sábado, 31 de mayo de 2014

Desayuna algo casero - Receta de Magdalenas de Anís!

Dicen por ahí que el desayuno es la comida más importante del día. Yo acostumbro a no hacer caso a este dicho, con un café con leche me basta para arrancar, pero cuando sí desayuno, quiero algo casero, muy casero! 

Y nada mejor que unas buenas magdalenas!! 

Magdalenas caseras de anís

Me encantan las mañanas de los domingos! Me levanto a la hora que quiero ( no tengo hijos, así que duermo), me preparo un buen tazón de café con leche y me siento a leer alguna revista o a visitar blogs de cocina y a pineear! Mientras, voy viendo ideas, postres, tartas y cuando encuentro alguna receta como la de estas magdalenas, me levanto, enciendo el horno y empiezo a cocinar.

El domingo pasado no tenía previsto hacer nada. Es decir, la cocina estaba limpia, todo ordenado e incluso tenía material para el post de la semana, pero estas magdalenas me hicieron cambiar de opinión! Además, pensé... " Si se hacen en un pis pas! No mancharás mucho, vaaa... " y las hice!

Magdalenas caseras de anís

Magdalenas caseras de anís

No me arrepiento en absoluto de esa decisión, a excepción de haber tenido que limpiar cacharros varios y recoger un bote de azúcar que se me cayó al suelo... no comments... pero a pesar de eso, no me arrepiento! Las Magdalenas quedaron esponjosas y suaves y mmmm!!! Qué os voy a contar, tenéis que hacerlas!

La improvisación y la rapidez con que las que las hice, impidieron que siguiera al pie de la letra todos las recomendaciones que corren por ahí para obtener una magdalenas con copete. Para quienes no las conozcan, os las repito:

- Dejar la masa reposar en la nevera de un día para otro.
- Hornearlas en papelillos metidos en moldes de flaneras para que con el calor no se expandan y suban.
- Hornear con calor abajo al principio y luego cambiar a arriba y abajo ( se me olvidó!).

Magdalenas caseras de anís

Magdalenas caseras de anís

Una alternativa a los moldes de flaneras es usar papelillos o moldes para cupcakes duros, rígidos, que no se deformen como los tradicionales blancos o de colores. Podréis ver la diferencia en las fotos entre las magdalenas de moldes blancos de las de topos azules.

La verdad es que el copete no me importó mucho en esta ocasión, ya que quería algo rápido y que diera buen resultado!

Magdalenas caseras de anís

Magdalenas de anís

Fuente: Lola en la cocina

Para 12 magdalenas


Ingredientes:

  • 3 huevos medianos
  • 125gr. de azúcar
  • 125ml. de aceite de girasol
  • 35ml. de anís
  • 125gr. de harina de todo uso
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo, tipo Royal
  • ralladura de 1/2 limón
  • azúcar para espolvorear

Preparación:


Precalentar el horno a 180 y preparar la bandeja para magdalenas con los papelillos dentro.

Batir muy bien los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y hayan crecido en volumen. Incorporar la ralladura de limón y a continuación, sin dejar de batir y en forma de hilo, ir añadiendo el aceite de girasol y después el anís.

Por último, una vez los líquidos se hayan integrado a la crema de huevos y azúcar, añadir la harina previamente mezclada y tamizada con la levadura. Mezclar lo justo, hasta que no veáis harina por la masa y acabar de integrar a mano, con una espátula.

Llenar los moldes de magdanelas con la masa, dejando un dedo aproximadamente del borde, para que no se desborden cuando crezcan.

Si queréis, esto es totalmente opcional, podéis espolvorear la superfície de cada magdalena con azúcar o con azúcar avainillado, así quedará esa costra tan rica!

Hornear unos 20-25 minutos y pinchar con un palillo antes de retirar del horno para comprobar que están hechas.

Sacar del horno y del molde de aluminio y dejar enfriar las magdalenas sobre una rejilla.

Templaditas están de vicio!!! Yo no pude esperar y me comí alguna un poco caliente!!!

Conservarlas en un bote hermético o en una friambrera bien tapada. Aguantan esponjosas casi unos 5 días!

Espero que os hayan gustado y haber causado el efecto que la receta de Lola me causó a mi: verlas y querer hacerlas!!!

La receta de Lola era mucho más abundante. Yo preferí no arriesgar y reducir las cantidades a la mitad! Pero si en casa sóis unos deboradores de magdalenas... doblar las cantidades de cada ingrediente y os saldrán unas 24 más o menos!

Magdalenas caseras de anís

5 comentarios:

  1. ¡¡ Qué ricas magdalenas...ahora para el cafecito vendrían genial ¡¡¡ Te han quedado fantásticas.Saludos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan los domingos!!!Y si, mejor comer cosas caseras!!!!Me han sido super utiles e interesantes los tres consejos para hacer magdalenas porque no los sabia!!!Los pondré en práctica la proxima vez que haga magdalenas caseras!!! ;)A ti te quedaron estupendas!!Que ricas!! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente! un muy buen desayuno!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tradicionales y riquísimas. Yo tengo muchas ganas de probar a hacerlas.
    Un besote!^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...