miércoles, 10 de noviembre de 2010

Japanese Cheesecake

Hoy vengo con otra receta de Cheesecake. La verdad es que hace tiempo que la tenía pendiente de hacer porque creía que no había hecho fotos de la última vez que lo preparé. Pero ayer me encontré con las fotos en el ordenador, así que ya no hay excusa.

Si no hubiese probado el New York Cheesecake que copié de Trotamundos, diría sin duda que este es el mejor de los que he probado. Ahora, tengo mis dudas. Pero ostentar el segundo puesto en mi lista de preferencias no está nada mal tampoco! Este cheesecake es especial, no es como el típico ya que la textura es muy suave y esponjosa y aquí está la gran diferencia. Diría que es una mezcla entre el cheesecake de toda la vida y el Angel Food Cake (en Catalunya le llamamos Pa de Pessic!).

El secreto está en las claras y que quede bien subido. El que véis en las fotos no fue mi mejor resultado, pero para que os hagáis una idea de cómo queda. Yo a este le hice una pequeña variación: introduje chocolate a la receta! Siempre gusta con algo de chocolate no? No me defraudó!

Uno de los ingredientes clave es el Cremor Tártaro. No se encuentra en los supermercados y la verdad es que me costó un poco hacerme con él pero gracias a los contactos familiares lo conseguí. David me llevó a la tienda de un cliente suyo que se dedica a la fabricación y venta de productos de pastelería y tiene una tienda en un polígono industrial de Badalona, Martí. Allí lo encontré, el Cremor Tártaro y mucho más! La tienda está abierta a todo el mundo, no sólo a profesionales y podéis encontrar de todo para la preparación de postres y mucho más. Y si tenéis alguna duda, preguntad al personal de la tienda que os ayudarán, son un encanto! Si necesitáis algo, no lo dudéis en Martí lo encontraréis y a buen precio! Os dejo sus señas:
Página inicial
Avenida Conflent 72, nave 17
08915 Badalona  
Tel. 93 465 75 20 
Fax 93 465 74 03 

Y la receta??? enseguida! tomad nota:

Japanese Cheesecake
Ingredientes:
  • 140 g de azúcar
  • 6 claras de huevo
  • 6 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de Cremor Tártaro (se puede susituir por 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona)
  • 50 g de mantequilla
  • 250g de queso de untar, tipo Philadelphia
  • 100 ml leche
  • 1 cda. zumo de limón
  • 60 g de harina de repostería
  • 20g de harina de maíz (maizena)
  • Una pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 160º.
En un bowl, mezclar el queso, la mantequilla (a temperatura ambiente) y la leche. Incorporar la harina, la maizena, las yemas de huevo, el zumo de limón, la pizca de sal y mezclar bien.

Seguidament, batir claras de huevo con el cremor tárataro o gasificante hasta que queden montadas, añadiendo poco a poco el azúcar.

Añadir la mezcla de queso a la mezcla de clara de huevo y mezclar con una espátula suavemente con movimientos envolventes. Echar la mezcla en un molde engrasado previamente.

Hornear al baño maría durante 1 hora 10 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.

 Ai que se me olvidaba! en esta ocasión mi fuente de inspiración fue el blog Bocados Dulces y Salados que seguro que ya conocéis!!

A disfrutar!

1 comentario:

  1. Guauuuuuuuuuuu las fotos lo dicen todo pero por si acaso ¡¡Riquísimo!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...