martes, 19 de octubre de 2010

Albondigas caseras con un toque de canela

Gracias a la propuesta del Rincón de Bea de hacer el Amigo Invisible Gastronómico, al que me quise apuntar pero desgraciadamente no cumplía con los requisitos, he descubierto muuuchos blogs muy interesantes. Me encanta investigar y hacer pequeños descubrimientos! 


Tengo que confesar que lo primero que me atrae del blog no son los post en sí, sino la imagen del mismo. Me encantan los que son diferentes, pero a la vez elegantes y con clase y eso es lo que me llevó a profundizar más en el blog de Alba Le fabuleux destin du chocolat


Y fue leyendo una de sus recetas que acabé en el blog de su prima Anna, Quina de cuina, que acaba de abrir! Allí publicó una receta de albóndigas, toleradas por la dieta que hago,que probé inmediatamente! Son pocos los alimentos que puedo comer o que me gustan dentro de los que puedo comer y al descubrir que todos los ingredientes de la receta estaban en mi lista...no me lo pensé dos veces y me lancé a hacerlas para comer.


Creo que una de las claves para no caer en las tentaciones es conseguir hacer un menú amplio y elaborado, para que al comer te sientas satisfecho y no caigas en el aburrimiento del típico pollo a la plancha y pescado al horno!


No me enrollo más y os apunto la receta, espero que la probéis:


Albóndigas caseras con un toque de canela


Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada (ternera, pollo o pavo...la que queráis)
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1/2 ajo picado (opcional)
- 1 cebolla grande rallada
- 2 cucharaditas generosas de canela
- Pimienta y sal
- Maizena (en caso que las queráis rebozar...yo no lo he hecho).
Preparación:
Es simple. En un bol mezclar todos los ingredientes y una vez todo esté integrado, hacer las albóndigas.
Pasar a rebozar en maizena, si quereís, y freir en una sartén.
Yo por el hecho que no puedo usar aceite, las hice a la plancha, tipo hamburguesa aunque he de avisar que mantenerlas redondas mientras se cuecen es tarea un pelo complicada!
Para acompañar hice unos champiñones salteados con salsa de soja!


Listas para disfrutar!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...