jueves, 2 de diciembre de 2010

Mercados de Navidad. Ideales para los amantes de estas fiestas!

El otro día paseando por el blog de Alma, Ojetivo: Cupcake Perfecto, vi que mostró una foto del mercado de Navidad que hay en su ciudad y me acordé de lo bonitos que son. Alma vive en Frankfurt am Main, la ciudad de los bancos, y leyendo un poco su historia me di cuenta que tenemos muchas cosas en común: empezando por la pasión por los cupcakes y acabando teniendo ambas un novio trabajador del Deutsche Bank (o "Doiland ban" como he oído alguna vez!).


Además, yo también viví en Alemania. Pasé 6 meses en el pueblo más feo del mundo (sólo diré que estaba cerca de Düsseldorf- muy bonita por cierto) que dejé para irme a Munich casi 1 año y medio más. Munich...preciosa, fría pero un buen sitio para vivir, tengo muy buenos recuerdos de esa época (ya hace 5 años de eso), aunque fue dura y el frío era matador, la experiencia valió la pena!


Alemania es el sitio perfecto para aquel que quiera pasar unas Navidades Blancas. Allí la Navidad se vive con muchísima más intensidad que aquí. Le dan muchísima importancia a los detalles, a la decoración en las casas, a las tradiciones.


Y si hay algo que te contagia el espíritu navideño son los Mercados de Navidad (Weihnachtsmarkt). Creo que todas las ciudades alemanas los hacen. Yo pude visitar varios y el que más me impresionó fue el Köln, por estar al lado de la impresionante catedral y por los turistas, pero el de Düsseldorf o Munich no tienen nada que envidiarle. En estos mercados, como dice Alma en una de sus últimas entradas, hay de todo: dulces de todas clases, velas, figuritas para los belenes, motivos y adornos de decoración navideña y sobre todo...puestos donde es obligatorio, al menos una vez, beber el Vino Caliente (Glühwein), perfecto para entrar en calor aunque el sabor...va a gustos! Para los que tengáis curiosidad por este vino caliente, aquí encontraréis la receta!


Si os gusta disfrutar del ambiente navideño os recomiendo que para este puente de la Purísima os escapéis a Alemania y visitéis alguno de sus mercados, os dejo un link donde hay información. Da igual el que sea, todos son preciosos. Eso sí, sacad los abrigos, bufandas, guantes y aquellos jerséis de cuello vuelto porque los necesitaréis!!

Ah, y no dejéis de pasar por el blog de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, que ha organizado un sorteo de productos alemanes para estas Navidades en el que podéis participar todos los que queráis!! Hacerle una visita, os gustará!

Küssen!!

4 comentarios:

  1. Preciosos.. me dan ganas de hacer la maleta e irme jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Gracias por participar en el sorteo!!! y qué entrada más chulaaaaaa!!!!! La verdad es que tenemos mucho en común! hasta la profesión de los novios!!!
    Por cierto, hoy he pasado por el Mercado de Navidad de aquí otra vez... es tan bonito!!!! pero hace un frío que pela!!!!
    Mañana empieza el sorteo de Reyes Magos de mi blog, por si te animas a participar también :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Si que hace frío sí!! A mi me encantaban los puestos de los mercados que vendían unos portavelas de colores súper bonitos. Me compré un montón!! Y los puestos de comida tampoco están nada mal! El Glühwein...no, estaba horrible aunque para entrar en calor era genial!
    Bsis!!

    ResponderEliminar
  4. DAVINIA, NO PARO DE LEER TU BLOG Y VEO MUCHOS PUNTOS EN COMÚN. A VER SI CONSIGO HACERLO TAN BIEN COMO TÚ Y ALGUNOS OTROS QUE LEO POR AHÍ.
    A MÍ LOS MERCADILLOS ME ENLOQUECEN Y NO HACE FALTA QUE SEAN DE NAVIDAD. UN BS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...