martes, 21 de septiembre de 2010

Muffins de manzana y canela

Otra de las recetas con las que me atreví este fin de semana, fue con unos muffins de manzana que seguro que estaban muy buenos.


Las encontré en uno de los blogs americanos que descubrí con mi hermana, lo malo es que copié la receta sin especificar de dónde venía, aunque sospecho que lo encontré en All Things Cupcake, pero no estoy segura.

La preparación es muy sencilla, y el sabor buenísimo, con un ligero toque a canela y vainilla. Lo único que no me gustó fue la textura, quedan un poco duros, o al menos me quedaron a mi! pero son buenos.

Me pasé todo el sábado en la cocina y acabé muerta. Me mata tener que limpiar tantos cacharros, creo que necesito un pinche lavandero, lo malo es que no tengo voluntarios! Para probar cositas nuevas sí, pero para limpiar nadie se apunta. Cuando acabé tenía 2 bandejas llenas de Cupcakes y Muffins, vamos que si no quería poner más quilos a nuestra figura, que va arrastrando los efectos del verano y un poco más, me tenía que deshacer de ellos. Aprovechando que mi hermana tenía una cena con unas amigas, le preparé una selección de los mejores. luego le di otra bandeja para mi madre y mi abuela y aparté unos cuantos más para la suegra. Nosotros nos quedamos con unos cuantos para desayunar y aún quedan!

Es imposible seguir la dieta. Cada día digo, hoy si! hoy no haré nada pero luego veo en los blogs recetas que tienen una pinta!!! y no me puedo resistir. La verdad es que yo disfruto más preparando que comiendo, lo que no quiere decir que no me gusten, pero me divierto más viendo como disfruta la gente. 

A ver si esta semana consigo vencer a la tentación y no preparo nada, aunque creo que no voy a poder resistirme!

Bueno, vamos con la receta de estas Muffins tan buenas!
 

Muffins de Manzana y Canela
(para unas 15 muffins grandes)

Ingredientes para las muffins:
- 315 gr de harina.
2cucharaditas y un poquito de levadura
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de sal
- 300 gr de mantequilla
- 250gr de azúcar
- 4 huevos grandes
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de ralladura de limon o naranja
- 240ml de leche entera


Ingredientes para el topping de manzana:
- 40gr de mantequilla sin sal
60 gr de azúcar
3 Manzanas Granny smith cortadas muy finas
 

Preparación de las muffins:

Precalentar el horno a unos 160 grados. En un bol, poner la harina, la levadura, la canela y la sal. Dejar a parte.
En otro bol, poner la mantequilla (a temperatura ambiente) y mezclar con el azúcar. Mezcar bien hasta que la masa quede esponjosa.
Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien cada uno. Una vez los ingredientes están bien integrados, añadir la vainilla y la ralladura de limón o naranja. Poco a poco, ir añadiendo a la masa los ingredientes secos que habíamos apartado. Mezclar suavemente, si lo hacéis con un mezclador automático, hacerlo a velocidad baja. 
Finalmente, incorporar la leche y mezclar bien hasta que quede bien suave. Poner la masa en los moldes para cupcakes, llenar unos 2/3 del tamaño del molde y coronar con los trozos de manzana, que os detallo como hacerlos más abajo.
Meter al horno durante unos 15-20 minutos o hasta que el palito salga limpio. Una vez hechos, sacar del horno y dejar enfriar. 


Para hacer las manzanas:
Poner la mantequilla y el azúcar en una sartén ycalentar a medio fuego. 
Mezclar hasta que se haya derretido bien el azúcar.
Añadir los trozos de manzana y cocer durante unos 8-10 minutos o hasta que las manzanas estén ligeramente caramelizadas. Retirar las manzanas y dejar enfriar completamente.

Y listo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...