miércoles, 28 de enero de 2015

Ideas de postres con fresas: empanadillas!


ideas de postres con fresas

Ya ha empezado la temporada de fresas y por fin podremos poner un poco de color a nuestros postres! Como cada año, recopilo ideas de postres con fresas para preparar, para compartir en el blog y para comer en casa, ya que es una fruta versátil, bonita, colorida y que además gusta a todos.

Entre todas las ideas de postres con fresas que tengo preparadas, una de mis favoritas son estas empanadillas de fresas que os muestro hoy porque son súper fáciles de hacer, aptas para todo tipo de público y cocineros y están riquísimas recién salidas del horno. Una delicia crujiente y dulce para la merienda.

ideas de postres con fresas

ideas de postres con fresas

ideas de postres con fresas

Me gusta mucho la alegría y colorido que las fresas aportan a cualquier postre y me cuesta mucho sustituirlas, en otras épocas del año, por otro fruto rojo como las frambuesas o las moras, aunque también  quedan preciosas como decoración de tartas. Su sabor no me acaban de convencer, me gusta la fruta dulce.

Aún es un poco pronto para las mejores fresas, pero tenía tantas ganas de empezar a experimentar con ellas que no me he podido resistir. Por eso he buscado entre mis ideas de postres con fresas una receta que permitiera rectificar el dulzor de la fruta.

ideas de postres con fresas


Empanadillas de Fresas
Fuente: Martha Stewart

Para 10-12 empanadillas


Ingredientes:                                                                                                                                          

  • 15-20 fresas 
  • 2-3 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • 1 cucharada de Maizena
  • 1 lámina de masa de hojaldre fresca 
  • 1 huevo batido
  • Azúcar moreno para decorar

Preparación:


Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º.

Lavar y quitar las hojas de las fresas y partirlas a trocitos pequeños.

Escurrirlas y colocarlas en un cazo pequeño junto con el azúcar y la Maizena.

Calentar a fuego medio durante unos 3-5 minutos sin dejar de remover, hasta que veáis que las fresas empiezan a deshacerse y el azúcar se haya disuelto.

Apagar el fuego y dejar templar.

Estirar la masa de hojaldre y con la ayuda de un cortador de galletas redondo ( de unos 10-15 cms. de diámetro) cortar círculos de masa.

Preparar una bandeja con papel vegetal y colocar en ella los círculos de masa de hojaldre.

Poner una cucharada de fresas en la parte central del círculo, cerrarlo haciendo una media luna o dándole forma de empanadilla y aplastar los extremos con los dedos para pegarlos bien.

Con la ayuda de un tenedor, acabar de cerrar la empandilla.

Hacer unos pequeños cortes en la parte superior de la empanadilla para que al hornear no se hinche.

Pintar con huevo batido para que se dore al hornearse y espolvorear por encima un poco de azúcar moreno.

Repetir el mismo proceso con toda la masa.

Hornear a 180º durante unos 12- 15 minutos.

Sacar del horno cuando estén doradas y dejar templar.

Comer templadas, que es cuando están más crujientes, pero con cuidado de no quemaros ya que el relleno de fresas estará caliente!


Como casi todos los postres con hojaldre, es mejor comerlos recién hechos ya que tiende a ablandarse y quedar un poco rancio. Si no os las acabáis de un tirón, guardarlas en una lata hermética o en un recipiente con tapa, procurando que quede bien cerrado.

ideas de postres con fresas

Notas:

  • Podéis rectificar la cantidad de azúcar a vuestro gusto, incluso podéis sustituirlo por edulcorante.
  • Se puede añadir también un toque de vainilla a la confitura de fresa. Para ello, añadir una vaina de vainilla abierta en el momento de calentar las fresas junto con el azúcar y la Maizena. Retirar la vaina para rellenar las empanadillas.
  • Podéis jugar con la forma de las empanadillas, recortando formas iguales con cualquier cortador de galletas que os guste y poniendo un recorte encima del otro y cerrándolos por los extremos. Así podréis hacer formas como corazones ( idea para San Valentín!)
  • Si os gustan mucho las fresas, visitad este enlace donde encontraréis más recetas y muchas más ideas de postres para preparar con fresas.

8 comentarios:

  1. Justo las miraba hoy en el súper (vivo en Rotterdam) y estaba la cajita pequeña a más de 4 euros... pero tentadoras eran un rato, y si a eso le añadimos que sta receta me parece riquísima... pues habrá que comprarlas para quitarse el antojo :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. nadande comprarlas en el súper! Como mucho te dejo que compres la masa de hojaldre pero el resto tienes que hacerlo casero! Es súper fácil y mucho más baratitas!!! Anímate!!
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  3. Simples de fazer e ficaram lindas
    Eu adoro morangos
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es de las que entran por los ojos, me pregunto si podría aprovechar una mermelada de fresas caserita que tengo que gastar. Con un poquito de gelatina podría hacerla un poco mas espesa.....Que opinas? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto!!! Gran idea además de ser aún más rápida que la mía! Incluso te deiría que te puedes saltar el paso de espesarla! Tal cual también quedarán perfectas y si le añades unos trocitos de fresa, mucho mejor!

      Gracias por tu propuesta!!!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Que bonitas han quedado, con el color rojo, dorado... Tienen muy buena pinta!
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Jo! Que bonitas! Me encantan! Un saludo :) dolceamarenabcn.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de publicar tu receta en mi blog.
    La probamos hace unos días en casa y nos encantó.
    Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...