Espero que os hayan gustado!

8 comentarios:

  1. Mmmm....me encantan estas galletas! Te quedaron de lujo...un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa,la mantequilla dorada seguro que le da un sabor especial
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estas galletas si que son un vicio! Yo cuando las hago en casa las tenemos que racionar, que si no en un día nos las acabamos todas. Son mis prefereidas, te han quedado geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buenas para acompañar mi té!!Ja ja:)) me llevo unas cuantas y la receta para poder hacer de más variadas!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. que buenas a mi me pasa igual me encantan las galletas! te han quedado fabulosas :)

    ResponderEliminar
  6. que ricas!!! pues qué me van a parecer, geniales!!!

    ResponderEliminar
  7. Ricas, ricas... Con un buen café con leche...Ummmm..
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de hacerlas ^^ están de muerte pero para mí tienen demasiada azucar, cosa que no impide que me las zampe todas... pero a la próxima le pondré menos, también es que he usado harina bizcochona que es la que tenía en casa y lleva levadura así que se han inflado demás y se han quedado supercrunch jajaja La verdad, la receta un 10!! y lo de dorar la mantequilla me ha encantado, creía que me saldría mal pero ha sido muy fácil! un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...