martes, 7 de septiembre de 2010

Panna cotta de dos chocolates


















Esta es otra de las recetas que he ido probando de los blogs que voy visitando. Yo ya había hecho una panna cotta similar con una salsa de fresas al cava que estaba muy buena (aunque la salsa era demasiado laboriosa), así que decidí probar esta variación. El nombre es muy atractivo, por eso del chocolate y el éxito está garantizado!

Ingredientes:

1.- Para la panna cotta de chocolate negro:
 - 30 gr de chocolate negro con un 70% de cacao en pequeños trozos
 - 125 ml de leche
 - 125 ml de nata líquida
 - 2 hojas de gelatina transparente

2.- Para la panna cotta de chocolate blanco:
 - 45 gr de chocolate blanco en pequeños trozos
 - 150 ml de leche
 - 50 ml de nata líquida
 - 2 hojas de gelatina transparente

Preparación:
1.- Las dos panna cottas se realizan de la misma manera. Empezamos con la de chocolate negro. Ponemos la gelatina en agua fría hasta que se ablande.
2.- Mientras tanto vertemos la nata líquida junto con la leche en una cacerola y llevamos a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que la gelatina se deshaga.
3.- Echamos el chocolate y removemos hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar un poco, y si vamos a presentarlo en vasitos, lo vertemos y dejamos enfriar en la nevera sobre 1 hora.


4.- Preparamos la panna cotta de chocolate blanco siguiendo el mismo método de la anterior. Una vez fría (importante!!) sacamos los vasitos con la panna cotta de chocolate negro y la vertemos por encima con cuidado. Volvemos a meter en la nevera durante unas dos horas.
5.- Para servirla podemos rallar un poquito de chocolate negro por encima o añadir algunas frutas.


Un consejo: haced la panna cotta de chocolate negro primero porque si lo hacemos al revés, los colores se mezclarán y no quedarán diferenciados visualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...