jueves, 7 de noviembre de 2013

On Fashion - Cake Pops!!

Hay que estar a la moda, a la última de las tendencias y aunque llegue un poco tarde, aquí os traigo el postre que parece estar causando furor desde hace un tiempo: Cake Pops!!

Cake Pops

Para quienes no los conozcan, se trata de pequeñas bolas de bizcocho recubiertas de chocolate o caramelo, decoradas con sprinkles de colores o imitando formas y que se comen con palo... (un palooo!!).  Vamos, un chupa-chup de bizcocho!

En mis inicios como blogera y repostera amateur, hice un primer intento de cake pops. Aquí podéis ver lo que preparé ( no seáis muy malas viendo las fotos!). La falta de experiencia, mano y un poco de técnica, no me dejaron con ganas de más... hasta ahora!

Cake Pops

Tampoco penséis que esta vez me han quedado de maravilla, ya que estos que veis en las fotos son la 2ª intentona. En la primera, el recubrimiento de las bolitas no me quedó demasiado... fino, por así decirlo! Esta vez, han quedado un poquito mejor!

Realmente son muy sencillos de hacer y bastante rápidos si queréis hacer sólo bolitas. También se pueden hacer formas y decorarlos con colores, dibujarles detalles y motivos... vamos, que se pueden hacer verdaderas birguerías!

Como yo no tengo ni el tiempo ni las ganas de pasar horas modelando bolas de bizcocho, me conformo con la forma original, mucho más rápida, sencilla, elegante y versátil!

Cake Pops

En mi última visita a Londres, aproveché para ir de shopping a Lakeland, donde compré un molde para Cake Pops de silicona en forma de bolas. La verdad, es que va genial, ya que se ahorra muchísimo tiempo, las bolas salen casi perfectas y los Cake Pops son mucho más ligeros.

Os lo comento porque existe una forma más tradicional de prepararlos que no implica comprar un molde especial. Más abajo os explico cómo!

Lo que sí necesitaréis son palitos o brochetas y chocolate para fundir o candy melts. Yo usé los Candy Melts ya que tenía curiosidad por probarlos y quería los Cake Pops de colores y como no tengo colorantes para chocolate ( en base aceite) preferí comprar unos Candy Melts.

Cake Pops


Cake Pops

Para 40 uds.


Ingredientes:


  • 120gr. de mantequilla blanda, a temperatura ambiente
  • 150gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla ( o 1 1/2 mejor)
  • 2 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 180gr. de harina con levadura incorporada ( si no tenéis harina con levadura, usar normal pero añadir 1/4 de levadura)
  • 4 cucharadas de leche templada ( no fría de la nevera)
  • Candy melts del color que queráis ( 1 bolsa)
  • 4-5 cucharaditas de aceite de girasol
  • Sprinkles o azúcar de colores para decorar


Preparación:


Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde de los Cake Pops ( yo siempre uso spray antiadherente).

En el bol de la batidora, mezclar la mantequilla junto con el azúcar. Como siempre, qué pesada soy, batirlo muy bien, de 4-5 minutos.

Añadir la vainilla y los huevos, de uno en uno, previamente batidos con un tenedor.

Por último, verter la harina alternándola con la leche ( harina-leche-harina-leche-harina) y mezclar lo justo hasta que se integren.

Poner la masa en los moldes y hornear a 180º durante unos 15-20 minutos.

Si es la primera vez que usáis el molde de bolas, hacer un horneados previo llenando en varias medidas los moldes para comprobar la cantidad necesaria para que el bizcocho salga con forma y lo más redonda posible.

Comprobar cocción ( el molde tiene un pequeño agujerito para que quepa un palillo) y sacar del horno.  Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. 

En este momento, os aconsejo que comáis una o dos bolitas... para comprobar sabor ( están de muerte!!).

Una vez las bolitas estén frías, se enfrían rápido, están listas para decorar.

Para ello sólo tendréis que deshacer los candy melts en el microondas ( como si fuera chocolate - a baja potencia y a intervalos de tiempo cortos) y añadir aceite de girasol para que quede un líquido que al verterlo con la cuchara caiga, que no se quede pegado. Si no es fluído, la bola no la podéis cubrir bien, lo dice una que tiró 6 bolas!

Verter el contenido en un vaso estrecho y alto para poder sumergir bien la bola.

Tener los sprinkles y azucarillos a mano!

Coger el palito, mojar la punta en los candy melts y pinchar en el centro de la bola. Retirar con el dedo los restos de candy melts que hayan quedado y dejar secar. Yo los puse unos 5 minutos a la nevera, para que se endureciera el candy melt.

Una vez tenéis todos las bolas con palitos, sumergir la bola en el vaso del candy melt y con cuidado darle vueltas para dejar caer el exceso de cobertura. Podéis dar unos pequeños y suaves golpecitos al borde del vaso para que caiga mejor. 

De inmediato, decorar con los sprinkles o azucarillos y dejar secar pinchados en un poco de poliexpan o boca abajo sobre papel vegetal.


Nota:

* Si no tenéis el molde, podéis hacerlos igual. 

  • Primero tendréis que hornear el mismo bizcocho en un molde rectangular o redondo, donde queráis.

  • Una vez frío, tendréis que cortar los bordes y desmigarlo en un bol.

  • A continuación, deberéis echar un poco de frosting o queso crema y hacer pequeñas bolas con las manos para darles forma. Dejarlos reposar un ratito en la nevera antes de cubrir.

  • Para cubrirlos, el procedimiento es el mismo que antes!


* Para decorarlos os recomiendo hacerlo en la pica del fregadero si queréis evitaros tener el suelo de la cocina lleno de fideos de colores!

5 comentarios:

  1. Creo que el secreto de su exito es el bocado perfecto dulce y que no da cargo de conciencia... a mi me encantan.

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo voy a hacerlas!
    Muchas gracias!
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!! Las fotos te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  4. No me crecen se me riegan en el molde :( auxilio que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no cunda el pánico! Seguro que la mantequilla no estaba derretida o un poco derretida? Es importantísimo que no se deshaga, tiene que estar blanda y cremosa sino quedarán deshechos y muy 'aceitosos'.

      He preparado la receta varias veces y siempre me ha funcionado.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...