lunes, 20 de septiembre de 2010

S'more Cupcakes

Tengo a toda la familia enganchada a esto de los Cupcakes. El viernes pasado mi hermana me llamó para darme el link de varios blogs americanos de cucpakes que... menudo descubrimiento !!! Empezamos a mirar y seleccionamos unas cuantas recetas que iré probando poco a poco, pero no pude resistir la tentación de preparar unos cupcakes que si me salían como en las fotos del blog, tenían que estar buenísimos.
Se llaman S'more Cupcakes. Por lo que he podido ver en Internet, los S'more son una especie de sandwitches hechos de galletas Graham, cocholate y nubes deshechas. Algo así:

Como la pinta era irresistible, dejé el plan de sofa del viernes noche y me puse manos a la obra. Acabé tarde, sobre las 2 de la mañana después de limpiarlo todo, ya que la preparación fue bastante laboriosa.
El resultado fue bueno, aunque debo perfeccionarlo. Más que el sabor, que están muy buenas, intentaré que se parezcan un poco más a las originales. Creo que cometí un error con la cantidad de galletas que puse, debería haber puesto más, pero es que todavía me lío con el sistema americano de medidas. Para la próxima vez, a ver si puedo usar las verdaderas Graham Crakers que me van a enviar desde Irlanda ya que aquí no las he encontrado.


No me entretengo más y os dejo la receta de estos cupcakes S'More.
Ingredientes para los Cupcakes:
- 165gr de harina
- 300gr de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de cremor tártaro (no es imprescindible)
- 100gr de cacao en polvo
- 100gr de galletas digestive troceadas
- 240ml de leche
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 120ml de aceite

- Varias nubes (blancas, de colores… como queráis)

Ingredientes para el topping de galletas:
- 100gr de azúcar moreno
- 75gr de galletas digestive troceadas
- 60ml de mantequilla derretida
Ingredientes para la ganache:
- 120gr de chocolate de repostería (mejor de 70%)
- 120ml de nata
- 100gr de mantequilla


Preparación de los cupcakes:
1. Precalentar el horno a unos 175-180grados En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la soda y mezclar bien. Una vez mezclado, separar en 2.
2. En una de las mitades, añadir las galletas troceadas y en la otra el cacao.
3. Añadir a cada una de las partes la mitad de leche,Añadir a cada una de las partes la mitad de leche, hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Ahora preparar el Topping de galletas:
Añadir el azúcar moreno, el resto de las galletas troceadas y la mantequilla y mezclar bien.

Para enmoldar seguiremos el siguiente proceso:
1) Rellenar 1/4 del molde con la crema de galletas.
2) Poner un poco del topping de galleta.
3) Poner una nube o media nube según el tamaño.
4) Cubrir con la mezcla de cacao hasta llenar las 3/4 partes del molde.
5) Espolvorear con un poco de topping de galletas.

Una vez listo, hornear durante unos 20-25min o hasta que el palito salga limpio. El tiempo es solo una indicación, ir siempre vigilándolos porque cada horno es distinto. Dejar enfriar y decorar con el Ganache de chocolate si queréis La receta da para unos 24 cupcakes, dependiendo del tamaño de los papelillos (yo los usé medianos). Si son grandes, tendréis para unos 15 o así.
Si queréis mejorar la presentación, podéis preparar la Ganache y ponerla por encima de los cupcakes con alguna nube.


Preparación de la Ganache:
Calentar en un cazo la mantequilla y la nata. Sacar del fuego justo antes que empiece a hervir. Añadir el chocolate y mezclar bien y el chocolate haya quedado bien derretido. Poner sobre los cupcakes y añadir más nubes si queréis.

Yo en mi primera prueba modifiqué un poco la receta. En lugar de usar galletas Graham, porque no tenía ni venden aquí, usé las que tenía en la despensa: mini oreos. No sé si en el gusto se deben parecer algo a las de la receta original, pero quedaron muy buenas! Posiblemente hice alguna que otra variación en las cantidades de los ingredientes, ya que la receta estaba en sistema americano de Tazas así que tuve que convertir las medidas a nuestro sistema. Creo que usé un conversor fiable!

La masa tiene una textura muy líquida, así que no os asustéis!
Yo las probé mientras estaban aún calientes y buenísimos!! Aunque con estos ingredientes…. Las nubes que usé eran de colores, por eso el cupcake quedó de varios colores.

Espero que os gusten!!!!



Ah! se me olvidaba, mi fuente de inspiración para esta receta la encontré en el blog Bakerella, concretamente en el post "S'more or less". Es muy bonito y las recetas tienen todas muy buena pinta!! 

1 comentario:

  1. Jo, yo conozco esas cookies... soy de México y viví un tiempo en NY, pero ahora que vivo en España echo de menos una cantidad de dulces que tiene Kellog´s, Nestlé y otras marcas, que no sé xq no venden aquí :( así que cuando voy a Mex la maleta va vacía ¡y regresa con exceso de peso! (ya quiero que sea Diciembreeee)

    Se ven súper ricos!!!! En EU hay una cultura de dulce tremenda!!! y los cupcakes entre otros postrecitos son geniales! Yo recién hice mis 1ros cupcakes, pero... habrá que hacer más que no alcancé a hacer fotitos ¡que ya se acabaron! jijijiji.

    Pues nada, después de esta letanía, quiero decirte que he estado miruleando y tienes unas cosas súper lindis por aquí. Hay unos Cupcakes que parecen trocitos de nube, ¡súper lindos!

    Pue eso, que soy una pesada horrible y me tendrás por aquí!!!!!

    Cariños de trufita!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...