lunes, 15 de noviembre de 2010

Bizcocho a rayas



La curiosidad en la cocina es muy importante. El probar a hacer cosas a ver cuál será el resultado resulta emocionante. La preparación, el esmero mientras se hace la receta y la interminable espera por ver cómo queda, son algunos de los motivos por los que me lanzo a cocinar. Y esto es lo que me pasó con esta receta de La Cocina de Ompa-Lompa

Cuando vi el post Bizcocho Zebra en su blog, pensé "tengo que probarlo!", no por el sabor del bizcocho, sino por saber si podría conseguir que me quedase a rayas como a ella. Así que busqué la oportunidad, ya sabéis que últimamente tengo que buscar excusas para cocinar, y lo hice. El resultado? bien...sólo bien porque volví a constatar que necesito encontrar un chocolate en polvo realmente negro....alguna sugerencia? El que uso, ya he probado varios, es demasiado claro y al mezclarlo con la masa de huevos y azúcar, el resultado final siempre me queda marrón en lugar de negro! un fastidio! Pero las rayas quedaron, que, al fin y al cabo, era el objetivo del experimento.

Bizcocho a rayas

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 180 grs de azúcar
  • 200ml de nata para montar 
  • 250 gr de harina 
  • un sobre de levadura 
  • 75grg de aceite de girasol
  • 3 cucharadas colmadas de caco en polvo 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
En un bowl, mezclamos el azúcar y los huevos hasta que quede una masa espumosa. Añadimos el aceite y la nata y volvemos a mezclar bien. Finalmente, añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas, y mezclamos hasta que los ingredientes queden bien incorporados.
Una vez listo, separamos la masa en 2 mitades iguales y a una de ellas le añadimos el cacao y mezclamos. Opcionalmente, yo en este caso lo hice, añadí una cucharadita de extracto de vainilla a la masa blanca.
Cuando el cacao o la vainilla están ya bien incorporados a sus masas pasamos a formar las rayas.
En un molde redondo no muy grande y enharinado, vamos poniendo 1 cucharada de masa blanca en el centro del molde. Luego hacemos lo mismo con la masa de chocolate pero esta vez la ponemos sobre la cucharada de masa blanca que hemos echado previamente. Y así sucesivamente, intercalando 1 blanca con 1 de chocolate. Veréis que la masa se va expandiendo hacia los bordes formando círculos concéntricos de dos colores.
Metemos al horno unos 40 minutos o hasta que esté listo.
Es realmente fácil. El enmoldado lleva un poco más de tiempo que uno normal, pero vale la pena, queda muy original.

Recomendaciones: A mi no me quedó demasiado subido, así que para que sea un poco más gordito os recomiendo usar un molde no muy grande y tal vez batir las claras a punto de nieve.

Espero que lo probéis!

1 comentario:

  1. Hola Davinia, he acabado en tu blog haciendo clic en un enlace de Mi dulce tentación. Enhorabuena por tu blog, me encantó. Hay ciertos pasteles que son un "must", que dicen en inglés. Es casi obligatorio hacerlos.
    Yo también hice el bizcocho cebra, hace unos días (http://montsearevalo.com/?p=1068). No sé qué cacao en polvo usas, ¿has probado el cacao puro en polvo, de Valor (sin azúcar añadidos)? Lo venden en lata en los supermercados. En el Rincón de Bea explica la importancia de usar un buen cacao: http://www.elrincondebea.com/2010/10/imprescindibles-x-cacao-en-polvo.html
    Ah, ¡feliz año!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...