miércoles, 8 de junio de 2011

Mi primera Charlota!!

Os acordáis que hace un tiempo Whole Kitchen nos invitó a preparar Bavarois y que me pareció un gran descubrimiento? Pues justo con ella descubrí el maravilloso mundo de las Tartas Charlotas.

Ojeando libros para regalar en Sant Jordi, vi uno de Tartas Charlotas (Curso de cocina: Charlotas por Sébastien Serveau) muy gráfico que me dio una idea para la bavarois que tenía que preparar y aquí os la muestro:

Tengo muuucho que aprender, lo sé y además esta la hice bastante rápido saltándome algún paso pero me gustó tanto el resultado que tengo sí o sí que perfeccionarla. El contraste entre la bavarois de crema inglesa con los bizcochos de soletilla es... simplemente exquisito. Y si además la acompañáis con fruta, fresas en mi caso, ni os cuento lo que mejora. Nos encantó!

La receta es mía, así que totalmente mejorable!!

Tarta Charlota de fresas y Bavarois

Ingredientes:

- Bizochos de soletilla (la cantidad depende del molde que vayáis a usar, que sea desmontable!)
- Bavarios de crema inglesa, la receta aquí.
- Almíbar ( 600ml de agua y 250gr. de azúcar blanco)

Preparación:

Primero la bavarois.

En segundo lugar, el almíbar para los bizcochos. Para ello echar el agua en una cacelora y añadir el azúcar. Poner al fuego medio y calentar, sin dejar de remover. Cuando el almíbar empiece a hervir, retirar del fuego y echarlo en un bol grande, lo suficiente como para que podáis remojar los bizcochos.
Emborrachar los bizcochos cuando el almíbar esté templado, os será mucho más fácil.

Cortar a la misma medida unos cuantos bizcochos, los que creáis que vayáis a necesitar para cubrir los laterales del molde y emborrachar las puntas cortadas. 

Una vez estén emborrachados los demás bizcochos, es la hora de forrar el molde con ellos y cubrir la base, con el lado azucarado hacia arriba y hacia afuera (laterales). Verter dentro la bavarois y con cuidado que no se salga (llenar justo hasta el nivel en que los bizcochos empiezan a curvarse). Tapar y meter a la nevera a enfriar.

Dejar toda la noche en la nevera para que se solidifique la bavarois y un par de horas antes de servir, desmoldar con cuidado y acabar cortando unas unas frutas, las que queráis, y cubriendo la tarta.

Es muy fácil y da mucho juego. Lo mejor es lo bonita que queda, no creéis? y que de sabor es espectacular!

Por cierto, acabé comprando el libro y os lo recomiendo, tiene recetas preciosas y tutoriales paso a paso muy útiles! Tengo muchas ganas de probar a hacer alguna receta del libro y compartirla con vosotr@s!!!

No os lo penséis, tenéis que probarla!

10 comentarios:

  1. Pues eso, que debe estar deliciosa! Una excelente propuesta para el concurso...y qué crees, vas a tener competencia porque, tengo pensado también hacer una charlota para el mismo concurso jejejeje...aunque espero que me quede al menos tan buena y tan bonita como esta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que montón de cosas buenas me he perdido por aquí. Ya me he puesto al corriente de todo.

    Que buenas las cheescakes, que chulas las galletas del barça y que ricos los brownies!!!

    Mañana tengo invitados a cenar y ya estoy preparando la cheescake, la que hice la otra vez estaba muy buena pero no quedo presentable... a ver si esta vez tengo más suerte.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacer una así. La verdad es que quedan muy vistosas, y no son las típicas tartas. Muy bonita ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser la primera te ha quedado genial!!! ue cosa tan deliciosa. Tomo nota guapa,

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu primera charlota! A mi me queda pendiente todavía....
    Justo el otro día estaba pensando en cómo asegurarse que los bizcochos no queden ni demasiado altos ni demasiado pequeños, ya veo que más vale pasarse que quedarse corto, siempre puedes rellenar el hueco con buena frutita!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. hace tiempo que sigo tu blog. yo me he decidido a montar el mio propio. si quieres pasarte es:
    http://midulcemartina.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu receta y tu blog me gusta muchisimo.
    Me quedo por aki pq tienes cosas muy interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi ama hace una receta, heredada de mi amona, que es básicamente una charlota (aunque ella no la llama así). Lleva frambuesas y crema de almendra y sabe a Pantera Rosa (pero mejor) Tremenda!

    ResponderEliminar
  9. Qué exquisitez!, tiene un aspecto magnífico.
    Pásate por mi Blog, espero te gusten mis trabajos.
    Yo me quedo a seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. q bonita charlota,enhorabuena! yo también preparé una charlota este finde para mi blog, es bastante diferente pero tambien quedó bonita, un saludo y a seguir inspirandonos así!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...