lunes, 29 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen Chocolate & Peanut Butter Bundt Cake


Para mi segunda participación al concurso organizado por Whole Kitchen he intentado una receta al más puro American Style usando  la conocidísima Peanut Butter como ingrediente estrella.

Como no me quedé del todo satisfecha por el resultado de mi primera aportación al concurso, no por el sabor sino por el aspecto, decidí dar una vuelta por el centro a ver si encontraba algún molde más adecuado para el Bundt. Dicho y hecho! El sábado por la tarde fui de compras y fue llegar y vencer! Buscaba algún molde pequeño y diferente, con alguna forma original. De silicona a poder ser (creo que son muy prácticos) y económico. Sabía que no encontraría uno tan bonito como los de Nordic Ware, pero al menos un poco más asequibles! Encontré unos en forma de rosa que me parecieron monos y por 16€ no está mal, no?

No creáis que los moldes fue lo único que compré! Mi cesta estaba llena de cortadores de galletas, fondant, colorantes...de todo un poco y con temática navideña que pienso usar muy pronto! Y me quedaron muuuchas cosas por comprar, pero hay que dejarle algo a los Reyes Magos, no?

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con unas cuantas de mi versión del Chocolate & Peanut Butter Bundt Cake:




Chocolate & Peanut Butter Bundt Cake
Esta receta forma parte del concurso Bundt Cake organizado por Whole Kitchen

Ingredientes:

Para el relleno de mantequilla de cacahuete:
- 170gr de mantequilla de cacahuete
- 65gr de queso crema, blando (tipo Philadelphia)
- 1 cucharada de mantequilla, blanda
- 3 yemas de huevo
- 75gr de azúcar blanco
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la masa de chocolate:
- 195gr de harina
- ½ cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de sal
- 12 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo usé valor)
- 85gr de chocolate para repostería
- 12 cucharadas de nata líquida
- 375gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 12 cucharadas o 200gr de mantequilla, blanda

Un poco de chocolate blanco y/o azúcar glas para decorar.


Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.

Para el relleno de mantequilla de cacahuete:
En un bowl, mezclar la mantequillla de cacahuete, el queso crema y la mantequilla. Una vez esté bien mezclado, añadir las yemas de huevo, uno a uno y mezclar. Seguidamente, añadir el azúcar, la harina y el extracto de vainilla. Batir bien y cuando esté listo, cubir y meter a la nevera mientras se prepara la masa de chocolate.

Para la masa de chocolate:
En un bowl mezclar la harina, la levadura y la sal.

En otro, mezclar la mantequilla y el azúcar. Batir bien hasta que quede bien cremoso. Seguidamente, añadir los huevos y la vainilla. Mezclar.
En otro bowl más pequeño, derretir los chocolates (en polvo y a trozos) y mezclar bien hasta que quede bien deshecho. Usar un poco de agua hirviendo para hacerlo. Una vez bien mezclado, añadir la nata líquida y batir. Reservar.

Para acabar con la masa del pastel, ir añadiendo la harina y el chocolate. Para ello, añadir primero 1/3 de la harina y batir. Seguidamente, 1/3 de chocolate y batir. Seguir así hasta acabar los ingredientes (empezando y finalizando con la harina).

Sacar de la nevera la masa de mantequilla de cacahuete y meter en una bolsa de plástico o manga pastelera con una boquilla redonda relativamente grande.

Para enmoldar, verter la mitad de la masa de chocolate en el molde previamente engrasado. Después, verter la masa de mantequilla de cacahuete con la manga pastelera intentando no tocar los bordes del molde. Para finalizar, cubrir con el resto de la masa de chocolate.

Meter al horno durante unos 40-50 minutos, dependiendo de vuestro horno. Pinchar para aseguraros que está cocido y sacar del horno y dejar enfriar.
Una vez frío, desmoldar con cuidado.

Y a disfrutar!! Creerme...lo haréis, este Bundt Cake es una verdadera delicia!


Comentarios:
* Con esta masa, salen 6 rosas y 1 pastel Bundt usando un molde de tubo de unos 18-20cm. de diámetro.
* La Peanut Butter la compré en el súpermercado de El Corte Inglés, para los que no la encuentren.
* Servir templado, mucho más bueno! Y si puede ser con chocolate caliente (blanco o negro) por encima.
* No es difícil, aunque es laborioso ( unos 35min de preparación, o menos si os habéis acordado de sacar la mantequilla de la nevera con suficiente antelación).

2 comentarios:

  1. estos son too much para el body!!! después de probarlos...I LOVE PEANUT BUTTER!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Buffs!!! Quina pinta, tenen que estar bonissims.... Sort al concurs...

    Petonets.....;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...