viernes, 12 de noviembre de 2010

Galletas Blanco y Negro


Hoy me he atrevido con unas galletas! Son mi picoteo preferido, desde siempre he tenido una gran debilidad por ellas. Más que pasteles o tartas, que me parecen demasiado empalagosos, las galletas siempre me han llamado la atención, así que tenía muchas ganas de probar alguna receta a ver qué tal se me dan!

La inspiración la encontré en el blog Bake or Break. Tiene una galería de fotos en Flickr que impresiona. Estas galletas en particular las llama Black and White Striped Cookies y la receta original la podéis encontrar aquí.

Antes de todo, he de decir que mi resultado no se parece demasiado al de las fotos de Bake or Break, el sabor no lo sé, aunque seguro que están buenas porque mientras estaban en el horno hacían un olorcito!!!

La preparación es laboriosa, y lleva tiempo porque hay que dejarlas enfriar varias veces en la nevera/ congelador, así que si váis con prisas...pasad de esta receta! No es difícil y es recomendable para todos aquell@s que les guste pringarse las manos!


Vamos  con ella:


Galletas Blanco y Negro
















Ingredientes:
Para la masa de Vainilla:
  • 140gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 60gr de azúcar glass
  • 55gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo grande
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de agua fría
Preparación:
En un bowl, mezclar la harina con la sal. En otro, batir el azúcar, la yema de huevo y la mantequilla. Una vez batido, añadir la vainilla y volver a batir bien. Seguidamente ir añadiendo la harina. Veréis que llega un punto en que es mejor amasar con las manos, es más efectivo o al menos lo ha sido en mi caso. Espolvorear la masa con las 2 cucharadas de agua, os ayudará a hacer la masa compacta. Cuando la masa homogénea, hacer una bola y envolver en film transparente. Meter en la nevera durante unos 10 minutos o mientras hacéis la masa de chocolate.

Para la masa de Chocolate:
  • 70gr de harina
  • 40gr de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 110gr de azúcar glass
  • 55gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo grande
  • 2 cucharadas de agua fría
Preparación:
En un bowl, mezclar la harina, el cacao y la sal. En otro, batir el azúcar, la yema de huevo y la mantequilla. Una vez batido, añadir la vainilla y volver a batir bien. Seguidamente ir añadiendo la harina. Veréis que llega un punto en que es mejor amasar con las manos, es más efectivo o al menos lo ha sido en mi caso. Espolvorear la masa con las 2 cucharadas de agua, os ayudará a hacer la masa compacta. Cuando la masa homogénea, hacer una bola y envolver en film transparente. Meter en la nevera durante unos 10 minutos.

Montaje de las galletas:
Aviso...es largo!
1) Sacar la masa de vainilla de la nevera. Sobre el mármol y sin quitar del todo el plástico, estirar la masa haciendo un rectángulo de unos 20x30cms. aproximadamente. Una vez la masa esté lisa, volver a cubrir con film plástico y meter al congelador durante unos 5 minutos más.


2) Mismo procedimiento con la masa de chocolate.


3) Una vez pasados los 5 minutos, de los rectángulos de cada masa, hacer otros dos más pequeños. Esta vez de unos 20x15cms cada uno. Apilar uno encima del otro (tenemos un total de 4) siguiendo el intercalado: vainilla-chocolate. Volver a cubrir con film y meter al congelador 10 minutos más.


4) Repetir el paso anterior pero haciendo los rectángulos más pequeños (20x7,5cms.) y apilar. Meter al congelador durante 30 minutos.


Si hacéis cuentas, veréis que yo hice una capa más. Creo que debí aplastar demasiado las masas y las galletas me hubieran quedado pequeñitas, así que preferí hacer menos pero más grandes. Vosotros, como elijáis.


5) Pasados los 30 min en el congelador, partir las galletas como si fuesen lonchas muy finas. Ponerlas en una rejilla y sobre papel vegetal. Meter al horno, precalentado a 190 grados, durante unos 14-15 minutos.








Cuando estén listas, sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Y listas para comer!!! Calentitas deben de estar buenísimas!!


Os dejo con unas fotos del resultado! Las cintas y la bolsita de corazones las compré en Ikea! Os recomiendo que os paséis por allí, la Navidad ya ha llegado y con ella los papeles de regalo, cintas, adhesivos, bolsas...un paraíso!!!


4 comentarios:

  1. Así que soy una fuente de inspiración para tí!!!!...me alegro un montón, de verdad!

    besos desde Compostela y sigue así!

    lamam

    ResponderEliminar
  2. Estas decia yo....me las guardo en pendientes.....las hago segurisimo!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...