jueves, 10 de mayo de 2012

Cupcakes Vol. V - Baking Techniques!!

Vaya semanitas!!! Estoy tan cansada que podría pasarme 1 día entero durmiendo!! Este último mes ha sido frenético y no os imagináis las ganas que tengo que lleguen las vacaciones!!

Tengo que planificar un fin de semana largo antes de Agosto porque sino, no llegaré de una pieza al verano!

Vamos con lo nuestro! Hace unos días, cuando intenté conseguir el Magnolia Swirl, llevé a cabo un experimento: preparar la misma receta usando 3 formas distintas de combinar los ingredientes.

El objetivo era observar los resultados y conseguir aprender la técnica que hace que los cupcakes queden más esponjosos.

Ya os he dicho alguna vez, que la repostería es pura química. Pensad en cada receta como una fórmula, cuyos ingredientes hay que mezclar de una manera determinada y en cantidades concretas para obtener un resultado. Y si se altera alguna de estas variables, ya sea en cantidad, temperatura y/o modo de preparación, el resultado obtenido será completamente distinto.

Esto es lo que he comprobado al preparar combinar los ingredientes de esta receta de diferentes maneras.

Empezamos con la receta base: La de Magnolia Bakery

400gr. de azúcar!!! qué cabeza la mía!


Los métodos de preparación han sido 3 distintos:


Este sistema no me convence en absoluto. Me parece raro, mezclar la mantequilla con los ingredientes secos porque no acaba de deshacerse ni integrarse del todo en la mezcla. Quedan como pequeños grumos de mantequilla. Sin embargo, esta misma técnica es la que utiliza Rose Levy Beranbaum, una reputada repostera americana, en sus recetas! Tendré que seguir probando a ver si le "pillo el truco"!


Como véis, quedan un poco mejor que los primeros pero aún les queda para ser perfectos! Este método es el que se utiliza en la mayoría de recetas de cupcakes que he visto. Tampoco me acaba de convencer pero el resultado es mucho más esponjoso.


Y tal como dice el dicho "A la tercera va la vencida" el tercer método, por ahora, es mi preferido. Los resultados que he obtenido batiendo primero los huevos con el azúcar durante unos 6 minutos como mínimo han sido muy satisfactorios. Los pasteles y los cupcakes quedan de lo más esponjosos y aguantan varios días perfectamente. Así que me quedo con este!

¿ Alguien se atreve a comprobar mis resultados? Como siempre, comentarios bienvenidos, quiero saber vuestros truquillos!!!

20 comentarios:

  1. Yoooo, yo me atrevo a probar...a a ver el 1º método, no lo conocía y como bien dices..es raro lo de mezclar la mantequilla con los ingredientes secos, el 2º método es que utilizo, aunque yo nunca con mantequilla porque los cupcakes me quedan muy secos, siempre con aceite de girasol y el 3º método, tengo que probarlo ya mismo!!!!! Gracias por la ayuda, ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Creo que yo también utilizo el segundo método!
    Un post muy interesante, la verdad es que tienes gran razón en que la repostería es toda química.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mmm más cupcakes!!! gracias por tantos consejos...Siempre se aprende algo nuevo ;) Después deberías decirnos cuánto de azúcar...o eso es también parte del secreto??? jaja Besos enormes desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me atrevo a probar, yo siempre uso el segundo método, y además la receta de Magnolia's es una de mis preferidas. Este finde tengo que hacer cupcakes, así que lo mismo me arriesgo y pruebo a hacer el tercer método, ya te contaré los resultados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre uso el segundo método y adoro cómo quedan los cupcakes, suaves, esponjosos... ñam!! El tercero es como el método de realización de un Pan di spagna que es un bizcocho sin levadura, al batir mucho tiempo los huevos con el azúcar incorporamos mucho aire a la masa y ya no hace falta el efecto de la levadura para que el bizcocho quede esponjoso y no una masa dura, jeje
    Me encantan tus pruebas y experimentos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta..menos el primero que si que se ve apelmazado...ya los probare esta semana y volvere a decirte que tal me fue con tu receta..gracias..besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado que compartas estos experimentos. Yo los suelo hacer de la segunda manera pero probaré con la tercera porque es verdad que me gustaria que salieran más tiernos. Gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta página! He dado inicio a mi nuevo blog, espero que te des una vuelta y me digas qué te parece!

    Saludos grandes!

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta tremenda! mmm el frosting tiene una pinta deliciosa:P
    un besito!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. agradezco mucho este tipo de posts, con ellos aprendo mucho! me pondré bien pronto con estos métodos a ver cuál me gusta más! un besito! ^^

    ResponderEliminar
  11. Interesante experimento! Tomo nota. Sin duda los últimos tienen mejor pinta por su esponjosidad.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  12. Yo si he atrevido probar algunos de tus metodos. La primera no lo conocia, la segunda he hecho algunas veces, pero como tu ya comentas no me convence mucho del todo. Asi que la otra tarde utilice tu tercer metodo pero para una tarta y cambié un poco tu receta. Calente solamente la leche, 1 minuto, y en daditos mezcle la mantequila. Obtuve una mezcla muy cremosa que fui añadiendo a los huevos y azucar, mezclando alternativamente con la harina.
    Creo que ha sido una de mis biscochos más buenos que hecho. Y hecho algunas....bastantes. Voy a probarlo con los cupcakes.
    Ah, por cierto, el biscocho fue para las compañeras de trabajo de mi hija. Arrasaron....jajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre utilizo el segundo método, probaré el tercero a ver si me salen más ricos. Besos!
    Nau
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lo he probado!!!!
    Y me ha gustado!!!!
    Es que si no no hay quien los trage...Gracias por tu ayuda!!
    Yo tambien tengo un blog, en mi última entrada hice referencia a esta entrada tuya, un abrazo!
    Losdulcesdelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. He probado tu 3º formula para hacer los cupcakes, quedan genial, de los mejores que he hecho. Y también probé este fin de semana los de tiramisú que son espectaculares.
    Muchas gracias.

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, me pareció super interesante!! Voy a probar si me salen aunque no soy muy amiga de la cocina pero los voy a teñir asi q despues les cuento!! La unica duda que me queda es para que cantidad es la receta esa! Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por lo general si aplicad bien las proporciones y respetas las canidades debería salir bien. De hecho, alguna de estas rectas, si no recuero mal, es la 1/2 de la original. Por lo que sé, es muy importante mantener la proporción de grasas y líquidos de cada receta.

      No sé si te habré solucionado la duda xo también pueo decirte que la temperatura y el modo de preparación son muy importantes xa un buen resultado!
      Saludos!

      Eliminar
  17. Buen dia, escribo aca por una interrogante que me surge.

    En general estas recetas de cupcakes y cualquier torta, se puede hacer menos cantidad utilizando proporciones. Con esto me refiero a que si deseo hacer la mistad de cupcakes solo debo anadir la mitad de todos los ingredientes a la receta.

    Tengo esta interrogante porque hace poco lo intente y no pude y no se si se deba a esto. Si es que las proporciones varian de manera no lineal de acuerdo a la receta base.

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada! Mañana mismo quería hacer unos cupcakes de chocolate blanco, así que adaptaré la receta siguiendo el tercer método... Veremos cómo sale! Merci por adelantado! :)

    ResponderEliminar
  19. Woww!! He intentado hacer cupcakes desde hace uuuff!! Se me Dañaban..al otro dia se ponian super duros, cuando quedaban bn... en fin un desastre!

    Buscando la consistencia perfecta encontre esta pagina (#3) y me quedooo brutaal, perfecto!! Gracias un millooon!! de veces!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...