jueves, 21 de noviembre de 2013

Receta de tarta de queso... salada!

Habéis leído bien, receta de tarta de queso pero ... salada!! Y es que un poco de sal entre tanto azúcar no está de más!

Tarta de queso salada

Cuando vi esta tarta en el blog de Sandee, La Receta de la Felicidad, pensé: " menuda pinta y qué foto tan preciosa! Esta chica nunca decepciona!" y sin que me diera cuenta, grabé la imagen y la idea de prepararla en algún lugar de mi mente, al lado de las Macarons, las galletas, el bizcocho y la tarta de capas que hace meses que quiero hacer!

La verdad es que pensé que al ser salada no casaba demasiado para el blog pero después lo reconsideré ya que creí que sería bueno algo salado para variar! Porque vosotras no coméis sólo dulces, no?

Tarta de queso salada

Ya sabéis que siento devoción por la tartas de queso, en cualquiera de sus versiones: tipo New York, Japonesacremosa o esponjosa. Me da igual, todas me gustan ( aunque la japonesa es mi favorita). Así que, tenía que preparar una en versión aperitivo para completar mi recetario!

Los tomates cherry de colores me parecen perfectos para esta tarta, ya que le dan un toque desenfadado y colorido, no creéis?

Tarta de queso salada
Tarta de queso salada

Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a todos y todas aquellas personas que ya sea al inicio del blog como en este momento, habéis pinchado en el botón de "seguir". Han pasado 3 años y ya tengo 999 amigos que visitan Cupcakelosophy en algún momento del día, de la semana, del mes o del año. La verdad es que da igual cuando! A todos aquellos que formáis parte de los 999... MUCHAS GRACIAS y BIENVENIDOS a todos aquellos que sean del grupo de los miles! 

Ningún blog sería nada sin sus lectores y este no será una excepción. Vuestras visitas y comentarios son la mejor recompensa a la gran cantidad de cacharros que tengo que fregar cada semana para traeros el postre! De verdad, sin vosotros, esto no sería!!

Tarta de queso salada
¡MUCHAS GRACIAS!

Bueno, ya vale que me pongo sentimental! 

Vamos con la receta de esta tarta tan rica!

Tarta de queso salada con tomates de colores

Fuente: La Receta de la Felicidad


Ingredientes:


Para la base:

  • 200gr. de galletitas saladas ( tipo TUC o las redondas que venden en un bote transparente)
  • 130gr. de mantequilla derretida

El relleno:

  • 300gr. de queso crema 
  • 150gr. de queso cheddar curado, aunque yo usé otro similar. Rallado
  • 2 huevos M a temperatura ambiente
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta


La cobertura de tomates:

  • Un buen puñado de tomates cherry rojos, amarillos y naranjas
  • 50ml. de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre de jerez
  • una pizca de sal
  • una piza de pimienta
  • una cucharadita de orégano

Preparación:


Como siempre, hay que empezar por la base.

El molde que necesitaréis es uno de tarta desmontable, tipo tarta de manzana como este de Pyrex.

Para la base, picar muy bien las galletas saladas. Tiene que quedar un polvillo de galleta ( lo podéis hacer con la picadora, Thermomix o con una bolsa y un rodillo...la forma más desestresante sin duda!)

En un bol, mezclar el polvillo de galleta junto con la mantequilla derretida. No la echéis toda de golpe, reservar un poco por si no fuese necesaria tanta. Apretar la masa con una cuchara o con las manos y después verterla sobre el molde de tarta desmontable.

Repartir bien la masa de galletas por el molde y apretarla bien para que quede compacta. Reservar en el congelador mientras preparáis el relleno.

Antes de preparar el relleno, precalentar el horno a 180º.

El relleno se prepara en un santiamén!

Mezclar todos los ingredientes juntos y remover hasta que estén bien integrados.

Sacar la base del congelador y verter el relleno dentro de la tarta.

Hornear unos 20-25 minutos. Si véis que se dora mucho, cubrir la tarta con papel de aluminio. Cuando esté hecha, apagar el horno y dejar la tarta dentro, con la puerta entreabierta.

Una vez templada, la podéis sacar del horno y dejar enfriar sobre la encimera. Cuando esté fría, cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera mínimo 2 horas o toda la noche.

En el mismo momento de servir, preparar la cobertura: partir los tomates y aliñarlos como si fuera una ensalada con el aceite, vinagre y especias. 

Sacar la tarta del horno y cubrir con los tomates. 

Partir en trocitos pequeños ya que es queso curado le da un sabor bastante fuerte, por lo que es mejor degustarla poco a poco. 

Se conserva en la nevera unos 5-6 días ( sin los tomates, ya que quedaría humedecida y los tomates no aguantan tanto!).

Espero que os haya gustado el cambio de dulce a salado, aunque sólo sea por un día!

Tarta de queso salada

7 comentarios:

  1. Que tarta más preciosa, no me canso de mirarla. Felicidades por tus 999 seguidores, Bss.

    ResponderEliminar
  2. !!! Vaya numerazo !! 999...que maravilla, pero te lo mereces, tienes un blog estupendo, unas fotografías que te hacen querer meterte entre la foto a pegarle un mordisco a tu receta, además aun que en mi blog solo he publicado una receta tuya, pero la verdad es que he hecho mas recetas, el lío es que no me han dejado tiempo para la foto y todo lo han devorado, y eso que tengo unos personajes muy exigentes en la mesa, pero yo, !!DOY FÉ!! que todas tus recetas... todas, todas, son absolutamente deliciosas, entonces, te lo mereces, yo te envío un fuerte abrazo y que sigas cosechando muchos exitos que tienes un blog fantástico. Abrazos....

    ResponderEliminar
  3. Enserio? Que cosa tan rica...que pinta más buena!!! Un día más enhorabuena de parte de http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Pintaza!!!
    Te ha quedado súper bien, pordiós, que hambre me ha entrado jajaja
    Yo también quise intentarla porque también la vi en el blog de Sandra, a ver si la hago y me queda tan bien como a ti!!
    Un saludín!
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. que rico, me encantan los cheesecakes salados, normalmente suelo usar una base de queso rallado, pan rallado y mantequilla derretida a partes iguales en vez de galletas, ademas que el relleno tiene tantas convinaciones, ya e probado con salmon, gambas, patatas....
    http://recetassanasfaciles.blogspot.com.es/2013/05/cheesecake-de-salmon-con-cebolla-al.html

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa!! Yo también me quedé prendada cuando Sandra lo publicó. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy la número 1000!!!!! Enhorabuena!!! La tarta, una chulada 😄

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...