lunes, 30 de enero de 2012

Una segunda oportunidad!


Este es uno de los primeros pasteles que preparé en el blog y desde hace tiempo que pienso que las fotos que saqué no le hacen justicia aunque la receta es muy buena y la he preparado varias veces más. Siempre que lo hago, gusta a todos y cuando no lo hago, me lo reclaman! 

Este cheesecake es el MEJOR con diferencia de todos los cheesecake que he hecho, bueno no, el mejor el de gengibre de Navidades o el de gelatina de mango y lima...aiii no puedo elegir!!! Aunque tenéis que saber que no es un cheesecake al uso, no tiene nada que ver con un NY Cheesecake, que también me encanta!


El Japanese cheesecake es esponjoso, suave, se deshace en la boca y no empalaga nada! Le gustará a todos, a quienes les guste el queso y a los que no!

El blog de donde he sacado la receta, The little Teochew, explica unos cuantos consejos de cómo conseguir el mejor japanese cheesecake que son muy interesantes. Os recomiendo que los leáis antes de hacer el cheesecake, si lo queréis hacer, porque pueden ayudaros mucho. Yo los he leído demasiado tarde, siempre me pasa igual, pero me los he apuntado para futuras ocasiones. Clicad aquí para verlos.

Japanese Cheesecake

Ingredientes:
- 140g de azúcar blanco
- 6 claras de huevo
- 6 yemas de huevo
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- 50g de mantequilla
- 250g de queso crema
- 100ml de leche
- 60g de harina para bizcochos ( también puede ser harina normal)
- 20g de maizena
- 1/4 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 160°C y poner 4 boles o vasos resistentes al calor con agua en las esquinas del horno, en la base.
Poner un cazo con agua al fuego y esperar a que hierva. En un bol, poner la mantequilla, cortada a dados, el queso y la leche. Poner este bol sobre el cazo y esperar a que se derrita tanto la mantequilla cono el queso. Remover de vez en cuando.

Cuando se haya derretido todo, retirar el bol y apagar el fuego. Dejar que la mezcla se enfríe ( os aconsejo cambiar la mezcla de bol).
En cuando se haya enfriado todo, verter la harina, las yemas de huevo, la maizena y la sal. Mezclar bien.

Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Poner las claras en el bol de la batidora y en cuanto empiecen a estar espumosas, añadir el cremor tártaro. Seguir montando y en cuanto empiecen a estar más espumosas, añadir el azúcar y continuar hasta que se formen picos. La forma de saber que están listas, es darle la vuelta al bol y comprobar que no se mueven.

Mezclar las claras con la crema de yemas y con mucho cuidado, con movimientos envolventes, y con una espátula incorporar las claras a la crema.

Preparar el molde para el cheesecake. Puede ser de silicona o desmontable, el cual siempre es más fácil de desmoldar. Forrarlo, por dentro, con papel vegetal y dejar que el papel sobresalga del molde considerablemente para cuando el pastel suba.

Meter al horno y cocer durante unos 70 minutos más o menos. Veréis que cuando lleve unos 30-40 minutos horneándose, el pastel se dorará y para evitar que la parte superior se queme, os aconsejo cubrirla con papel de aluminio hasta que finalice la cocción.

Transcurrido el tiempo, pinchar con un palillo para comprobar que está listo y apagar el horno. NO saquéis el cheesecake del horno, dejarlo enfriar dentro con la puerta abierta.

Cuando esté frío, sacarlo y degustar! Una maravilla súper esponjosa!

Sin duda, el preferido de toda la familia!!!

20 comentarios:

  1. Deeeelicioso!!! Lo pondré en práctica en cuanto tenga tiempo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero hay que elegir? Yo me quedaría con los tres!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, que desconsuelo, está riquísimo Davinia. La elaboración requiere paciencia, ¿verdad? nos lo apuntamos,
    Una pregunta, que no tengo ni idea ¿dónde se compra el cremor tártaro? gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te doy la razón es de los mejores que he comido, como una nube!!! besotes guapi.

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta variedad del cheesecake, y se ve delicioso...ahora si que le hacen justicia las fotos! un besoo

    ResponderEliminar
  6. @ anmar; el cremor tártaro lo encuentras en tiendas especializadas de repostería. La verdad es que es un poco difícil de encontrar.

    Envíame un mail con tu dirección y te envío un poco (yo compré un bote entero que tardaré años en usar!!). Pero me tienes que prometer que lo vas a hacer!!! no te arrepentirás!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía!! qué pinta tiene! a ver si algún día me pongo y lo hago!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, un pastel como este merece una y mil oportunidades. Se ve con un aspecto estupendo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ADORO CHEESECAKE E JÁ FIZ O JAPONÊS , O SEU FICOU MARAVILHOSO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los cheesecake y la buena pinta que tiene, tengo que probarlo seguro. Me guardo tu receta y me voy a ver esos consejos. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta muy rica, y con leche, debe quedar muy suave al paladar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta increible, seguro que lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Haber si con tus consejos me sale un cheesecake tan rebueno como el tuyo! desde luego tiene una pinta de escàndalo, un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. que bueno te ha quedado, tiene que estar de muerte, me llevo la receta besos

    ResponderEliminar
  15. Quien dijo que las segundas oportunidades nunca fueron buenas? tu demuestras que eso no es cierto ;p

    ResponderEliminar
  16. que buena pintaaaa!!!
    hoy es la primera vez que me paso por aquí y la verdad es q no será la ultima!! considerame ya como tu seguidora!! tienes un blog muy bonito y original, y las recetas parecen todas deliciosas!!
    un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  17. Para mí es el mejor con diferencia! Algunas tartas de queso me resultan demasiado pesadas, pero este es tan esponjoso y suave...Tienes razón, hace tiempo que no me lo preparas. Quiero unooo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que buena pinta tiene!!, me llevo la receta para probar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. FELICITACIONES DAVINIA, SE VE ESTUPENDO Y EXQUISITO, ES LO QUE ANDABA BUSCANDO, SOLO UNA PREGUNTA, PARA QUE LOS VASOS DE AGUA DENTRO DEL HORNO? QUE FUNCION HACEN? Y EN CUANTO AL CREMOR TARTARO ME GUSTARIA SI ME ENVIA UN POCO. GRACIAS

    NYDIA (NICARAGUA)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...