viernes, 2 de mayo de 2014

Receta de galletas sencilla - Galletas enrejadas!

Entre semana algo sencillo: galletas enrejadas!

Receta galletas enrejadas

De verdad, es una receta muy sencilla y al alcance de todos. Hasta un niño podría hacerlas, aceptáis el reto?

Entre semana no acostumbro a preparar nada. No es por falta de ganas sino por falta de tiempo. Además, las experiencias que he tenido cuando he horneado entre semana no han sido muy satisfactorias. Cuando estoy cansada todo me sale al revés, me vuelvo patosa y despistada y eso en repostería, creerme, no es bueno. Así que, intento no liarme pero a veces el mono de encender el horno puede con mi sentido común y me lío!

Que es lo que me pasó el lunes…

Receta galletas enrejadas

Receta galletas enrejadas

Por suerte,  pensé un poco y me busqué algo fácil y limpio, ya sabéis lo mucho que odio lavar los platos,  porque sigo lavándolos yo!

Para hacer estas galletas no es necesario ensuciar la batidora o la Thermomix, sino más bien abrir la nevera y desempaquetar una lámina de masa quebrada comprada en el súper. Así de fácil!

Receta galletas enrejadas

Receta galletas enrejadas


Galletas enrejadas

Para 6 galletas


Ingredientes:


  • 1 lámina de masa quebrada ( dulce a poder ser)
  • 1 huevo batido
  • Azúcar avainillado para espolvorear
  • Nutella o mermelada ( opcional)

Preparación:


Precalentar el horno a 180º-

Desenrollar la lámina de masa quebrada y con la ayuda de un cortador de pizza y una regla cortar tiras de masa todas de la misma medida. Puede ser tanto a lo ancho como a lo largo, como queráis.

Preparar otra hoja de papel de hornear y empezar a disponer las tiras así y así.  Se trata de ir "tejiendo" el enrejado de las galletas poco a poco. Las fotos del link son de un paso a paso que hizo Olga en el blog de Maria Lunarillos. Le quedó tan bien que no me he molestado en replicarlo!

Cuando hayáis acabado con las tiras, cortar las galletas con un cortador redondo de tamaño medio y disponer las galletas sobre una bandeja de horno.

Si las queréis rellenar, podéis guardar un trozo de masa sin cortar a tiras, cortarla con el cortador de la forma escogida, cubrir con un poco de nutella o mermelada y tapar con una galleta enrejada del mismo tamaño. Recordad, pegar los bordes, presionando con los dedos, para que no se abran y se salga el relleno en el horno.

Pintar cada una de ellas con huevo batido y espolvorearlas con un poco de azúcar avainillado o canela, lo que más os guste.

Hornear unos 15 minutos o hasta que veráis que quedan doradas. La masa quebrada no sube en el horno, por lo que no tendréis que pincharla.

Servir a la hora del té o con un café sobre una taza y veréis qué cara se les queda a los comensales! 

Disfrutarlas!!!


Receta galletas enrejadas

5 comentarios:

  1. Deliciosas y fáciles. Pasan directamente a mi repertorio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Madre mía! Y nos encantan las fotos! Son diferentes, pero chulísimas!!
    Un besote! Buen finde!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de blog!!...vengo redireccionada desde Cuentos bajo un paraguas que es uno de mis favoritos en el que habla maravillas del tuyo y casi se ha quedado corta...con tu permiso me quedo un buen rato por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy bien presentadas! Además ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...