Yo me tengo terminantemente prohibido comprarlas porque no me puedo resistir, soy débil, muy débil, cuando sé que tengo una cajita en la despensa.
Levanté esta autoprohibición porque vi estos mini cheesecakes en Baker's Royale y tenía que prepararlos, por lo que tuve que comprar un par de cajitas de Oreo ( por si me salía mal a la primera, poder repetir! ;-p)
NO necesitan horno, por lo que son geniales para aquell@s que no dispongan de un horno en condiciones o que simplemente no tengan ganas de encenderlo!
Yo los recomiendo para una fiesta de cumpleaños ( para un Buffet de postres quedarían preciosos!) o si queréis llevar los postres a una cena, quedaréis de lujo y no os costará nada prepararlos!
No necesitan más introducción ni que os explique lo buenos y vistosos que son así que, os dejo la receta para que podáis poneros manos a la obra!
Fuente: Baker's Royale
Ingredientes:
* Para la base:
- 1/2 paquete de galletas tipo digestive de chocolate
- 100gr. de mantequilla
* Para el cheesecake:
- 533ml. de nata para montar, mínimo 35% de MG muy fría.
- 453gr. de queso crema, tipo Philadelphia pero también podéis usar Mascarpone
- 134gr. de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de vainilla en polvo- si tenéis. El extracto de vainilla teñiría la mezcla, así que si no teneís vainilla en polvo, no uséis. Yo no puse.
- 24 galletas Oreo
- 3 hojas de gelatina
Material necesario: Aros de emplatado pequeños y altos.
Preparación:
* La base:
Deshacer la mantequilla en el microondas. Potencia 600W, intervalos de 35 segundos hasta que esté deshecha del todo.
Picar las galletas Digestive. Yo siempre uso un método muy rudimentario pero limpio y rápido: meto las galletas en una bolsa para bocadillos y la cierro. Cojo un rodillo de amasar y empiezo a darle golpes a las las galletas. Es muy terapéutico!! Intentad que queden bastante picadas.
Poner las galletas en un bol y mezclarlas con la mantequilla deshecha con la ayuda de una espátula.
Preparar los aros. Ponerlos sobre un plato protegido con papel vegetal.
Verter un par de cucharadas de masa de galletas dentro del molde y apretar con la cuchara. Intentad que os quede igualado para que luego al desmoldar quede una capa lisa y del mismo grosor. Repetir este proceso con todos los moldes.
Tapar con film y refrigerar en la nevera.
* El Cheesecake:
Poner a ablandar la gelatina en un bol con agua fría. Dejar unos 5 minutos. Transcurridos, secar todo el exceso de agua y volver a poner en el bol. Reservar.
Montar la nata y reservar. Como siempre digo, el bol tiene que estar limpio y seco y la nata MUY fría para que se monte sin problemas.
Trocear las galletas Oreo ( mismo método que las galletas de la base pero esta vez querremos trozos un poco más grandes).
Mientras se monta la nata, en otro bol mezclar el queso crema junto con el azúcar, la sal, el limón y la vainilla ( si tenéis extracto en polvo). Mezclar bien con unas varillas o con una espátula hasta que tengáis una crema.
Separar un par de cucharadas de la crema de queso y ponerlas en el bol con la gelatina. Mezclarlo un poco y meter al micro a 600W, 25 segundos para que se deshaga la gelatina.
Mezlcar la crema de queso junto con la nata con cuidado. Añadir la gelatina deshecha rápidamente antes que se endurezca.
Finalmente, añadir a la mezcla las galletas Oreo troceadas y mezclar.
Sacar los moldes de la nevera y verter la crema en cada uno de ellos. Como siempre intentad aplanar la superfície para que queden bonitos y cubrir con papel film.
En este momento podéis decidir si los queréis refrigerar o congelar. Si los refrigeráis, tened en cuenta que deberéis dejarlos reposar de 4 a 6 horas ( o toda la noche) y que puede que os sea más difícil desmoldarlos.
Si los congeláis, sólo tendréis que sacarlos del congelador unas 3 horas antes de comerlos, desmoldarlos ( muy fácil y rápido aplicando un paño mojado con agua caliente alrededor del aro y presionando cuidadosamente para sacar el pastel) y dejarlos reposar en la nevera.
Para decorar, podéis poner una mini Oreo como he hecho yo o incluso podéis montar un poco más de nata y con una manga pastelera decorar el pastelito. Como se os ocurra!
Listos para comer!!! Que tengáis una feliz semana!!!
Que maravilla, y una presentación de lujo, besitos
ResponderEliminarY tanto que es un pecado, las oreo están buenisimas, y estas cheesecakes, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonitos quedan y qué ricos!! Y ahora que viene el calor son geniales para finalizar cualquier comida :D
ResponderEliminarUn beso!
Dios mío, qué buenos tienen que estar estos "pecados", porque de los estupendos que están tienen que serlo!
ResponderEliminarSe me están ocurriendo un par de ideas al ver tus cheescakes... qué buena pinta por favor... Preciosos.
Pedazo de blog que tienes!!
Cristi
Yo tambien las tengo guardadas y unas ganas de hacerlos! Están divínos.... Besos
ResponderEliminarSon ideales!! Estoy deseando probarlos! Te felicito porque tienes un blog precioso! Me quedo por aquí! Besos de Algodón!
ResponderEliminarBendito pecado!!! ;p
ResponderEliminaralaaa menudo invento esta receta jaja...un besico
ResponderEliminarMenos mal que no las he hecho yo porque ahora pesaría 5 kg más. ¡¡Me las habría comido todas!! No se me había ocurrido, lo buena idea que es utilizar las mini-galletas para decoración. Un abrazo!
ResponderEliminarDios mío que receta más genial... al pinterest que va que hay que prepararla...
ResponderEliminarYO hace poco descubrí las oreo con doble crema y cuando paso cerca en el super tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no llenar el carro con paquetes. jeje
:)
Dioooooooooooooooooooooooooooossss!!! es impresionante!!!! pero qué pintaza!!
ResponderEliminarBuenos días, madre mia que ganas de probarlos, anotados para este finde!!!
ResponderEliminarUn saludo desde Extremadura. Lg
Hola!!!
EliminarEres la prima de Caterina??? Qué ilusión!!!!
Gracias por visitarme!!!
Besitos!
Pues te diré que desde ya! me declaro pecadora universal Dios miooo que rico...
ResponderEliminarBesitos
que buena pinta que tiene! yo quierrooo! me encantan tus recetas! besos
ResponderEliminarOhhhhhhhh que buena receta!!
ResponderEliminarAdemas de buena y rica, super facil...me la apunto!!
Un beso
MEr
Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!
P.D. Me quedo por aqui que me has conquistao con esta receta!
son una autentica monada! y bien ricos que deben de estar, me encanta ^^
ResponderEliminarse ve delicioso !
ResponderEliminarMe encanta todo lo que lleve oreo!!!...
ResponderEliminarhttp://www.mipatisserie.blogspot.com
Tu ya lo pones es todo un Pecado!!! tenía a mi hija al lado y se le han puesto los ojos como platos jajajaja ya me veo este finde haciendo las oreo cheescake.
ResponderEliminarYa te contaré.
Besos!!!
dios mío, menudos pastelitos! si es que las oreo son un vicio y si ya se utilizan para crear una maravilla como tú has hecho...ya es demasié!
ResponderEliminartienen que estar de vicio!
me hago seguidora del blog, me encanta!
soy relativamente nueva por estos lares, si le dieses un vistazo a mi página me haría muchísima ilusión, si algún día llego a ser ni que sea el 10% de buena de como lo sois vosotros ya me doy por satisfecha! un beso :)
Guauuu!!! Ya se cual va a ser el postre de este domingo!!!!!!!
ResponderEliminarDavinia, contigo es un no parar de recetas ricas. Se me acumula la lista de recetas pendientes de tu blog. Definitivamente empiezo por esta :D
ResponderEliminarBesos.
Hola, disculpa pero tengo una pregunta tonta que no se de que se trata, que es MG 35%?
ResponderEliminarLo pusiste dentro de los ingredientes que tiene tu receta.
Gracias
Manolo
Mexico df
Hola Manolo!
EliminarLa MG es Materia Grasa y 35% es el porcentaje mínimo que tiene que tener para que se pueda montar.
Espero que te sirva la info!
Saludos!
Hola Davinia, creo que tienes un blog muy bonito con unas propuestas excelentes por lo que las gracias sin duda te las doy yo, estos Oreo cheesecakes son impresionantes.
ResponderEliminarUn saludo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Hola! tienes un blog muy chulo! quiero hacer este postre pero no sé si no lo he visto o qué; cuántos salen más o menos con la cantidad de ingredientes que has puesto? Gracias, un saludo!
ResponderEliminarHola!
EliminarSi no recuerdo mal me salieron 5 mini cheesecakes aunque todo depende del tamño de los aros de emplatado que vayas a utilizar! Los míos deben ser de unos 5-6 cms de diametro!
Ya me contarás qué tal te han quedado!
Muchas gracias! voy a comprar los ingredientes ahora mismo y a ponerme manos a la obra!
Eliminar