Pocas palabras hacen falta para describir este pastel de queso. El aroma a vainilla y la cremosidad del queso lo dicen todo: DELICIOSO!
Ya es bien conocida mi pasión por el las tartas de queso, si perdéis un poco de tiempo chafardeando por el blog, encontraréis recetas para aburrir pero lo siento, no puedo parar! Es mi antídoto en días de bajón y la mejor recompensa después de un largo y duro día de trabajo.
Lo bueno, o lo malo ( hace inevitable sucumbir a la tentación), es que se conserva perfectamente durante al menos una semana en la nevera ( no he llegado más allá para comprobar si aún aguanta más) así que... más vale que lo regaléis si no queréis acabar comiéndoslo enterito!
En esta ocasión, no he hecho la típica base de galletas picadas con mantequilla sino que he optado por usar masa de shortcake que compré en Lidl hace unos meses. Si no tenéis esta masa, la podéis sustituir por masa quebrada, que seguro que encontraréis en cualquier supermercado. O también podéis preparar la masa de shortcake vosotras mismas ( aquí os dejo un link a una receta por si os animáis!).
Tarta de queso de vainilla Bourbon
Fuente: Adaptación de receta de Donna Hay y de Pink Pistachio
Ingredientes:
* Para la tarta de queso:
- 1 lámina de masa shortcake o quebrada preparada
- 900gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 2 cucharadas de harina de todo uso
- 250gr. de azúcar blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Las semillas de una vaina de vainilla Bourbon
- 4 cucharadas de nata para montar ( también podéis usar la de cocinar)
- 3 huevos + 1 yema
- 1 1/2 cucharada de agua
- 1 1/2 cucharada de almidón de maiz ( Maizena)
* Para el topping:
- 200ml. de nata para montar ( 35% de Materia Grasa y MUY fría).
- 160gr. de queso mascarpone
- 30gr. de azúcar glas ( 3 cucharadas soperas).
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Usar un molde desmontable redondo y engrasar tanto la base como las paredes. Forrar la base y laterales del molde con la masa de shortcake y hornear unos 10-15 minutos ( hasta que se dore un poco).
Transcurrido el tiempo, retirar del horno y dejar templar.
Mientras se hornea la base, preparar la masa de la tarta de queso. Para ello, batir el queso fresco con las varillas manuales o con la KA o Thermomix hasta que esté cremoso. A continuación añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que se haya incorporado ( unos 2 minutos).
Seguidamente, incorporar el resto de ingredientes: huevos+ yema ( previamente batidos), semillas de vainilla, zumo de limón, la harina y la nata. Mezclar hasta que estén todos los elementos integrados.
Por último, deshacer la Maizena en agua y añadirla a la masa de la tarta de queso.
Verter toda la crema en el molde donde habíamos horneado la masa de shortcake y meter al horno a 170º durante unos 40-50 minutos. Podéis hacerlo menos tiempo si os gusta cremoso o más tiempo si os gusta más firme.
Una vez hecho, apagar del horno y dejar la puerta entreabierta con la tarta de queso dentro hasta que se haya enfriado. Cuando esté a temperatura ambiente, cubrir con papel de aluminio y meter a la nevera durante toda la noche o durante al menos unas 4-5 horas.
Antes de servir, podéis preparar la crema de nata para darle aún más cremosidad.
Topping de queso mascarpone y nata:
Meter en la nevera el vaso el bol donde vayáis a montar la nata junto con las varillas para que se enfríe) y la nata se monte a la perfección.
Una vez frío, verter la nata en bol y empezar a batir. Cuando la nata esté casi montada, incorporar el azúcar junto con el queso y la vainilla y continuar montando hasta que quede dura.
Aplicar sobre la tarta de queso con una espátula.
Aprovechando que Laura, de La Rosquilla de la Tia Laura, tiene un concurso de Tartas de queso en su blog, incluyo este Cheesecake en su " Reto del Comando Cheesecake". A ver si tengo suerte y me llevo alguno de los libros que regala, que tienen muy buena pinta!!!
Animaos a participar, es divertido y sobre todo va genial para pillar recetas de tartas de queso!
Aprovechando que Laura, de La Rosquilla de la Tia Laura, tiene un concurso de Tartas de queso en su blog, incluyo este Cheesecake en su " Reto del Comando Cheesecake". A ver si tengo suerte y me llevo alguno de los libros que regala, que tienen muy buena pinta!!!
Animaos a participar, es divertido y sobre todo va genial para pillar recetas de tartas de queso!
Notas:
* Si a la mitad del tiempo de cocción véis que la tarta se dora demasiado por la superficie, cubrir la tarta con papel de aluminio y continuar horneando.
* Es aconsejable sacar la tarta de la nevera unos 30 minutos antes de servir.
* Para partir la tarta en cortes limpios, podéis pasar el cuchillo por agua muy caliente antes de cortar la tarta.
Espectacular Davinia. Esta será, sin duda, mi próxima tarta de queso.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosa no se pero vaya pinta tiene. Este finde la pienso hacer ya te figo algo. Besos
ResponderEliminarPor favor!!!! pero que es este escándalo de tarta!!!! Soy una enferma de todas las de queso!!!! Cuang¡do vaya al Lidl la busco, sólo voy para cuatro cosillas de masas y buttermilk, ni sabía que existe. Una pregunta que medida de molde has utilizado, quiero que me salga alta como la tuya. Gracias!!! Bss
ResponderEliminarGracias guapa!
EliminarNo creo que encuentres la masa en Lidl porque sólo la traen de vez en cuando pero sí encontarás la base de masa quebrada que también sale muy bien y te va perfecta para la tarta.
El molde que usé diría que es de 18cms más o menos y es de los más sencillos que tengo, creo que es uno desmontable redondo que compré en Ikea hace ya un tiempo!
Ya me dirás qué tal te ha quedado!
Bsos
genial esta receta nena un beso
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarMe lo apunto porque ME ENCANTAN las tartas de queso!
Un beso
guapaaaa!!!que bueniiisima pinta!! tengo un reto de cheesecakes en el blog...si quieres presentarla ya sabes!!los regalitos son chulos!!besitos
ResponderEliminarahora mismo voy a apuntarme!!!
EliminarAyyyyy, me muero de lo rica y bonita que está... :-)
ResponderEliminarDeliciosa!
Un beso,
Aurélie
Tiene una pinta buenísima! la probaré aunque no se cuando porque quiero hacer tantiiisimas cosas!!
ResponderEliminarUn saludo!
impresionante! encantada de conocer tu blog y me quedo para seguirte, de paso te invito a que conozcas el mio a ver que te parece, besos!
ResponderEliminarBienvenida!!!!! y gracias por quedarte! ahora mismo me vengo de visita a tu cocina!
EliminarM'encanta el pastís de formatge!!! I aquest té una pinta trmenda!!!
ResponderEliminarPetonets
Em sap greu això de la Mona. A veure si l'any vienent hi ets a temps. Estarem encantades de què hi participis.
com a mínim ho intentaré!!!
EliminarPtonets i bon cap de setmana!
UAU!! Tiene una pinta deliciosa, muy cremosa!
ResponderEliminarMadre mia quñe rica!!!!!!
ResponderEliminarlas tartas de queso son una de mis pasiones y me acabas de conquistar..me la llevo a mi cocina que tengo que proibarla.
un beso y buen finde
a mi también me pirran las tartas de queso aunque aún no me he atrevido con ellas :)La tuya me encanta
ResponderEliminarmadre mia!!!Nos juntamos las locas de las tartas de queso!!!Llevo 3 flanes de queso seguidos en 2 semanas.Me la anoto para probarla!!Gracias es fantastica!!
ResponderEliminarde-li-cio-so
ResponderEliminary esta tarta no está en la lista de los pecados capitales? porque debería... Hasta miedo me da hacerla, jajajaaajaa. Me la apunto para una ocasión especial.
ResponderEliminarese cheesecake pide a gritos ser comido, que pena que hay que esperar mas de dos dias mas la compra de ingredientes para catarlo
ResponderEliminarQue maravilla, soy fanática de las tartas de queso, me dan igual como sean, de horno, de frio... con cremas, con mermeladas! son una verdadera maravilla y la tuya no pasa desapercivido ^^
ResponderEliminarHola!! Te respondo aquí a tu comentario..
ResponderEliminarEl Parlour era una pasada de bonito!!!! En general toda su estética me encantó!!! Pero me llevé un chafón con mi cupcake.. igual fue la que nosotros pedimos que estaba peor...no lo se... Yo creía que a ti te gustan los frostings con poco azúcar! jaja
Primrose increíble!! Aunque mi favorita fue Hummingbird la verdad.. y no me lo esperaba para nada! Creía que mi favorita sería Primrose...pero cuando probé Hummingbird aluciné! jajaja
Supongo que todo depende de cual pruebes en cada sitio y de los gustos de cada cual! A mi me gusta todo bastante ligerito! Aunque Primrose sigue siendo DIOS eh?? jajaja es la segunda que más me gustó!:)
Un beso guapa!!
Hola! Buenisíma la receta y muy original!
ResponderEliminarAnimate y visita mi blog de repostería vegana, libre de producto animal!
http://dulzuravegana.blogspot.com.es/
Un beso
Rica..rica..rica y las fotos son BONITAS!! De verdad que es la primera vez que veo tu blog, nunca supe de ti antes pero sé que volveré pronto ;-D
ResponderEliminarSaludos
Johlene
flavoursandfrosting.blogspot.com
Madre mia!!!
ResponderEliminarAcabo de descubri tu blog y necesito un babero. Este fin de semana tengo un cumpleaños y no me puedo resistir a hacer tu receta. Deseame suerte, si veis que no vuelvo a comentar es que me he muerto del gusto :)
Hola, muy deliciosa esta receta, la preparé el fin de semana y gusto muchísimo, pero tengo 2 preguntas:
ResponderEliminar- Que se puede hacer para que las pasta quebrada no encoja al momento de hornear?
- Al hornear la tarta de queso se cuartea mucho por encima, como que se abren zurcos....es normal que quede así?...claro que luego con la crema que se pone encima ya no se ve este aspecto.
Espero puedas responderme en cuanto puedas. Gracias
Hola!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado!
El truco que uso yo para que no se abra la tarta es Siempre dejarla enfriar en el horno una vez ya está hecha! Simplemente hay que apagar el horno, abrir la puerta y dejar la tarta de queso dentro hasta que se haya templado. Después cubrir y pasar a la nevera a reposar! Siempre lo hago y de momento, funciona!
Respecto a que la masa quebrada encoja, yo la estiraría un poco antes de colocarla en el molde ara evitar que quede más prqueña de lo deseado! También puede que la calidad d la masa quebrada que uses influya! No sé decirte más! La masa de shortcake que yo usé no encogió casi nada!
Espero haberte ayudado!
Besos