lunes, 13 de diciembre de 2010

Queda inaugurada la Navidad en Cupcakelosophy!!

Quería esperar un poco más pero no he podido aguantar!! Tengo tantas recetas de temática navideña por probar que algún día tenía que empezar, no? Además, casi todos los blogs ya están en Navidades y yo no podía ser menos!!

Así que aprovechando que el viernes pasado quedé con unas amigas para cenar y decidimos hacer una Amiga Invisible, me lancé a decorar galletas con motivos navideños. Y menudo trabajo, no me extraña que en las tiendas las vendan a precio de oro!



 
Hacer las galletas fue de lo más sencillo pero tengo que confesar  que el glaseado se me resistió bastante. Las primeras que glaseé no quedaron demasiado bien, más bien como un "churro", pero no me desanimé y después de hacer un descanso probé a hacerlas de otra manera y el resultado fue mucho mejor.
No sé si fue culpa del glaseado que hice la primer vez, demasiado espeso, o del cuchillo que usé para esparcirlo por la galleta (no tengo espátula y usé uno con un poco de sierra), pero la segunda vez con un cuchillo liso y un glaseado un poco más líquido, el resultado fue más parecido al esperado. En la cocina todo es cuestión de práctica y no hay que tener miedo a probar, aunque tengamos que tirar a la basura los intentos!

La preparación de estas galletas fue en 4 fases:

1) Preparar la masa de las galletas 2 días antes para poder dejarla en la nevera reposando y que cogieran bien el sabor de las especias (canela, un poquito de anís y nuez moscada).
2) Hornear las galletas y glasear la base de colores. Dejarlas reposar toda la noche para que el glaseado se asentara bien.
3) Decorar las galletas dibujando las estrellas o mensajes como Merry Xmas! Algunas las espolvoreé, justo después de hacer el dibujo, con azúcar. Otras las dejé tal cual!
4) Una vez los dibujos se secaron, limpiar el sobrante de azúcar con ayuda de un pincel pequeño y con mucho cuidado de no romper los dibujos. 

La receta de las galletas la podéis encontrar aquí y el glaseado que usé es muy sencillo:

Glaseado Simple para Galletas

Ingredientes:
Para unas 15 galletas
- Azúcar glas (yo puse unas 3 o 4 cucharadas soperas)
- Un poco de zumo de limón (1 cucharada sopera)
- Agua (añadir poco a poco hasta conseguir la textura deseada)
- Colorante líquido.

Preparación:
En un bowl pequeño mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y el agua hasta conseguir la textura deseada. Añadir luego el colorante, si queréis, y volver a mezclar bien para que el color quede uniforme.

Hay muchas recetas para glasear galletas, usad la que más os guste o la que os quede mejor. En la web de Karen's Cookies encontraréis tanto recetas como tutoriales para glasearlas! Incluso una tienda online con cosas a buen precio (ya tengo la cesta llena!).

Y como convertir unas simples galletas en un regalo original? Pues en esa misma web que os he dado, encontré la inspiración. Horneé las galletas con un palillo largo para que quedara tipo Cookie Pop y poder luego pincharlas en esa almohadilla verde que usan los floristeros. Compré una taza con temática navideña, la rellené con la almohadilla verde y un poco de papel y luego coloqué las galletas. Finalmente, envolví con papel transparente, un lacito y listo para regalar!! A mi me gustó como quedó el resultado, espero que a mi amiga invisible también!!!

Creo que estas galletas son un buen detalle para regalar a los amigos/ familiares estas Navidades. De hecho, van a ser nuestra felicitación de Navidad!

Otra idea que quería compartir es otro uso que le di a las galletas:  de decoración en el árbol de Navidad! Sólo les tenéis que hacer una agujerito en la parte superior de las galletas antes de meter al horno. Ir con cuidado de no tapar el agujero cuando las decoréis y una vez esté el glaseado seco, con cuidado, meter un lazo para poderlas colgar en el árbol. También pueden ser un buen detalle para regalar!

Además quisiera aprovechar esta receta para participar en el concurso que Lazy Blog junto con la empresa Yemas de Santa Teresa han organizado y os invito a todos aquellos que podáis a participar y, por supuesto, a daros una vueltecita por Lazy Blog!

8 comentarios:

  1. Que maques!!!! Un regal molt original. Nosaltres també les fem servir per regalar. L'any passat les varem fer amb glassa i sí que són laborioses. A més la meva filla tenia 8 anys, pobreta meva, va suar tinta jejeje.... Les d'aquest les farem amb fondant. De fet ja les tenim cuites, només falta decorarles. A veure si ens hi posem.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Davinia,

    Acabo de llegar aquí y me encantan las cositas que tienes en el blog. Vaya forma tan deliciosa de celebrar la Navidad. Las galletitas decoradas son un regalo impresionante para estas fechas porque dibujan siempre una sonrisa en aquellos a los que se las regalas. Te han quedado preciosas. Me encantan. Y también esas galletitas con crema de cacahuete. Jutsto tengo un botecito en la nevera así que vaya buena idea. Me la llevo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estas preciosas galletas tan bonitas y decorativas.

    Mañana las incluiremos en el recopilatorio que estoy publicando cada día en Lazy Blog.

    Gracias otra vez, mucha suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que son laboriosas y que soy un desastre en la cocina porque sino me saltaba la dieta ya! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de conocerte a través del concurso de Paco (Lazy blog) y me has enganchado, haces unas cosas maravillosas.
    Estas galletas son todo un arte. Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galletas de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación las hace más bonitas y tentadoras. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me encantan estas galletas a ver si yo soy capaz
    gracias

    ResponderEliminar
  8. pensaba que el glase se hacia con huevo no?
    pero si no hace falta genial :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...