jueves, 18 de noviembre de 2010

Galletas de mantequilla


Hoy vengo con las típicas galletas de mantequilla. Aquellas que cuando se están haciendo en el horno desprenden un olor que te invita a comértelas todas. Una verdadera prueba de fuego para todos aquellos que tengan los dulces prohibidos. Una verdadera bomba, tanto para los sentidos como para la dieta! Pero...vale la pena, no? Supongo que comer alguna de estas galletas equivale a correr muchos minutos en la cinta, mi gran suplicio!! Pero mientras quede compensado...

Aunque he de aclarar enérgicamente que yo no sucumbí...por ahora!!Aún tengo unas cuantas en casa. Acostumbro a regalar a la familia todo lo que preparo, así elimino tentaciones. Pero en este caso me han quedado unas pocas en casa y...seré fuerte!

La receta la vi en un blog de una chica australiana que me ha gustado mucho. Además de muy buenas recetas de galletas, tien un gran recetario de Macarons...que ya he copiado en mi base de datos, por cierto. El blog se llama Melanger y os lo recomiendo!

Respecto a la forma de las galletas, lo sé...no he sido muy original pero es que he de confesar que no tengo ningún cortador de galletas! Las hice con un vaso de chupito!! Creo que pronto tendré que invertir en una pequeña selección de cortadores y seguramente empezaré por unos navideños muy monos que tienen en Ikea!

Galletas de mantequilla
Fuente: Melanger

Ingredientes:

  • 125g mantequilla sin sal
  • 225gr de azúcar
  • 1 huevo batido ligeramente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 220 gr de harina
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura

Para el glaseado:
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua (o más, según lo espeso que quede)
  • Colorante, opcional
  • 220gr de azúcar glas
Preparación:

Para las galletas:
Batir la mantequilla y el azúcar. Luego añadir el huevo batido y mezclar bien. Seguidamente añadir la vainilla y volvez a batir.
En otro bowl, añadir la harina, levadura y la sal.
Añadir los ingredientes secos a la masa de huevo y mezclar hasta que quede suave. Hacer una bola y refrigerar al menos durante 1 hora.
Precalentar el horno a 180 grados.

Una vez refrigerada la masa, dividir la masa en 2 o 3 porciones.
Sobre el mármol bien enharinado, amasar y alisar cada masa quedando de un 1/2 cm. de grosor.
Cortar la masa en las formas deseadas y poner las galletas sobre la badeja del horno cubierta con papel sulfurizado.
Meter al horno y cocer durante unos 5 a 7 minutos.
Dejar enfriar.

Para el glaseado:
En un bowl, añadir el azúcar glas, el zumo de limón y el agua. Mezclar bien hasta que la masa quede espesa y todo el azúcar se haya deshecho. Añadir más agua en caso que os quedase demasiado espeso.
En caso que queráis darle una nota de color, añadir colorante.
Aplicar sobre las galletas, ya frías, y dejar enfriar en una superficie lisa.

Y listas para disfrutar!

2 comentarios:

  1. JO, y yo que no me atrevo en eso de las galletas que miedo me dan, luego claro veo estas fotos... y me derrumbo!!! ;-)

    si si, lo tengo que intentar... a ver si me pongo, pero con eso hay que dejarlas enfriar, hay que dejarlas reposar... aunque he visto una entradilla tuya por aqui en la que dices que no las dejaste enfriar en la nevera!! eso me ha animado, desde luego que si! y ademas viendo tus fotos y sabiendo que no tienes KA... (yo tampoco) igual me animo otro poco, aunque me disloque el brazo!!

    otro besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. blogueando por internete te he encontrado. me encanta tu blog!!! aquí me quedo,te invito a que te paseas por el mío aunque yo soy una novatilla que tengo muchísimo que aprender. muchas gracias por tus recetas.
    Un besiko

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...