miércoles, 30 de noviembre de 2011

My cute little gingerbread men!!!


Lo prometido es deuda!! 

Aquí os traigo la receta de las galletas de jengibre que vistéis en el post del pastel de queso de jengibre y especias del domingo pasado, que vuelvo a repetir que me encanta!!!

Antes de todo tengo que decir que estas galletas me han sorprendido doblemente. Por un lado, me ha sorprendido el olor de uno de sus ingredientes: la melaza ( molasses). Aquí no es algo muy común, de hecho es difícil de encontrar ( yo la compré en la tienda de Ingrid, My Lovely Food Shop, que tiene de todo y es súper rápida en enviar los pedidos!) y tiene un aroma tan fuerte que hasta puede resultar desagradable ( es lo que me pasó a mi). Por otro lado, una vez hechas, el sabor no tiene nada que ver con el aroma de la masa. Sorprendentemente para mi, están buenas! Así que si os decidís a hacerlas y el olor de la melaza os echa para atrás, esperar a probarlas para decidir si os gustan o no.

Las galletas de jengibre son un dulce muy típico de los países anglosajones y las galletas en forma de hombrecillos suelen ser algo imprescindible en Navidad. Aunque no soy muy de especias,  este año he querido prepararlos ya que los encuentro una monada!


Galletas de Jengibre y Melaza
Fuente: Martha Stewart

Ingredientes:

  • 900 gr. de harina de todo uso
  • 237 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico ( me olvidé de ponerlo!)
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 4 cucharaditas de jengibre
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 1/2 cucharaditas de clavo recién molido
  • 4 cucharaditas de canela en polvo molida
  • 225 gr. de mantequilla blanda ( sacarla unos 30-60 minutos antes de la nevera para que se ablande).
  • 2 huevos grandes.
  • 60gr. de melaza ( la receta original dice 1 1/2 tazas. Como no sabía exactamente a cuánto equivalía lo puse a ojo y probando el resultado, me parece la cantidad correcta).

Preparación:

Hacer las galletas la noche anterior para que la masa pueda reposar en la nevera.

En un bol grande, mezclar la harina con la sal, el bicarbonato y las especias. Reservar.

En otro bol más grande, batir la mantequilla sola unos 3-4 minutos hasta que os quede cremosa. Después, incorporarle el azúcar y seguir batiendo hasta que esté incorporado. Sin dejar de batir, añadir el primer huevo, mezclar y una vez se haya integrado, añadir el segundo. Cuando los huevos formen parte de la masa, verter la melaza e inmediatamente después de mezclarla un poco, incorporar en forma de lluvia la mezcla de harina y especias y seguir batiendo. Amasar con las manos en caso que sea necesario e incluso sacar la masa del bol y amasar sobre una superficie enharinada. Dividir la masa en 3 partes, hacer una bola con cada una de ellas y envolverlas en film transparente. Meterlas a la nevera y dejar reposar toda la noche o como mínimo unas 3 horas.

En el momento en que queráis hornear las galletas, sacar la masa de la nevera y dejar que coja un poco de temperatura para que la podáis alisar con el rodillo. Sobre una superficie enharinada, alisar y dar forma a las galletas con ayuda de los cortadores. Poner las galletas sobre una bandeja ( no la del horno) forrada con papel vegetal, cubrirlas con film y meter al congelador unos 15 - 30 minutos.

Precalentar el horno a 200º, sacar las galletas del congelador y traspasarlas junto con el papel vetegal a la bandeja del horno. Retirar el film transparente y hornear a 180º grados durante unos 8 -10 minutos.

Cuando se hayan dorado, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla ( se endurecerán). Tienen que estar totalmente frías para decorar.

Decoración: Royal Icing


Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • Azúcar glas ( yo usé unas 5 o 6 cucharadas, depende de la consistencia que necesitéis darle)
  • Colorante en gel o líquido del color que queráis
  • Un par de gotas de zumo de limón recién exprimido


Preparación:

Poner un cazo al fuego con agua ( no mucha). Verter la clara en un bol resistente al calor.

Cuando el agua hierva, poner el bol sobre el cazo ( al baño maría) y con unas varillas batir la clara de huevo hasta que esté espumosa ( no tiene que quedar montada, sólo espumosa).

Retirar del fuego y añadir el azúcar glas. Mezclar y añadir las gotas de zumo de limón. Una vez tengáis la consistencia deseada, yo la hice espesa, separar en varios bols ( depende de los colores que queráis usar), colorear el icing y listo! Ponerlo en una manga pastelera ( o bolsa de plástico en su defecto) con una boquilla fina ( Nº 0 o 1) y aplicar sobre las galletas haciendo el dibujo que más os guste!

Dejar enfriar en una superficie plana hasta que se seque del todo.






13 comentarios:

  1. Aissssssssss qué monos!!! Yo tengo ganas de volver a hacer hombrecitos... pero esta vez serán de chocolate... los de jengibre no me convencieron! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que cucos te han quedado!!! Este año creo que no los prepararé porque se me perdió el cortapastas :-( No lo encuentro por ningun lado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. LINDAS , SÓ QUERIA UM POUCO DESSE TALENTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. preciosos! me aficionado a las galletas decoradas y son perfectas para regalar :)
    la combinacion de sabores es super especial..

    ResponderEliminar
  5. EStan preciosas,y con unos decorados graciosisimos.Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que monada!!! me voy a Londres y me compraré ste molde, en galletas es mi preferido!! besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas de jengibre, pero nunca las hice con melaza, yo las hago con miel, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  8. que bonitas y que ricas, tengo unas ganas de prepararlas =)
    Un besazo y gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué pero me encantan estos hombrecillos!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Son monísimos! pero es que tienen que estar para morirse!! para quitarles una piernecita, la cabecita, un bracito, otro, y no parar! qué ricos!

    ResponderEliminar
  11. Qué monada! Este año he prometido a mi familia que haré hombres de jengibre! Jeje. Así que me apunto tus trucos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...