Me encanta la época que se acerca: días luminosos y cada vez más largos, temperaturas suaves y SOL, mucho sol! Este clima me da mucha energía y me anima, es difícil estar de mal humor en días como hoy!
Como he querido disfrutar del día, he decidido no pasar media mañana en la cocina sino aprovechar la luz para poder sacar unas fotos y practicar, que tengo mucho que aprender. Así que el postre de este domingo va a ser algo rápido, sencillo y fresquito:
La inspiración me ha venido del maravilloso blog Tartelette que seguro tod@s conocéis y si no lo hacéis, ya estáis tardando en clicar en el link para verlo! Es la primera o segunda receta que preparo, no sé si es mejorable o no, está muy buena, pero es que las fotos que hace son tan perfectas que cada uno de sus platos parece delicioso!
Este postre es perfecto para una improvisación. Si tenéis invitados y no tenéis mucho tiempo para dedicarle al postre, probad este! Es muy simple y con una combinación de sabores que es del agrado de todos, no os fallará!
Mousse de yogur y miel con Coulis de fresas
Fuente: Tartelette
Ingredientes:
* Para el coulis:
- 500gr. de fresas frescas o congeladas
- 40 gr. de miel
- unas hojitas de menta, tomillo, lavanda... lo que queráis para aromatizar el coulis
* Para la mousse:
- 250gr. de yogur griego
- 60 gr. de miel
- 250gr. de nata para montar, mínimo 35% MG.
- 2 hojas de gelatina neutra
Preparación:
* El coulis:
Poner en una sartén o cazo las fresas junto con la miel y calentar a fuego medio-fuerte. Si usáis fresas congeladas, ponerlas tal cual, sin descongelar. Calentar unos 10 minutos más o menos, hasta que las fresas empiecen a deshacerse y empiecen a espumar.
Retirar de la sartén y reservar. Dejar enfriar.
Si queréis, una vez el coulis esté frío, pasar el turmix para deshacer los trocitos de fresas que queden. Si os gusta encontraros trocitos, dejarlo tal cual.
* La mousse:
Poner la gelatina en un bol con agua muy fría para que se ablande.
Poner en un bol el yogur y la miel ( deshacerla en el micro un poco para que se pueda mezclar bien). Mezclar ambos ingredientes y reservar.
Montar la nata con las varillas, recordad que el bol tiene que estar muy limpio y la nata tiene que estar muy fría para que se monte bien. Cuando empiece a montarse, a hacerse picos, parar las varillas y reservar (no debe quedar 100% montada, no dura del todo).
Escurrir la gelatina y calentar unos 12 segundos en el microondas hasta que se deshazca. Rápidamente, verter la gelatina en el bol de la nata y sin dejar de remover añadir la mezcla de yogur y miel. Hacerlo con movimientos envolventes y poco a poco, con cuidado.
Montar los vasitos: Poner una capa espesa de mousse de yogur, cubrir con unas 3 cucharadas de fresas y cubrir de nuevo con más mousse.
Trocear unas fresas y decorar los vasitos con trozos de fresas. Refrigerar hasta que los vayáis a consumir.
Nota: La receta original propone un coulis de frambuesas. A mi personalmente no me gustan las frambuesas, por eso las he sustituído por fresas. Queda a vuestro gusto hacerlo como Tartelette o como yo!
Feliz semana!!
Son preciosas las fotos!! toda una pasada, el postre como dices es muy primaveral, un besote
ResponderEliminarCualquier cosa con fresas está riquísima y para hoy este postre ha debido de ser una delicia. ¡Y qué rico el coulis casero! Un beso
ResponderEliminarQue rico!!y si que es una buena opcion para estos dias y con fresas que mejor,un beso!!
ResponderEliminarazucaryharina.blogspot.com
lauracocinillas.blogspot.com
Comparto contigo la alegría por la llegada de la primavera, son días para disfrutar!!!
ResponderEliminarOhhhhh si la receta es para chuparse los dedos las fotos son divinas de la muerte¡¡ Me ha encantado la entrada.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan este tipo de postres, son sencillos y siempre quedan muy ricos y vistosos :D
ResponderEliminarUn beso!
Tienes toda la razón Davinia,un postre rico y fácil de preparar.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado preciosas , con un colorido y una luminosidad que se salen de bonitas
Besitos
La fotos te han quedado geniales. Y el postre me gusta mucho, a veces lo hago en casa pero en vez de nata le pongo mascarpone. Yo también necesito sol!
ResponderEliminarUn abrazo
te quedo barbaro!!
ResponderEliminarQue postre tan rico y muy refrescante, ya va haciendo buen tiempo, y apetece estos dulces.
ResponderEliminarBesitos
Este postre tiene que estar delicioso y encima con esas fotos tan chulas dan ganas de meterse en la pantalla. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que bueno y saludable!! Me gusta. Ya me lo he puesto en mi pinterest para hacerlo.
ResponderEliminarSusanna.
Que rico, me lo apunto, pero no para los invitados para mi. Esa convinacion de sabores me encanta. un abrazo. Por cierto tus fotos preciosas.
ResponderEliminarUn postre mega rápido y muy resultón, me lo llevo. Besos
ResponderEliminarUn postre de ensueño prefecto y exquisito ,feliz primavera,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMe ha encantado el postre Davinia, porque lleva fresas y estas me pierden por completo. Y me han super encantado tus fotos ¿mejorar? Pero si tienes unas fotos fabulosas.
ResponderEliminarBesos.