lunes, 12 de mayo de 2014

Nude Cake al estilo Victoria!

Victoria Sandwich Cake

A veces la repostería puede ser muy recompensante pero otras veces puede llegar a ser MUY frustrante.

Hay días en los que no sale nada bien, ni las cosas más sencillas, como desmoldar un bizcocho, o dos, y tener que tirarlos por haber quedado impresentables. Eso es lo que me pasó el domingo pasado y hasta hoy no me he atrevido a volver a encender la Kitchen Aid, por si acaso!

Todo indica a que he estado un poco más inspirada que la semana pasada y por fin puedo volver a compartir con vosotros el postre: un Victoria Sandwich Cake al estilo Nude!

Victoria Sandwich Cake

Victoria Sandwich Cake

A pesar del auge de los pasteles y tartas con fondant, emulando formas y con mil y una decoraciones, parece que los Nude Cakes les están quitando protagonismo. A mi, me encantan, por su aparente sencillez y naturalidad. La combinación con fruta y flores frescas me parece preciosa a parte de apetecible ( cosa que no me pasa con los pasteles de fondant).

Y como todo lo que es tendencia, nos interesa, tenía que intentar preparar uno. Esta vez de un piso, para empezar, el siguiente ya vendrá!

Victoria Sandwich Cake

Nude Cake

Victoria Sandwich Cake

Y como se trataba de hacer algo simple y fresco, estaba claro qué receta tenía que seguir: un Victoria Sandwich Cake de fresas con nata!

El Victoria Sponge Cake seguro que lo conocéis bien. Es todo un clásico y es de los bizcochos más sencillos de preparar y de recordar: misma cantidad de mantequilla-azúcar-harina y huevos! Como es de origen anglosajón, la mantequilla es la reina, y es la que le da un sabor de lo más especial al bizcocho!

Es un bizcocho para tomar como receta base para preparar tartas para rellenar o para cubrir con fondant, ya que es más consistente que una genovesa, no tiene mucha miga y aguanta la forma.

Victoria Sandwich Cake


Victoria Sandwich Cake

Para 2 moldes de 18-20cms 


Para el Victoria Sponge Cake ( bizcocho)

Ingredientes:


  • 225gr. de mantequilla, blanda.
  • 225gr. de azúcar blanco
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharada de aroma o esencia de vainilla
  • 225gr. de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
  • 1 vaso de agua caliente

Para el relleno:


  • 400ml. de nata para montar ( con 35% de materia grasa)
  • Mermelada de fresas, frambuesas, arándanos o de cualquier otro fruto rojo, la que más os guste!
  • Fresas o frambuesas frescas, limpias, secas y cortadas a rodajas.

Preparación del bizcocho:


Precalentar el horno a 180º y engrasar 2 moldes iguales, desmontables preferiblemente.

En el bol de la batidora, batir un poco la mantequilla hasta que esté cremosa. Como casi nunca me acuerdo de sacarla de la nevera con antelación, acostumbro a cortarla a dados y calentarla un pelín ( a 360W - 30 segundos) en el microondas para que se deshaga un poco y quede cremosa. Hacerlo con cuidado, porque no se puede derretir, tiene que quedar como una pomada.

Una vez la mantequilla esté como una crema, añadir el azúcar y batir a velocidad media unos 2-3 minutos, para que quede cremosa y doble volumen.

Mientras, en otro bol, batir ligeramente los huevos junto con la vainilla y una vez esté lista la crema de mantequilla y azúcar, añadirlos poco a poco a la mezcla sin dejar de batir.

En ocasiones, os habrá pasado que al incorporar los huevos y batir, la crema se corta un poco, no sufráis, añadir un par de cucharadas de harina y solucionado. Esto pasa por batir en exceso, pero ya véis que tiene solución.

A continuación, añadir la harina y la levadura, previamente tamizadas o mezcladas, y batir a velocidad baja o de manera manual con una espátula.

Por último, verter el agua caliente a cucharadas ( yo puse 6 cucharadas soperas) hasta que la masa coja una consistencia que se caiga de la cuchara fácilmente.

Verter la masa en los moldes, repartirla por igual para que queden los bizcochos igualados y al horno!

Hornear unos 25-30 minutos a 170º con ventilador o a 180º con calor arriba y abajo.

Comprobar cocción antes de sacar del horno y dejar enfriar en los moldes unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Una vez los bizcochos estén fríos, se pueden rellenar.

Preparación del relleno:


El relleno es muy fácil de hacer. Simplemente consiste en montar la nata con las varillas ( intentar que la nata, el bol y las mismas varillas estén muy frías) y reservar.

Colocar una de las bases de bizcocho sobre la fuente o plato en el que serviréis y cubrir con un poco de mermelada, con cuidado de no pasaros o luego se saldrá por los lados.

A continuación cubrir con nata. Yo usé una managa pastelera con boquilla redonda y empecé a rellenar a unos 2 dedos de distancia de los bordes.

Colocar encima unas cuantas fresas frescas y cubrir con el otro bizcocho.

Presionar con las manos el centro del bizcocho para que quede bien liso y volver a coger la manga con la nata para 'cubrir' los bordes que habían quedado vacíos entre ambas planchas de bizcocho. 

Recoger el sobrante de nata con us espátula plana, alisando a medida que se va limpiando la tarta.

Espolvorear el bizcocho de encima con abundante azúcar glas y colocar un par de fresas o flores frescas para decorar. 

Conservar siempre en la nevera. Aguanta unos 2-3 días.

Nude Cake

Notas:


- He leído que el auténtico Victoria Sandwich Cake se rellena únicamente con mermelada, así que si no os gusta la nata, es otra opción!

- El relleno lo podéis hacer como más os guste, colocando las fresas de pie, para que se vean entre las capas.

- También podéis mezclar la nata con unas cucharadas de mermelada y aplicar el relleno todo de una vez.

- Los bizcochos quedaron perfectamente lisos, por lo que no me hizo falta cortarlos para igualarlos. En una de las recetas que leí, decía que el truco para que quedaran lisos era la consistencia de la masa ( de ahí lo de añadir agua caliente), ha funcionado pero tendré que repetir para estar segura que ha sido por eso!


Espero que os haya gustado y que tengáis una muy Feliz Semana!!

14 comentarios:

  1. Yo prefiero esta tarta a las de fondant mil veces, me gusta mucho más. Te ha quedado preciosa y el corte muy sugerente y delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo odio también cuando todo me sale mal, da una rabia. Y, como tú bien dices, a mi las tartas fondant no me parecen nada apetecibles, encambio con esta se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  3. La del domingo pasado no sé, pero ésta te ha quedado espectacular. Preciosa y deliciosa. A mí también me gustan muchísimo los nude cakes. Además, el relleno buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es frustrante, cómo bien dices, que algo salga mal, pero se levanta la cabeza y tienes dos opciones: o comértela porque aunque no esté bien de presentación está riquísima o empezar de nuevo... En cuanto a la preferencia, este tipo de decoraciones me parecen más sofisticadas, "sencillas" y llamativas. Las decoraciones fondant son espectaculares...pero yo personalmente no me como el fondant...

    Genial la receta, preciosa la presentación.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan los nude cake, mucho más que los de fondant, tienen un toque rústico que me parece muy bonito. Te ha quedado precioso.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular. Yo desde luego me quedo con este tipo de pasteles, es más, las tartas de fondant no me gustan nada, son muy espectaculares pero no me gusta el fondant. Esta tarta es de matricula de honor

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con vosotras aunque tengo que reconocer que hay tartas de fondant que son auténticas obras de arte, poco comestibles, pero obras de arte!

    A aquellas a quienes no les guste el fondant… habéis probado el de la marca Satin Ice? Sabe a nubes y huele muy bien. Nada que ver con los que sirven para modelar figuras!

    Me alegro que os haya gustado, a mi me ha dejado con ganas de probar a hacer una de más capas!!! Pronto en sus pantallas!

    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con todos los comentarios anteriores!!. Por eso me encanta este blog, porque no busco (más bien al contrario) tartas con fondant (si me toca comer este tipo de tartas solo me como el interior). Tengo que probar a hacerla ;) ME HA ENCANTADO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! ya veo que sois como yo… hay que disfrutar comiendo lo que se prepara, no sólo hacerle fotos! Las cosas sencillas acostumbran a ser las que más nos gustan!

      Ya me dirás qué tal te ha quedado!

      Bsos!

      Eliminar
  9. Madre mía!!Que preciosidad!!Había visto fotos de pasteles como este en Pinterest y a ti te ha quedado preciosisimo!!!! =) =) =) Me encanta y las fotos de maravilla!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa! Y seguro que muy rica :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!! La presentación, las fotos, la pinta que tiene (quiero probarla!).... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu bloggg!. Nose como llegue a el pero que suerte! :)

    ResponderEliminar
  13. Hermosa, me encanto! Los nude cake tienen una magia supongo es la frescura a veces se miran hasta saludables, son toda una tentación me tienen enamorada y es una excelente opción para los que no les gusta el fondant ni los pasteles recargados. Muchas gracias por la receta seguro que pronto lo intento! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...