Y como precalentamiento al maratón de tapas que nos espera este fin de semana, abro la veda con unas tartaletas!
Este finde nos vamos a Logroño y a Pamplona. Exclusivamente a comer bien! Desde que fuimos a la Rioja hace unos 4 años que queremos volver. La C/Laurel de Logroño nos enamoró y hace mucho que soñamos con los pinchos de champis, las bravas y las zapatillas de jamón! Mmmm...se me hace la boca agua nada más de pensarlo! Ya os contaré, gráficamente, cómo ha ido la escapada! Pero ahora os dejo con la receta la tapa que he decidido presentar al concurso! Por cierto, acaba el día 21 de Noviembre...aún tenéis tiempos de apuntaros!
Os dejo unas fotos de mi resultado. Ahora mismo la voy a probar a ver si saben tan bien como huelen!!
Tartaletas de Manzana, Queso de cabra y Miel de Tomillo
Fuente: Seven Spoons
Ingredientes:
- 2 hojas de masa de hojaldre
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- ⅓ taza de miel oscura
- 2 o 3 ramitas de tomillo y algunas más para decorar
- sal
- 110 gr de queso fresco de cabra, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vinagre de manzana o de balsámico blanco
- 3 manzanas pequeñas
- Trocitos de Grana Padano para servir, opcional.
Preparación:
Prepara la masa de hojaldre sobre papel vegetal y alísala en caso que no lo esté. Usa un cortador de galletas redondo, o cualquier otro utensilio con esta forma, de unos 10cm de diámetro y corta 4 piezas.
Colócalas en la bandeja del horno o rejilla que vayas a utilizar para hornear. Repite este mismo proceso, con la segunda lámina de hojadre, teniendo 8 piezas en total.
A cada pieza dibújale los bordes, sin presionar demasiado y congela durante aprox 30 min para que queden firmes.
Precalienta el horno a unos 190°C.
En una sartén pequeña y a fuego lento, empieza a derretir la mantequilla. Una vez esté casi derretida, añade la ½ de la miel, las ramitas de tomillo y un pellizco de sal. Remueve con cuidado hasta que la mantequilla se haya derretido del todo y la miel esté caliente. Retira del fuego y deja enfrier para que la miel macere mientras preparas lo demás.
En un bowl pequeño, mezcla el queso de cabra, el vinagre y otro pellizquito de sal. Pela y corta las manzanas en rodajas muy finas. Saca del congelador las masas de hojaldre y reparte con una espátula la mezcla de queso sobre las redondas, sin salir del borde.
Encima del queso, pon unas cuantas rodajas de manzana y úntalas con la mezcla de miel. Pinta también los bordes con la miel.
Mete al horno hasta que las manzanas estén blandas y la pasta de hojaldre empiece a dorarse, aproximadamente durante unos 30 minutos.
A la hora de servir, espolvorea con un poco de miel, los trocitos de Grana Padano y algunas hojitas de tomillo. Están buenas tanto calientes como a temperatura ambiente.
Nota:
- También puedes añadir un toque crujiente, espolvoreando con algunas nueces o avellanas.
- Puedes sustituir el vinagre por queso azul.
A ver si hay suerte!!!
A ver si hay suerte!!!
Brutal, qué pintorra. Estoy encantada de conocer tu blog, un besico y suerte!
ResponderEliminarFantastico,me ha encantado tu blog y encima te gusta mi casa que más se puede pedir,jeje.Besos desde Deleitarioja
ResponderEliminarAdemás de buena pinta, estaban buenísimos!!! joooo se me hace la boca agua sólo de recordarlo jejeje
ResponderEliminarQuina combinació més deliciosa!!! Simplement genial..., m'encanta....
ResponderEliminar