domingo, 20 de noviembre de 2011

Espirales de Nutella!!

Menuda la fuerza con la que ha entrado el otoño en Barcelona! Llevamos dos semanas de lluvias y parece que por el momento no va a parar.

Por suerte para mi, ayer por la mañana las lluvias nos dieron una tregua, corta, y pude aprovechar a sacar unas fotos, más o menos decentes, de las galletas que tenía recién horneadas:

Por mucho que lo intente, entre semana me es imposible preparar nada y durante el fin de semana sólo tengo tiempo de hacer un postre, no muy elaborado! Me da mucha rabia no poder actualizar más a menudo, pero no sé cómo hacerlo! A ver si puedo coger algún día del puente de Diciembre y puedo meterme en la cocina. Tengo muchas ideas y recetas pendientes de preparar y no quiero que lleguen las Navidades sin haberlas hecho! Estoy recopilando unas cuantas propuestas navideñas que me gustaría mostraros para daros ideas, más aún si es posible!


Estas galletas, además de ser muy fáciles de preparar son ADICTIVAS!!! Os lo digo con conocimiento de causa ( acabo de cerrar el tupper porque no puedo dejar de comerlas!).

La idea es muy sencilla y la podéis adaptar a cualquier receta de galletas de mantequilla. Yo os propongo una masa nueva pero podéis usar vuestra receta de galletas preferida!

Espirales de Nutella
Fuente: Velocidad cuchara

Ingredientes:
  • 240gr. de mantequilla a temperatura ambiente (importantísimo)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 240gr. de azúcar glas
  • 1 clara de huevo (a temperatura ambiente)
  • 400gr. de harina tamizada junto con la Maizena y sal
  • 50gr. de Maizena
  • 1 cucharadita de sal

Preparación en TH:

( Se puede preparar con antelación - recomendable hacerlo la noche anterior).

* En el vaso de la TH bate la mantequilla durante 1 minuto en velocidad 3. Al terminar, baja con la espátula los restos de la paredes y bate de nuevo 1 minuto en velocidad 3. Debe quedar una textura tipo pomada.

* Programa la máquina en velocidad 1 sin programar tiempo y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas. Tarda un poco en integrarse (unos 2 minutos más o menos). Cuando lo haga, vuelve a subir a velocidad 3 y bate durante aproximadamente 1 1/2 minutos.

 * Añade la esencia de vainilla y la clara de huevo y bate 1 minuto en velocidad 1 hasta que esté integrado. Si queda algo en las paredes, bájalo con la ayuda de la espátula y vuelve a mezclar.
* Programa velocidad 3 sin tiempo y añade poco a poco la harina tamizada con la maizena a través del bocal, sin parar la máquina.
* Si es necesario, programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga para amasar.

* Pasado el tiempo, retirar del vaso y colocar sobre unas superficie enharinada. Amasar un poco y hacer un par de bolas. Cubrir con film transparente y meter a la nevera para que endurezca.

Preparación modo tradicional:

En un bol grande, batir la mantequilla hasta que consegáis un textura tipo pomada ( de 3 a 5 minutos)
Añadir poco a poco, en forma de lluvia el azúcar glass y batir hasta que se integre completamente.

A continuación, añair la esencia de vainilla y la clara de huevo y batir un poco más hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Bajar la masa de las paredes, en caso que sea necesrio, con un a espátula y seguir batiendo.

Por último, añadir la harina tamizada junto con la Maizena y la sal y amasar. Segurament tendréis que hacerlo con las manos obre una superficie enharinada hasta conseguir una masa uniforme y no pegajosa.

Hacer una bola y envolver en papel film. Meter a la nevera a refrigerar. 

Nota: Yo preparé la masa la noche anterior pero si no tenéis tiempo, podéis hacer el montaje de las espirales nada más acabar la masa y refrigerar después aunque yo os recomiendo hacer la masa, refrigerar un poco y montar las galletas.

Montaje de las galletas:

Para formar la espiral, primero tenéis que extender la masa en forma de rectángulo. La masa debe quedar fina ( menos de 1cm de grosor) y una vez extendida, con la ayuda de una espátula, extender generosas cucharadas de nutella sobre toda la masa. Cubrirla por complento asegurándoos que queda bien extendida. A continuación, enrollar la masa y envolver en papel film. Meter a la nevera y dejar refrigerar mínimo unas 3 horas.

Pasado el tiempo, precalentar el horno a 200º, sacar la masa de la nevera y cortarlas galletas ( como si de lonchas se tratara). Colocar las galletas en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal y hornear a 180º durante unos 10 minutos o hasta que las galletas cojan color. Retirar del horno ( si las tocáis estarán blandas) y enseguida pasarlas a una rejilla para que se enfríen y endurezcan.

Comer de inmediato!! No os podréis resistir!!!!!


Se conservan perfectamente unos 3 días en un bote hermético o tupper aunque ya os digo yo... que no os durarán!

Disfrutarlas!

35 comentarios:

  1. Qué buenas!! Esta receta me la llevo porque seguro que me encantan :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy harta de la lluvia en Barcelona! JaJa. Deliciosas estas galletas, quiero probarlas! Y además son muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosas te han quedado,y tienen que estar riquisimas,me llevo tu recetica.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El otro día fui al súper y el bote de Nutella me llamó, literalmente. No tuve más remedio que llevármelo a casa y ahora aguarda en el armario del desayuno a ser usado. Y esta opción me parece de lo más suculenta para ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Davinia pero que cosas más ricas que haces!! Las galletas de brownie gustaron a todos, las próximas que haré serán estas! A ver si tengo tiempo el fin de semana, seguro que triunfan!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Se de dos que tengo en casa que se las zampaban todas!:))) Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues es una idea deliciosa! Yo, desde luego, que pienso hacerlas!

    ResponderEliminar
  9. Unas pastas deliciosas y ademas te han quedado perfectas de forma y de color, un 10 para la cocinera
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaaaaaaaaaaa qué ricaaaaaaas!! yo quiero unaaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas y vaya pinta que tienen esas galletas. ! quiero una! Enhorabuena por tu blog guapa.

    ResponderEliminar
  12. Se ven de muerte! Me encanta la nutella. Felicitaciones y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente estas muy galletera!! Que rica la nutella... Un saludo!!

    http.//www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. @Marc jajaja si que lo estoy, verdad? Es que se acercan las navidades, la mejor época para preparar galletas!! Prepárate xq tengo muuchas ideas, encontraré el tiempo?

    ResponderEliminar
  15. Davinia hoy las he hecho y están riquísimas!! No las colgaré en el blog, pero las he colgado en la página de Facebook (No Solo Cupcake) y te he nombrado!! Tú sigue poniendo recetas que yo te copiaré con tu permiso!! ^_^
    Si te animas pásate por mi blog que aunque solo tengo 2 entradas también tengo muchas ideas en mente!!
    http://nosolocupcake.blogspot.com
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Y cuántas galletas salen más o menos?

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas, me ha pasado algo con la masa y tengo dudas, yo la metí en la nevera y la tuve unas horas, al sacarla estaba dura como una piedra, la cuestión es que seguí todos tus pasos. La he dejado fuera y al ponerme a trabajar con ella se rompe, no se que hacer, algún consejo para la próxima vez?, que ha podido pasar?

    ResponderEliminar
  18. @An�nimo Hola!!!

    Pues no sé qué ha podido pasar! La verdad es que a mi me ha pasado alguna vez y lo que he hecho ha sido amasar de nuevo, cuando la masa vuelva a estar trabajable, y estirar para poder cortarla. A mi esto me funciona!

    ResponderEliminar
  19. Jolin estoy haciendo estas galletas tan ricas y el rollo lo he metido en la nevera y ahora que lo he visto se ha quedado como un brazo gitano, es decir van a salir las galletas ovaladas, como lo has hecho tu ?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!

      Acabo de ver tu comentario, no sé si llego a tiempo! A mi tb me salieron ovaladas de la nevera pero antes de cortarlas dejé el rollo de masa fuera de la nevera unos minutos y cuando la masa ya estaba un poco más moldeable rodé el tubo para dejarlo lo más redondo posible y que las galletas me salieran menos ovaladas!

      Besitos!

      Eliminar
  20. que chuladas!! ya se que voy a hacer esta tarde con mis niños!! Bueno me quedo un rato por aquí y te sigo ahora desde ysicocinastu.blogspot.com.es
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo la masa hecha y refrigerada, pero ahora esta tan dura que me tengo que esperar que temple para extenderla. ¿Porqué me ha pasado eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si está dura es perfecta y tranquila, se ablanda rápidamente con la tempertura ambiente! Si ves que no pasa, cógela con las manos y ves dándole forma para que se caliente un poco con el calor de las manos! No te costará mucho poder cortarla! Cuanto más fría mejor, así aguantará mejor la forma!

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias x tu comentario. Las volveré a hacer. Esa vez se rompía un poco la masa, pero estaban buenísimas.

      Eliminar
  22. Hola acabo de hacer tus galletas y han tenido un exito increible, tanto es así que algunas amigas ya me han pedido que les pase tu receta. La cuestión es que una de ellas es celíaca. Tu sabes si esta receta se puede hacer para celíacos, sustituyendo la harina y la maizena por otro tipo de ingredientes? Gracias y felicidades por la receta, las galletas están deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho,a Mar!!!

      Me alegro que te gustaran pero no tengo ni idea de si se puede sustituir la harina de trigo por otra y sin gluten y que queden bien! No he probado ninguna receta de galletas sin gluten así que no te puedo ayudar!

      Chicass... Hay alguien que sepa si se puede? O que lo haya probado?

      Lo siento!!!

      Un abrazo

      Eliminar
    2. No te preocupes, muchas gracias por contestar. Ya lo intentaremos a ver que sale.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. hola!!! no se si es un poquito tarde para preguntar pero por si acaso... he descubierto esta receta y me parece espectacular!! Querría llevarla al trabajo pero... podrías decirme por favor más o menos cuantas espirales salen con estas medidas?? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marieta!!!

      Perdona por el retraso en la respuesta!

      La cantidad final dependerá mucho del grosor que les des a la hora de cortar pero te podría decir que entre unas 35-50 galletas salen seguro!

      Espero que las pruebes y nos digas qué tal han quedado!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola!
    Las galletas se ven super lindaas!
    Quiero prepararlas en estos dias pero tengo una consultita:
    Crees que pueda reemplazar la nutella por dulce de leche??

    saludos,
    Marcela

    ResponderEliminar
  25. Rico me encanto receta hummmmmmmmmmmmm gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...