lunes, 27 de diciembre de 2010

Uso alternativo de los turrones

Para el día de Sant Esteve, 26 de Diciembre, tuve a la familia en casa y quise hacer un postre usando un ingrediente muy tradicional en Navidad: el turrón de Jijona.

Yo, personalmente, no soy aficionada a los turrones ni dulces típicos navideños así que desde que cocino yo en casa intento buscarles un uso donde el resultado final sí me guste.

El año pasado hice Coulants de Turrón de Jijona y me encantaron. Este año quería repetir, pero hace unos días vi en el blog de Alma unos mini bundt cakes de turrón que me hicieron diversificar el resultado final.

Para el día 26 hice unos mini bundt y gustaron mucho, sobre todo a mi abuela, que aún empachada después de la comida repitió! Son muy esponjosos y el sabor a turrón es muy suave así que es apto para aquellos a los que no les guste mucho este turrón, están realmente muy ricos!

Mini pastelitos de Turrón de Jijona
Fuente: Objetivo: Cupcake perfecto
Ingredientes:
- 200gr de turrón de Jijona (1 tableta)
- 175gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 200gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 100gr de mantequilla blanda

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un bowl blanquear las yemas de huevo con el azúcar. Luego, añadir la mantequilla y el turrón y mezclar bien. Seguidamente añadir el yogur y volver a mezclar. Cuando los ingredientes estén bien integrados, añadir la harina y la levadura, previamente tamizadas. Finalmente, montar las claras de huevo y añadir a la masa y remover con cuidado con una espátula.
Engrasar los moldes y meter al horno durante unos 20 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar bien antes de sacarlos de los moldes.

Si queréis hacer Coulant, os recomiendo esta receta,

Calentitos están buenísimos...yo no pude resisitirme!!!

Espero que los probéis, aunque hayan pasado las fiestas, seguro que os sobra turrón y no dejéis que se estropee! Ah...y son aptos para congelar! Quise intentar hacer coulant con esta misma receta, no funcionó pero volví  a tener unos mini pastelitos que gustaron mucho!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias! Esta receta vendrá bien para dar retirada a los turrones!
    Feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo també tinc una recpta de muffins de xixona. Aquest any rpobaré la teva. Es veuen deliciosos....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...