martes, 19 de octubre de 2010

Postres de un menú dietético

Siguiendo con el post de las albóndigas, el menú no estaría completo si no tuviera postres, no?

Pues manos a la obra. Os presento 2 recitas de postres tolerados y recomendados en mi régimen y en cualquiera!

Se trata de unas Muffins de avena y Panna Cottas de leche de soja. Son iguales a las de un post anterior pero mucho más ligeras! Mmmmm...os aseguro que quien no se conforma es porque no quiere aunque siendo sincera, he de decir que el sabor es bueno, mucho mejor del esperado pero nada que ver con unas buenas Muffins de chocolate!!

Así que para todos/as l@s que estéis como yo, os dejo las recetas.

Muffins de Salvado de Avena

Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvado de avena
- 1 cucharada de salvado de trigo
- 1 huevo entero + 2 claras (yo uso sólo 2 claras, por el tema del colesterol)
- 2 cucharadas de queso fresco 0% materia grasa. Yo he usado Quark sabor vainilla 0,2% que encontré en Alcampo.
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (si ponéis el Quark de vainilla no es necesario).

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes juntos, a la vez hasta que queden bien integrados. Una vez listo, verter sobre los moldes de magdalenas y meter al horno, precalentado a 180 grados, durante unos 15-20 min. Pinchar antes de sacarlas del horno para comprobar que estén listas! Y...voila, muffins light!















El salvado de avena es un alimento obligado en la Dieta Dukan. Como no se ingieren grasas hay que asegurarse que el tránsito intestinal funciona de manera normal y el salvado de avena ayuda a regularlo. Según he leído es muy beneficioso para el intestino y para la salud en general. Así que, hay que ingerir un mínimo de 2 cucharadas soperas al día y un máximo de 3 porque entonces empieza a engordar. Como ingrediente de estas muffins, ni se nota, así que os lo recomiendo porque funciona!

Panna Cotta de leche de soja


Ingredientes:
- 250ml de leche de soja
- 250ml de leche de soja de chocolate
- 1 barra de canela o 1 vaina de vainilla (depende del gusto que prefiráis)
- 6 hojas de gelatina sin sabor (3 para cada sabor)
- Edulcorante al gusto (yo no uso)

Preparación:
Las dos panna cottas se preparan del mismo modo, así que explicaré la normal ya que es la que tiene un ingrediente de más.
Poner a calentar en un cazo la leche de soja con la barra de canela. A parte, en un bol pequeño, poner la 3 hojas de gelatina a remojo en agua fría para que se ablande. Una vez la leche empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar un momentito. Seguidamente, retirar la canela e incorporar la gelatina, que está blanda. Remover bien y verter en un vasito o taza. Meter a la nevera y dejar enfriar unas 2-3 horas.

Las Panna Cottas las podéis hacer por separado o mezclarlas. En caso que las queráis mezclar, hacer primero la de chocolate y una vez se haya enfriado bien, hacer la de leche normal. Así quedarán los 2 colores bien diferenciados.



A los que se atrevan a probarlas o no tengan más remedio, espero haber colaborado a saciar, aunque sea un poquito, el ansia de comer algo dulce!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...