domingo, 17 de junio de 2012

De vuelta!

He perdido la práctica!!! Llevo tantos días sin cocinar que he olvidado hasta los básicos! No puede ser!

Entre el trabajo, el calor y el querer aprovechar los días de verano, que casi no piso la cocina. La verdad es que cuando empieza a hacer buen tiempo, las ganas de encender el horno disminuyen. Por eso, tengo que buscar nuevas recetas veraniegas que no impliquen calor adicional.


Imaginaos las pocas ganas que he tenido de hornear que ni me he hecho mi pastel de cumpleaños! El miércoles 13 cumplí 32 y soplé la vela ( ya me asusta ver tantas en la tarta) en un mini cheesecake que hice con masa sobrante del que llevé al trabajo!!! Qué me está pasando?!!

Tengo que volver aunque podríamos decir que estos mini Upside down cakes que os traigo hoy, podrían ser la despedida de los postres horneados en Cupcakelosophy. Al menos, durante un tiempo! Podré resistirme? ( lo dudo!)


Tenía melocotones en la nevera y aunque no soy muy fan de los pasteles con fruta horneada me he acordado del Upside Down cake que propuso Whole Kitchen hace tiempo y he creído que sería una buena idea!


Upside-Down Peach Cakes
Fuente: David Lebovitz

Ingredientes:

* Para el caramelo:

- 90gr. de mantequilla blanda
- 115gr. de azúcar moreno
- 4 melocotones frescos o en almíbar cortados finos.

* Para el bizcocho:

- 115gr. de mantequilla derretida y templada
- 150gr. de azúcar
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 210gr. de harina
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 125ml. de leche a temperatura ambiente.

Preparación:

* El Caramelo:
Repartir la mantequilla blanda en el/los  moldes que vayáis a usar y espolvorearle el azúcar. Hornear unos minutos para que se forme el caramelo, retirar del horno y decorar con la fruta de forma vistosa.
 
* El bizcocho:
 
Precalentar el horno a 180º y engrasar los moldes.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén blancos y doble en volumen. Añadir la mantequilla derretida y la vainilla y volver a batir.
En otro bol, mezclar la harina junto con la sal y la levadura. Añadirlos a la mezcla alternándolos con la leche ( 3 adiciones de harina y 2 de leche). Mezclar lo justo para que se integre. Verter la masa en los moldes decorados con fruta y meter al horno unos 15- 20 minutos.
Pinchar para aseguraos que están hechos y dejar enfriar en una rejilla.

 
* Nota: La receta de David Lebovitz dice mezclar la mantequilla blanda con el azúcar y luego añadir los huevos. Yo he alterado el orden de los ingredientes ya que de esta manera he comprobado que los bizcochos quedan más compactos y batiendo mucho los huevos con el azúcar se consigue añadir más aire a la mezcla y por consiguiente, obtener bizcochos más esponjosos.
Estos pastelitos son muy versátiles, ya que los podéis hacer con la fruta que más os guste. Habitualmente se hacen con piña en almíbar pero podéis usar la que queráis o la fruta que esté en temporada.

Os aconsejo acompañarlos de nata montada o de helado de vainilla y si podéis, servirlos calientes. Es cuando están más ricos! Se pueden hacer con antelación y antes de servir, calentarlos unos segundos en el micro y listos!

También los podéis decorar con fruta fresca ( arándanos, frambuesas) o con una flor de fondant, buttercream o mazapán como he hecho yo! Estas las compré hechas pero podéis hacerlas vosotras mismas!

Espero que os haya gustado y perdonad la ausencia!! Os he echado de menos!!!

Feliz semana a tod@s!!!

8 comentarios:

  1. Felicidades! Si el horno cuesta en verano, pero luego te lo comes con unas ganas...
    Que pinta más rica!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, puedes ponerte a hacer helados y sorbetes como una loca nooo??? =)

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena! Gasparina.

    ResponderEliminar
  4. a mi también me pasa lo mismo, con este calor... cualquiera enciende el horno!! aunque yo creo que no me voy a poder resistir jaja
    por cierto este upsidedow te ha quedado con una pinta irresistible! yo también tengo unos melocotones en la nevera y me has dado una gran idea :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y mi enhirabuena por esta magnifica tarta, esta preciosa, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría tenerte de nuevo por aquí. La verdad es que se echaban ya un poco de menos tus recetas... Justo esta mañana estaba comentado yo eso, que ahora hace mucho calor y da pereza hornear aunque apetezca... Pero la verdad es que hay miles de recetas de dulces en frío que para pasar el verano vienen estupendamente. A ver si me pongo las pilas y hoy vuelvo al blog, que al final con los exámenes lo dejé abandonadito...

    Un saludo!
    Caleidoscópica.
    P.D: tiene muy buena pinta ese pastel invertido... creo que me atreviré =)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!!!! Tiene muy buena pinta Ñammm!!! :)

    Besos,
    Mireia
    http://​lesgourmandisesdemireia.blogspo​t.com.es

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Te acabo de descubrir!
    qué bonito es tu blog! me ha encantadoooo :)
    No te pierdo ya la pista!
    Un saludooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...