domingo, 13 de julio de 2014

Nubes caseras!!

El primer intento fue un fiasco... Y desde entonces tenía la espinita clavada, hasta hoy!!! Por fin he podido hacer unas nubes en casa!!

Receta de nubes caseras fácil

Desde pequeña, siempre han sido mis chuches preferidas. Tan esponjosas, delicadas y dulces. Recuerdo que me fascinaban los pasteles de cumpleaños de nubes, eran como "wow, yo quiero uno!",  pero nunca llegó! :( 

Supongo que tendré que ser yo quien me autoregale una tarta llena de nubes!!! 

Receta de nubes caseras fácil

Os he dicho ya que la primera vez que intenté hacerlas en casa, no me salió. A pesar de creer haber seguido las instrucciones al pie de la letra, viendo el resultado seguro que ollvidé algo, no conseguí que la " masa" cuajara y acabé tirándolas. Una pena.

Para este segundo intento, he seguido otra estrategia: cambiar de receta. El resultado es ideal!!! 

El secreto no está en los ingredientes raros, nada de glucosa que se pega por todas partes, el secreto es utilizar gelatina! Así de simple!

Receta de nubes caseras fácil

La receta es súper sencilla y muy versátil ya que podéis hacerlas de muchos sabores, colores y formas. Para esta ocasión yo he escogido el sabor sandía, de Royal, y las he cortado en forma de divertidos bigotes, me encantan!! 


Nubes caseras 

Fuente: Libro de El Rincón de Los Postres, de Verónica Losada


Ingredientes:

  • 15gr de gelatina neutra en polvo o la misma cantidad en hojas de gelatina
  • 190gr. de azúcar blanco
  • 40gr. de sirope de ágave o azúcar invertido
  • 1 sobre de gelatina del sabor que más os guste ( sandía, en mi caso) - 20gr.
  • 200ml. de agua 
  • Azúcar glass
  • Colorante del color que queráis ( opcional)

Preparación:



Si váis a usar gelatina neutra en hojas, colocar las hojas a remojo en un bol con agua fría y dejar reposar unos 5-10 minutos hasta que se ablanden.

En un cazo mediano, colocar el agua junto con el azúcar y dejar reposar unos 5 minutos.

A continuación, encender el fuego fuerte y cuando parezca que está a punto de hervir, agregar la gelatina de sandía, el sirope de ágata o azúcar invertido, las hojas de gelatina neutra escurridas y dejar hervir, removiendo de vez en cuando, durante unos 5 minutos.

Pasado el tiempo, apagar el fuego, echar el colorante si queréis y pasar a un bol grande y dejar enfriar ( de 1 a 2 horas).

Una vez la mezcla esté fría, batir con las varillas, como si de merengue se tratara. Tenéis que batirla hasta que empiece a endurecerse y se haya aclarado de color ( de 7-12 minutos).

Mientras se monta el preparado, forrar una fuente rectangular con papel vegetal ( si engrasáis la fuente un poco con aceite y colocáis el papel encima, veréis como se pega y el papel no se mueve). Espolvorear la base con abundante azúcar glas.

Una vez montada la gelatina, verterla en la fuente y dejar reposar ( sin cubrir) unas 12 horas o toda la noche. No hace falta que vaya a la nevera para que cuaje.

Transcurrido el tiempo, espolvorear la superficie de trabajo con más azúcar glas, darle la vuelta a la fuente para verter la masa de nubes, retirar el papel vegetal y espolvorear la superficie con más azúcar glass.

Para cortar, podéis hacerlo con un cuchillo, siempre "enharinado" con azúcar glass o con cortadores de galletas de la forma que queráis también azucarados.

Si véis que quedan un poquito "húmedas" espolvorearlas con más azúcar!

Conservar en un recipiente hermético.

Espero que os gusten! Feliz semana!!!

2 comentarios:

  1. Yo aún no he hecho nubes en casa, a pesar de que mi sobrino me las pide día sí y día también... creo que tendré que ponerme a ello! jajaja a ti te han quedado muy bonitas :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pues quiero hacer un día... me lo apunto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...