jueves, 30 de septiembre de 2010

El tuper ahora se llama BENTO!

Hola otra vez!

Cuando los vi, supe que tenía que hacer un post sobre ellos! Me encantan y ya me he pedido uno!

Os explico, hace unos días que Mi Dulce Tentación compartió en su blog las tiendas online en las que suele comprar cositas para decorar pasteles, hacer galletas, cupcakes...una maravilla de tiendas y yo, que estoy enganchada a todo lo que sea online (bueno, más bien a todo lo que sea tienda), las visité todas. En una de ellas Bento&co descubrí estos tupers monísimos en forma de muñequita japonesa.



Me encantan las cosas estilo japonés, desde que fui de vacaciones allí me quedé encantada con ese país y con muchas ganas de volver para conocerlo aún mejor. Como soy una adicta a los detalles y me encanta cuidar los envoltorios y que todo quede bien conjuntado, me impresionó la manera en que envuelven las galletas! Es como si fuesen regalos de navidad! es tan bonito! Pero bueno, no estamos hablando de esto.



Volviendo al tema de los tupers, se llaman Kokeshi Bento y son de la marca Hakoya. Aquí en España no se dónde se pueden comprar, a lo mejor en alguna tienda especializada en cosas japonesas, pero online lo podéis encontrar en la web francesa de Bento&co. Cuestan unos 16€ cada uno y hay muchos para elegir. Tienen 3 compartimentos, uno de ellos hermético por si queréis haceros una sopita. El tercero, que es la cabeza de la muñeca, es un bol donde podéis preparar una sopa instantánea. Ya sé que aquí no se suele hacer pero...al tiempo! 


Por lo que he podido leer en varios blogs, el Bento es el homólogo del tuperware en Japón. Los japonese cuidan al máximo la presentación de todo lo que hacen y la comida no va a ser menos!
En la web de Bento podéis encontrar otros muy bonitos también, desde luego nada que ver con los de plástico que compramos en las tiendas de sus vecinos asiáticos!

Yo ya me he pasado al Bento...alguien se apunta? Seguro que en la oficina no hay nadie que lo lleve!!! 

Sayonara!

2 comentarios:

  1. Ainssssssssss a que tiene verdaderas preciosidades esa web. Que maravilla de cositas.
    En breve post de tiendas online de librería, ya verás...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buscando , buscando tuppers para el cole de mis peques me encuentro con tu blog. Que suerte!. Voy enseguida a realizar una visitilla a Bento&Co.
    Gracias. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...